
![]() @sukosomoza | Google + |
Cada vez que Valentino Rossi deja a un lado las motos para subirse a un coche, se disparan los rumores sobre su futuro deportivo más allá del motociclismo. El italiano no faltó este pasado fin de semana al Monza Rally Show, un evento al que siempre acude con su copiloto y amigo Carlo Cassina, con el que ya suma cuatro triunfos en Monza incluyendo el de este año (2006, 2007, 2012 y 2015). El de Tavullia venció en la general del rallye, aunque no pudo llevarse la victoria en la 'Master Race' del domingo, donde la estrella del motocross Tony Cairoli sorprendió a todos apuntándose el triunfo.
"Este año ha sido especial, tras la carrera de Valencia no estaba muy contento de tener que venir aquí porque estaba un poco cansado pero día tras día he mejorado y acabar la temporada aquí en Monza es muy bueno", reconocía Valentino tras el Monza Rally Show. "Es un evento realmente especial. Vengo aquí y puedo luchar con pilotos muy fuertes. Es muy divertido, siempre hay una pelea entre Uccio y Brivio para ver quién gana y luego se pasan toda la temporada hablando de ello".


"Sientes la emoción de la carrera pero no tienes presión, es una buena manera de competir. Cada año el evento se supera además con el buen tiempo ha venido mucha gente y es una gran sensación ver a muchos aficionados que vienen a despedir la temporada", añade Valentino.
Durante su estancia en Monza, el italiano no pudo evitar las preguntas de los periodistas sobre su futuro una vez cuelgue las botas en MotoGP. "Tengo una gran pasión por los coches porque recuerdo que a medida que iba creciendo, mi padre Graziano corrió en rallyes cuando dejó las motos. Eso me aporta mucha pasión para hacer lo mismo. Me gustaría correr con coches cuando termine en MotoGP aunque trataré de seguir en MotoGP más años y cuando pare, está claro que haré algo con los coches, no se si serán rallyes o bien otra cosa".


Por el momento, Valentino no tiene más planes de sorprendernos de nuevo sobre un vehículo de cuatro ruedas hasta el próximo Monza Rally Show de 2016, aunque el nueve veces campeón del mundo no niega que le encantaría disputar alguna prueba del Mundial de Rallyes, como las de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, donde Valentino ya participó en 2002 y 2006 respectivamente, volviendo de nuevo a suelo británico en 2008 para terminar 12º en la general a los mandos de un Ford Focus WRC.
Así respondía el italiano cuando le preguntaban por su próxima aparición tras un volante: "En el próximo Rally de Monza. Por desgracia, entre los test y los compromisos de dos ruedas no tengo más tiempo para dedicarme a esta especialidad. Seguramente sería genial poder repetir la experiencia de Inglaterra o Nueva Zelanda, pero lo primero es la moto".

Valentino Rossi terminó 12º el Rally de Gran Bretaña 2008

Valentino Rossi terminó 12º el Rally de Gran Bretaña 2008
Por último, Rossi confesó estar aliviado por empezar las vacaciones tras un año muy complicado en lo deportivo: "Por fín, no veía la hora. Ha sido una temporada difícil, aunque no se debe olvidar. Trataré de descansar y recargar las pilas para Sepang. Se espera un 2016 con muchas novedades y rivales, incluyendo a Suzuki que está haciendo progresos significativos".
En este vídeo puedes ver a Valentino Rossi en acción durante este último Monza Rally Show: