NOTICIAS

Mika Kallio: "Cuando en KTM empiezan algo son muy serios"

Publicado el 01/12/2015 en Mundial de Motociclismo

kallio-ktm-motogp-2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Mika Kallio tuvo ocasión de subirse por primera vez a la KTM RC16 de MotoGP este pasado domingo. El escenario elegido fue el Circuito de Valencia Ricardo Tormo, precisamente el trazado en el que KTM quiere hacer debutar en carrera su RC16 en 2016 con motivo del último gran premio del año en Valencia.
 
Antes de exprimir los 270 cv del propulsor V4 de la nueva MotoGP de KTM, el piloto de 33 años concedió una entrevista en la que explicaba laas razones por las que había decidido abandonar de forma temporal las carreras para centrarse en el desarrollo de la RC16.
 
"Creo que la primera vez que hablamos fue hace un año, pero casi como de broma, sobre lo bonito que sería venir a KTM una vez hubiesen iniciado en serio su proyecto de MotoGP", cuenta Kallio. "Mantuvimos el contacto durante la temporada y fue en verano cuando hablamos sobre sus planes para hacer test en 2016. Yo estaba muy interesado por dos razones: en primer lugar porque ya tenemos algo de historia juntos y conozco a la gente de KTM desde hace años, y en segundo lugar, sé que cuando empiezan algo son muy serios, y esto es importante para mí porque sé que iremos fuerte e intentarán ser los mejores cuando salgan a la pista".

kallio-ktm-motogp-2.jpg
 
"Otra razón", explica el finlandés, "es que llevo muchos años en Moto2 y esta temporada ha sido bastante complicado hacer buenos resultados, lo contrario a otros años. He sufrido mucho con los cambios de Dunlop para encontrar un buen feeling y sabía que su estrategia con los neumáticos seguiría en 2016, esta ha sido otra de las razones por las que he dejado Moto2 en busca de algo más".
 
A la pregunta de si ha pensado en las consecuencias que le puede acarrerar la decisión de no correr este año, Kallio reconoce "haber pensado en todas las posibilidades y puntos negativos que implica no correr, un piloto siempre quiere ser competitivo frente a los demás. Es algo que debo manejar a mi modo y espero volver en 2017 y demostrar a KTM que soy lo suficientemente rápido. Creo que mi carrera no está acabada, y que después de un año de desarrollo ayudando en este proyecto puedo volver a los Grandes Premios".
 
Preguntado por los 270 cv de la nueva KTM RC16 -el doble que su ex Moto2-, Kallio dice no estar preocupado después de su experiencia anterior sobre una MotoGP junto a Ducati: "Ya estuve en MotoGP en 2009 y 2010, después en Moto2 echaba de menos la potencia! Es genial cuando tienes toda esa potencia. No creo que la diferencia de caballos sea un problema. En el pasado ya entrenaba con una Superbike y también he hecho test con Michelin con una moto grande. Sé lo que debo esperar de KTM y somos conscientes de que siempre han sido bastante buenos en el apartado del motor".

kallio-ktm-motogp-3.jpg
 
"Ya he hablado con Alex Hofmann y ha dicho que la moto ya tiene un buen equilibrio y que no tiene punto débiles destacados,. También me dijo que el motor es muy potente! En un proyecto de este tipo tienes que mejorar en todas las áreas. Es difícil decir ahora si será el motor, la electrónica o el chasis. Necesito tener algo de feeling en las primeras vueltas, aunque está claro que será muy diferente a la Moto2. Tendré que adaptar mi estilo", afirma  el piloto de pruebas de KTM.
 
Por último, en relación a su posible ayuda en el proyecto de Moto3, Kallio asegura que "no hemos hablado de eso", aunque su opinión es que "sólo me centraré en la MotoGP. Son dos motos totalmente distintas y si empiezas a mezclar cosas al final no eres de ayuda". 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.