
![]() @sukosomoza | Google + |
El jefe ejecutivo de la Formula One Management (FOM), el siempre polémico Bernie Ecclestone, cree que Dirección de Carrera y la FIM no actuaron correctamente en Sepang tras el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Los hechos se produjeron en la primera parte de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, cuando el italiano mantuvo recta la trayectoria de su moto en la curva 14 hasta impactar con Márquez, que terminó por los suelos.
La supuesta patada de Valentino a Marc le costó tres puntos de sanción al de Tavullia, un castigo que le obligó a salir desde la última posición en Valencia, situación que no le permitió defender su ventaja al frente del Mundial, con el consiguiente título de campeón para Jorge Lorenzo.
Durante una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, Bernie Ecclestone asegura que de haberse producido el incidente de Sepang en una carrera de Fórmula 1 "Rossi habría sido descalificado. Habría tenido una bandera negra. Lo que pasó es un completo error. Es un aviso para la F1. Déjame darte un ejemplo. Supongamos que Ferrari está luchando por el título y Mercedes les bloquea con uno de sus equipos, ¿qué pasaría?", añade el máximo responsable del FOM.

Valentino Rossi y Ecclestone durante la entrega de premios Laureus 2006

Valentino Rossi y Ecclestone durante la entrega de premios Laureus 2006
El británico también habló de las pruebas que Valentino Rossi realizó hace tiempo con el equipo Ferrari, unos test que avivaron los rumores sobre su posible salto a las cuatro ruedas. "Tuvo sus oportunidades pero era el mejor piloto en MotoGP, mientras que en Fórmula 1 tendría que haber empezado de cero. Tomó la decisión correcta quedándose ahí", añade Ecclestone.
Otras figuras relevantes de la Fórmula como Sebastian Vettel o Felipe Massa también dieron su opinión hace tiempo sobre la polémica Rossi-Márquez. El primero aseguró que "Valentino había hecho lo correcto", mientras que Massa calificó la acción del italiano como "un gran error".