NOTICIAS

Maverick Viñales estrena la nueva caja seamless de Suzuki en Sepang

Publicado el 24/11/2015 en Mundial de Motociclismo

viñales-sepang-test-suzuki.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

El Team Suzuki ECSTAR de MotoGP ha completado su último test del año en el Circuito de Sepang. Con Aleix Espargaró en España recuperándose de su lesión en la espalda, Maverick Viñales ha sido el responsable de hacer debutar la nueva caja de cambios seamless que montará la Suzuki GSX-RR en 2016, un estreno que el piloto de Roses ha valorado de forma muy positiva. Con este avance, Suzuki deja a de ser la única marca que todavía no utilizaba tecnología seamless en MotoGP.
 
Además de Viñales, los pilotos de pruebas de Suzuki, Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki, han estado presentes en Sepang, trabajando en los settings de la GSX-RR, con especial atención en la nueva electrónica única. Tanto Tsuda como Aoki ya habían rodado anteriormente con este software, no así Viñales, que todavía no lo había probado -en los test de Valencia rodó con la electrónica 'antigua'-.
 
"Estos dos últimos días han sido muy intensos", reconoce el rookie del año en MotoGP. "Hemos probado muchas cosas y estoy contento porque he podido probar la electrónica de 2016. La primera toma de contacto ha sido positiva y me dejó con la sensación de que tiene un gran potencial, pero todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar y hay margen de mejora. También estoy contento por haber probado la nueva caja seamless, estábamos expectantes y mi impresión es muy positiva. El circuito no estaba del todo limpio por lo que no pude ir a fondo, pero para el equipo ha sido un buen test". 
 
"Ahora tenemos mucha información con la que trabajar durante el invierno y llegar listos al próximo test en febrero. Irnos de vacaciones en invierno con un feeling tan positivo me da esperanzs de cara a futuras mejoras. Ahora puedo tomarme un pequeño descanso y después empezar a entrar para los test de febrero", añade Viñales.

sepang-test.jpg
 
Por su parte Davide Brivio, team manager del Suzuki ECSTAR, resumía así este test privado de dos días en Sepang: "Han sido dos días intensos, pero el resumen del test es positivo. Teníamos algunas cosas para probar, y además hemos podido estrenar la nueva caja de cambios seamless, estoy contento de que Maverick haya tenido una primera impresión positiva. También hemos probado varias partes del chasis y recopilado información importante para el desarrollo en invierno. También hemos empezado a trabajar con el software único de 2016 -el equipo de pruebas ya pudo probarlo en Valencia hace dos semanas- y ya se lo hemos dado a Maverick. En este área todavía tenemos mucho trabajo pero el comienzo es positivo. Para nosotros este test es muy importante, nos ha dado la dirección en la que trabajar durante el invierno. Además hemos probado los nuevos Michelin y hemos conseguido algunas mejoras para seguir trabajando en el futuro"
 
"En febrero estaremos de nuevo aquí para el primer test IRTA y entonces trataremos de rematar estos avances, sobre todo en electrónica. Desafortunadamente Aleix no ha podido unirse a nosotros asi que tendrá la oportunidad de probar estos componentes en febrero, con suerte con más desarrollo. También hemos tenido el apoyo de nuestro pilotos de pruebas Tsuda y Aoki que han seguido acumulando vueltas para investigar el nuevo software y poner a punto la caja seamless", sentencia el italiano.
 
El equipo Suzuki se despide de momento de los test en pista hasta el próximo mes de febrero, cuando se convoquen en Sepang los primeros entrenamientos IRTA oficiales. 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.