Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Tutoriales y temas interesantes (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/)
-   -   Sujetar moto en remolque rápido y sin cinchas (https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/sujetar-moto-en-remolque-rapido-y-sin-cinchas-12054/)

acosta 22-mar-2012 21:53

Haber si ponen un brico de como hacerlo y le llevo el carroen verano a algún manitas para que me lo haga.
Por cierto PATENTE YA!!!

Arnaiz 22-mar-2012 22:10

yo me estoy currando algo parecido...ya colgare fotos cuando este!

DAVID_L 23-mar-2012 06:27

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 192357)
yo me estoy currando algo parecido...ya colgare fotos cuando este!

Joder que bien!! veo que la gente toma nota y se lo curra :plas:plas. Cuanto puedas unas foticos pa´ver el resultado final. Saludos

koyo 23-mar-2012 07:06

muy bueno, gracias

Placebo 23-mar-2012 19:23

Cita:

Originalmente publicado por acosta (Post 192345)
Haber si ponen un brico de como hacerlo y le llevo el carroen verano a algún manitas para que me lo haga.
Por cierto PATENTE YA!!!

brico no tengo hecho pero viendo el resultado y las fotos tomadas creo que os podeis hacer una idea de cómo se hace.
Sólo es soldar las bisagras al carro y hacer las sujecciones y los pasantes de los ejes ya como queraís.

Jose-Almeria 23-mar-2012 21:00

Buena idea enganchar la moto así !

Melentinik 24-mar-2012 09:56

Me sigue quedando la duda de las holguras
yo me refiero a que el pasador no es del mismo diametro que el eje por lo que la moto "baila" un poco en los baches, las curvas... o eso creo.
si miramos la ultima foto que has puesto en el primer post se aprecia bien lo que quiero decir
esta claro que la moto no se mueve pero esos poquitos centimetros de diferencia entre el diametro del eje y del pasador dan la impresion de desgastar la moto al ser los 2 rigidos y metalicos

supongo que con un poco de I+D quedaria todo solucionado y listo para patentar y ganar pasta:god:god:god
no perdais el tiempo!!!!:birras

victor cordoba 24-mar-2012 10:44

Muy buena idea paisano :birras......si quieres quedamos, hablamos y fabricamos carros con el mecanismo jejeje:x...pero aún mejor :rolleyes:...lo pondríamos para la rueda trasera también y no fijo, sino con unas muecas para ajustar las distintas motos :birras

nick 24-mar-2012 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 193043)
yo me refiero a que el pasador no es del mismo diametro que el eje por lo que la moto "baila" un poco en los baches, las curvas... o eso creo.
si miramos la ultima foto que has puesto en el primer post se aprecia bien lo que quiero decir
esta claro que la moto no se mueve pero esos poquitos centimetros de diferencia entre el diametro del eje y del pasador dan la impresion de desgastar la moto al ser los 2 rigidos y metalicos

supongo que con un poco de I+D quedaria todo solucionado y listo para patentar y ganar pasta:god:god:god

No creo que se mueva nada,ya que las ruedas quedan fijadas y apretadas por una tuerca que va en el extremo del eje pasante,actuado a modo de tornillo simple.Todos los tornillos pasantes,los que suelen llevar tuerca,tienen holgura con el agujero donde van metidos y no tienen porque moverse...Así lo entiendo yo

atilio 24-mar-2012 12:15

si esta muy bien pero para un remolque de plataforma, pero para remolques de railes se podria hacer, o seria mas jodio??

Placebo 24-mar-2012 15:17

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 193079)
No creo que se mueva nada,ya que las ruedas quedan fijadas y apretadas por una tuerca que va en el extremo del eje pasante,actuado a modo de tornillo simple.Todos los tornillos pasantes,los que suelen llevar tuerca,tienen holgura con el agujero donde van metidos y no tienen porque moverse...Así lo entiendo yo

+1
No quedan holguras porque el pasador es una varilla roscada que aprietas contra una tuerca y hace presión entre los ejes fijando la moto al carro por completo.
Si se podrían poner unas gomas para que no hubiese contacto directo del metal con la moto, pero tampoco lo veo necesario porque una vez puesto todo no se mueve lo mas mínimo ni si quiera para arañar nada

Placebo 24-mar-2012 15:19

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por atilio (Post 193096)
si esta muy bien pero para un remolque de plataforma, pero para remolques de railes se podria hacer, o seria mas jodio??

También se puede hacer, solo que habría que fijar los soportes y soldar algo mas

Melentinik 24-mar-2012 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Placebo (Post 193148)
+1
No quedan holguras porque el pasador es una varilla roscada que aprietas contra una tuerca y hace presión entre los ejes fijando la moto al carro por completo.
Si se podrían poner unas gomas para que no hubiese contacto directo del metal con la moto, pero tampoco lo veo necesario porque una vez puesto todo no se mueve lo mas mínimo ni si quiera para arañar nada

aaammm
ya me queda claro, yo pensaba que el pasador solo sujetaba la moto en su sitio y no la anclaba, pero si apretando la tuerca la moto queda fija pues perfecto!!!!
:plas:plas:plas

Placebo 24-mar-2012 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 193152)
aaammm
ya me queda claro, yo pensaba que el pasador solo sujetaba la moto en su sitio y no la anclaba, pero si apretando la tuerca la moto queda fija pues perfecto!!!!
:plas:plas:plas

Ahí le has dao!! :lol

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.