Mantenimiento de la cadena a Mantenimiento de la cadena - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Tutoriales y temas interesantes

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-may-2010, 10:57   #1
2fast4you
Todocircuitero oficial
 
Avatar de 2fast4you

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: mandril
Moto: dm y pegote de plastico kemado antes un zip
Posts: 221
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

recordaros tambien ke el mal estado de una cadena hace ke tanto corona como piñon se desgasten mucho antes,tambien es aconsejable ke cuando se cambie cadena se cambie tambien corana,piñon y biceversa Xd
2fast4you está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2011, 14:57   #2
ddb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ddb

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: enero/2011
Moto: Una de dos ruedas
Posts: 167
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

El pasado domingo cuando salí a dar la vuelta de rigor, cuando abría gas notaba unos tirones en la cadena, pare ha echar un vistazo y vi que la cadena estaba muy destensada. El otro dia probé a tensar la cadena ya que me quedaba recorrido y me paso lo siguiente, en unas zonas la cadena esta bien tensada, giro la rueda con la mano y se tensa una barbarida pero es que le doy media vuelta mas y la cadena se queda destensada. Le he pegado un vistazo a la corona trasera y los dientes parece que están bien. ?tendré el kit de transmisor para cambiar?.
Deciros que la moto tiene aproximadamente 40000 km y ya le he cambiado una vez el kit.

Perdonar por el tochon y gracias por si alguien me puede dar su opinión.
ddb está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2011, 14:33   #3
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ddb Ver post
El pasado domingo cuando salí a dar la vuelta de rigor, cuando abría gas notaba unos tirones en la cadena, pare ha echar un vistazo y vi que la cadena estaba muy destensada. El otro dia probé a tensar la cadena ya que me quedaba recorrido y me paso lo siguiente, en unas zonas la cadena esta bien tensada, giro la rueda con la mano y se tensa una barbarida pero es que le doy media vuelta mas y la cadena se queda destensada. Le he pegado un vistazo a la corona trasera y los dientes parece que están bien. ?tendré el kit de transmisor para cambiar?.
Deciros que la moto tiene aproximadamente 40000 km y ya le he cambiado una vez el kit.

Perdonar por el tochon y gracias por si alguien me puede dar su opinión.
My friend, te toca cambiar el kit. Aunque tengas bien la corona y piñon, la cadena la tienes destrozaica... la tension debe ser la misma en todas las partes de la cadena.... es el mejor sintoma (ya que es facil de ver) que toca un cambio del kit. (podrias cambiar solo la cadena, pero ya sabes que no es una solucion, ya que con que tengas 1 diente en mal estado, éste se encarga de joderte la cadena en un santiamen).

__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-mar-2011, 12:00   #4
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,451
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

pregunta tonta.....ejem.......
porque en motogp etc....la cadena siempre esta mas que limpia?
no la engrasan?
la usan y la tiran?
o es que tengo fatal la vista? jajajaja
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 15:30   #5
Cote
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Cote

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA 600 FS
Posts: 62
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Enviar un mensaje por Skype™ a Cote
Predeterminado

una pregunta, como desengrasais bien la cadena antes de engrasarla ?????

me han dicho que con gasolina mismo puedo hacerlo.
Cote está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2011, 16:26   #6
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cote Ver post
una pregunta, como desengrasais bien la cadena antes de engrasarla ?????

me han dicho que con gasolina mismo puedo hacerlo.
Yo lo hago con un limpiacadenas del LIDL, me costo 1,50 euros y te deja la cadena como nueva, es una pasada.
Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2011, 19:40   #7
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77 Ver post
Yo lo hago con un limpiacadenas del LIDL, me costo 1,50 euros y te deja la cadena como nueva, es una pasada.
Queroseno, lo pone en muchos de los manuales de moto....por algo será. La gasolina a la larga se come los retenes.
He leido que con gasoil también se puede.....pero ante la duda, queroseno.

Lo encontráis en muchos centros comerciales (yo lo pillo en Alcampo), en la zona de barbacoas. Mirad que sea 100% queroseno.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-sep-2011, 00:36   #8
xomecha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xomecha

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Yo entiendo que el punto de maxima tension es cuando notas esa tirantez en un punto determinado de la cadena, y solamente en un determinado punto, mientras que si sigues girando la rueda la cadena como que se "destensa", con la perdida de esa tension que tiene solo en ese punto de la cadena.
Entiendo yo que es en este punto donde deben de existir esos 1.5 o 2 cm.¿?
xomecha está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2011, 18:34   #9
Cote
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Cote

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA 600 FS
Posts: 62
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Enviar un mensaje por Skype™ a Cote
Predeterminado

gracias tio, entonces con gasolina no me lo aconsejas???
Cote está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2011, 09:10   #10
Cote
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Cote

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA 600 FS
Posts: 62
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Enviar un mensaje por Skype™ a Cote
Predeterminado

ok, gracias de nuevo.
Cote está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2011, 22:39   #11
dbo6
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de dbo6

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BIMOTA Bimota DB6
Posts: 1,092
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

yo hasta ahora lo hacía con gasoil, lo del queroseno no lo sabía, lo he oido alguna vez pero pensé que podría joder los retenes, probaré, ya que mucha gente veo que lo usa ....
__________________


VINILOS Y ADHESIVOS PARA TÚ MOTO
Kit adhesivos todas las Marcas - Réplicas GP SBK
Diseños personalizados
www.motoadhesivos.tk
www.rotuloscabañas.es

motoadhesivos@hotmail.com
Contacto: Oscar 671 060 160

dbo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2011, 16:31   #12
lbgiuli
Todocircuitero oficial

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Albacete
Moto: BMW
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchisimas gracias amigo es muy útil y facil de entender el tutorial! Te mando un saludo!

hotel en cordoba
lbgiuli está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2011, 22:11   #13
ximo23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ximo23

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: KTM ZX10R , KTM exc 250 2t
Posts: 206
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Interesante post y pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez...........Yo tengo un bote de spray en la maleta de herramientas y creo que nunca lo he usado, lo tengo para una urgencia pero para engrasar la cadena ademas de limpiarla y mantener los retenes en perfectas condiciones hace falta una botellita de gasoil y una brocha. Le pones el caballete, metes primera y mientas gira apoyas la brocha mojada en gasoil en la cadena a la altura del plato y le vas poniendo gotitas a la brocha mientras esta va limpiando la cadena.
BARATO, SENCILLO Y MUY EFECTIVO. Lo he probado todo y lo q mejor me ha mantenido la cadena es el GASOIL.
__________________
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido..............A FUEGOOOOOOOOOO
ximo23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2011, 22:13   #14
Lynk_hgt
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lynk_hgt

Mantenimiento de la cadena
 
Registrado: noviembre/2011
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Impresionante. Gracias por los consejos!!

Team Z
__________________
Lynk_hgt está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Sobre mantenimiento rpm Todocircuito 13 30-may-2011 15:14
grasa de cadena en el neumático carenado Mecánica 7 10-may-2010 00:52
Fibras, pintura y mantenimiento en madrid ZATA Mecánica 11 13-dic-2009 22:55
Tensar cadena Mariajo Mecánica 6 19-ago-2009 20:37
mantenimiento kimifr23 Todocircuito 12 07-ago-2009 19:35


Etiquetas
cadena, mantenimiento


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.

Mantenimiento de la cadena
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com