|
09-may-2010, 23:35
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo   )y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.  De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan. 
|
09-may-2010, 23:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000rr
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Bueno pues se que me estoy repitiendo...pero lo mejor para engrasar la cadena es aceite para transmisiones sae 80/90 es muchisimo más barato (con 1L no tienes cojones a gastarlo   )y más limpio,si echas la cantidad correcta no mancha nada y penetra mejor.
Lo mejor para cadenas con juntas tóricas.Los sprays son un timo,los compramos por comodidad pero nada que ver con el aceite que os digo.
Yo despues de tenerlo me di cuenta por casualidad que es lo que recomienda el fabricante para el mantenimiento en el manual.  De hecho dice: utilizar aceite para transmisiones 80/90 no utilizar los sprays que se venden en los comercios,pueden dañar las juntas tóricas por los aditivos que incorporan.  
|
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.
Tambien le haces caso en eso?
Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito.
|
|
|
09-may-2010, 23:58
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por CaBRit
Aparte de eso , tambien dice que se utilice aceite mineral y nunca sintetico en los cambios de aceite.
Tambien le haces caso en eso?
Nunca se cuando hay que hacerle caso al librito. 
|
Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.
Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas.
|
09-may-2010, 23:59
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Cabrit lo del aceite mineral no lo veo eh,dice aceite 10/30 ó dependiendo de la zona 10/40.Dice que no emplees aceites que no sean detergentes vegetales ni de carreras basados en el ricino,que son los que emplean los motores de 2 tiempos para mezclar con la gasolina y que tiene ese olor caracteristico de las carreras de motocros de hace unos años.
Lo del aceite de transmisiones ya lo habia oido y leido por ahí,que nos timan y lo del manual..entiendo que en cosas como la suspensión y la presión de neumáticos está bastante estandarizado pr no decir desfasado,pero lo del motor no lo creo.Es un motor nuevo por tanto el manual es espécifico para éste.
se de alguien que tiene una 1000 con 35.000km con dicho aceite y el kit de transmision todavia está bien.
Tu pruebalo y despues me cuentas. 
|
P.D no me jodas que tu le echas mineral !!
|
10-may-2010, 20:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
P.D no me jodas que tu le echas mineral !!
|
Noooo Hombre .
Desde que la estrene voy con motorex , me cuesta una pasta .
Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40
Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .
Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .
Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.
Saludos
|
|
|
10-may-2010, 21:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Noooo Hombre .
Estoy pensando en cambiar de marca , pero no se esactamente que ponerle , ahora mismo uso el 15/50 y el librito pone 10/30 o 10/40
Referente a la cadena , usaba putoline y me da la sensacion que es muy espesa y el unico cometido que hace bien es el de prevenir la corrosion , pero creo que penetra muy poco .
Ahora he probado motorex y la verdad que me gusta mucho mas ya que es mas parecido a el sae 90 y ves que penetra mas , por contra salpica mas .
Hablan muy bien de motul , para el motor , creo que sera un buen candidato para el cambio.
Saludos
|
Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..
Salu2
10-may-2010, 21:48
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por luc
Yo uso el Motorex también ( en la Suzi ) y la zona del chasis por donde pasa la cadena iba siempre blanco e incrustado de con**es...probaré ese que comenta Gaboco a ver que tal..
Salu2 
|
Ojo con la valvulina que no tiene el mismo poder de agarre y es mas facil expulsarla fuera de la cadena , si lo pruebas echa lo justo y mas frecuente
|
|
|
10-may-2010, 23:07
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por luc
Salu2 
|
Pues limpia la cadena bien para quitar restos y luego le das por el interior de la cadena con una brochita y verás.
|
10-may-2010, 23:02
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Noooo Hombre .
Saludos
|
Para el motor por lo que he investigado por ahí jeje.El mejor es el mobil 1 racing pero además de caro es dificil de conseguir,como no sea por ebay no veo forma.
hay quien dice que el repsol 10-30 va muy bien para ésta moto pero tampoco lo veo eh.
Lo más seguro que cuando acabe el que tengo le pida a robertons el power racing 10/50 de castrol que junto con el mobil y bardhal (no recuerdo si se escribe así) es de lo mejorcito y roberto lo tiene a buen precio.salu2.
P.D ya me explicarás como solucionaste lo del ranair.
|
31-ago-2012, 11:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX6R
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
|
A vosotros cuando engrasais la cadena no os mancha luego la rueda y la parte de abajo del colin??? porque a mi me salpica todo...
|
|
|
06-sep-2012, 08:34
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Xtrem85
A vosotros cuando engrasais la cadena no os mancha luego la rueda y la parte de abajo del colin??? porque a mi me salpica todo...
|
Si la engrasas con una buena grasa de cadenas en caliente al terminar la RDD apenas mancha.....
25-dic-2010, 10:43
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: fz1n
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
|
 hola gaboco,y con la valvulina esa de 80,90 ¿salpica mucho en la llanta y como la echa con un trapito empapado o como?gracias
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|