Ayer estrené mi RPHA10 Spies Austin (comprado a Robertons de Bobexhausts) y os quiero contar mi opinión comparándolo con mi veterano XR1000.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el SHOEI está un poco usado, aunque por fuera parece nuevo totalmente gracias a la calidad de la pintura y a que soy muy cuidadoso.
El interior está cediendo ya un poco, así como las entradas de aire, que ya he cambiado una vez y que empiezan a volver a atascarse. Y, sobre todo, que no es el 1100, mejorado.
Lo primero que noté del HJC, por supuesto, el peso. Se nota cogiendo los dos en la mano, y eso que el SHOEI era de los ligeros.
Lo segundo... Abro las entradas de aire (de accionamiento más sencillo que en el SHOEI)y, sorpresa!! ventilan de verdad. En el XR1000 entraba algo de aire, pero...

Nada más meterme en autovía, cierro entradas (con una sola mano y en marcha) y... Ruido? Muy bien, algo menos que el XR1000 (también es nuevo...

).
Es muy cómodo (recuerdo que el SHOEI nuevo me dejaba dolor de mandíbula).
No se mueve nada la cabeza. Aerodinámicamente sale ganando

Al volver después de unos kilometritos... Mi cuello lo agradece. Pasa la prueba con nota.
Estéticamente también me ha ganado. Los SHOEI siempre me han gustado, pero el rollo tribal ya aburre un poco y la única alternativa es mate

con rayas en el medio. El que tengo yo ya se salía de ese rollo pero siguen erre que erre. Me paso a algo más geométrico y sencillo (los colores son chulos. Más que en la foto).
Por cierto. Malas noticias. Atrae a los mosquitos y abejorros exactamente igual que todos los demás cascos