 |
26-nov-2014, 14:14
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Buenas,
Yo he vendido un par de coches que han ido fuera de España. El procedimiento es fácil. Contrato de compra venta con todo bien claro en el, dinero en mano (en mi caso los hago quedar por la mañana entre semana para ir al banco a comprobar el dinero e ingresarlo en cuenta). Con todo finiquitado por tu parte vas a trafico y haces una baja definitiva para exportación especificando a que país se va el vehículo, así con eso echo mas los papeles que dan en trafico el nuevo propietario puede dar de alta el vehículo en su país.
Por la homologacion no te preocupes, es problema del nuevo dueño que cumpla la normativa de su país.
Si los compradores son serios yo te recomiendo vender fuera de España. Yo con ese par de coches vendidos he aprendido que el comprador extranjero es serio, que se pega miles de km's así que no va a venir con historias y viene aceptando el precio pactado por teléfono o mail. No te marean como muchos españoles que ofrecen rebajas absurdas, cambios estupidos, que pretenden que hagas cientos de km's para enseñar el vehículo sin dinero de reserva ni nada... y muchos de ellos se ofenden si no les haces caso....
saludos,
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a wtunix por este post:
|
|
26-nov-2014, 15:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Buenas,
Yo he vendido un par de coches que han ido fuera de España. El procedimiento es fácil. Contrato de compra venta con todo bien claro en el, dinero en mano (en mi caso los hago quedar por la mañana entre semana para ir al banco a comprobar el dinero e ingresarlo en cuenta). Con todo finiquitado por tu parte vas a trafico y haces una baja definitiva para exportación especificando a que país se va el vehículo, así con eso echo mas los papeles que dan en trafico el nuevo propietario puede dar de alta el vehículo en su país.
Por la homologacion no te preocupes, es problema del nuevo dueño que cumpla la normativa de su país.
Si los compradores son serios yo te recomiendo vender fuera de España. Yo con ese par de coches vendidos he aprendido que el comprador extranjero es serio, que se pega miles de km's así que no va a venir con historias y viene aceptando el precio pactado por teléfono o mail. No te marean como muchos españoles que ofrecen rebajas absurdas, cambios estupidos, que pretenden que hagas cientos de km's para enseñar el vehículo sin dinero de reserva ni nada... y muchos de ellos se ofenden si no les haces caso....
saludos,
|
Completamente de acuerdo. Yo he,vendido una moto a un frances. Contrato compra-venta y n trafico baja por exportacion, cobrar y listo.
|
|
|
27-nov-2014, 08:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Buenas,
Yo he vendido un par de coches que han ido fuera de España. El procedimiento es fácil. Contrato de compra venta con todo bien claro en el, dinero en mano (en mi caso los hago quedar por la mañana entre semana para ir al banco a comprobar el dinero e ingresarlo en cuenta). Con todo finiquitado por tu parte vas a trafico y haces una baja definitiva para exportación especificando a que país se va el vehículo, así con eso echo mas los papeles que dan en trafico el nuevo propietario puede dar de alta el vehículo en su país.
Por la homologacion no te preocupes, es problema del nuevo dueño que cumpla la normativa de su país.
Si los compradores son serios yo te recomiendo vender fuera de España. Yo con ese par de coches vendidos he aprendido que el comprador extranjero es serio, que se pega miles de km's así que no va a venir con historias y viene aceptando el precio pactado por teléfono o mail. No te marean como muchos españoles que ofrecen rebajas absurdas, cambios estupidos, que pretenden que hagas cientos de km's para enseñar el vehículo sin dinero de reserva ni nada... y muchos de ellos se ofenden si no les haces caso....
saludos,
|
Muy buenas respuestas todas!
No sabía que podías venderla dándola de baja para exportación... Miraré a ver qué requisitos son los necesarios para homologar las modificaciones en ambos países por si, ya que estamos, puedo ponerles las cosas más fáciles o por si hay alguna diferencia grave... no quiero que el comprador, en caso de ser extranjero, se quede con la sensación de que le han estafado o ha comprado un hierro inútil... Me quedo más tranquilo.
Muchas gracias por las respuestas!
Salu2!
|
|
|
27-nov-2014, 14:31
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Buenas,
El tema homologacion no se hasta que punto puedes hacer tu algo ya que cada país tiene su legislación. Y lo que aquí tienes que pagar un ingeniero y demás en otro país quizás no.
En Francia hablando con unos conocidos me comentaban que allí hay mucha cultura de modificar, que aquí se sorprendían de ver a todo el mundo de serie, un escape como mucho y a correr, allí decían que por ejemplo los Fatbar de Renthal parecía que los regalarán. Eso me hace pensar que allí no se meten con la anchura de manillar, aquí en ITV si te miden con un Fatbar raro será que pases sin ingeniero y pasar por caja.
En UK de siempre ha sido el paraíso de las preparaciones, dicen que tienen las inspecciones mas fáciles de pasar de Europa "si frena y tiene luces...".
De este Bentley convertido a Drag tengo el reportaje aquí en casa y comentan que esta 100% legalizado para circular por la calle, 3000cv's, puente rígido para drag, chasis recortado para dar cabida, jaula....
Este MkI de Forge lo mismo, legalizado para calle y recuerdo años atrás leer que les fue facilisimo homologar:
http://www.speedhunters.com/2013/10/...torsport-golf/
Vamos que antes de gastar un duro en España hablaría con los compradores a ver que necesitan.
saludos,
|
|
|
06-jul-2015, 18:19
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW k75
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola Josoc
Me dedico a modificar motos igual y me gustaría saber donde colocar anuncios de mis motos para poder venderlas en Francia y Reino unido
si me puedes dar alguna pista te lo agradecería
muchas gracias
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29.
|
|
|