Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Vender moto en Francia o Reino Unido (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/vender-moto-en-francia-o-reino-unido-39914/)

josoc 26-nov-2014 11:13

Vender moto en Francia o Reino Unido
 
Buenas,

No sé si me podréis contestar esta consulta, pero ante todo, gracias por el interés!

Estoy vendiendo dos de mis motos y me han salido 2 pretendientes. Uno en el Reino Unido y el otro en Francia... Justamente los 2 pretendientes se han fijado en una de ellas, que está modificada y no he legalizado en España por lo carísimo que es, que también manda cojones lo difícil que te lo ponen todo... el país de la burocracia...

Me estoy conteniendo, pero las propuestas son bastante interesantes y al final acabaré vendiéndola, pero el posible papeleo y la cuestión legal me echan para atrás...

Por favor, ¿podríais decirme qué tengo que tener en cuenta al vender la moto en el Reino Unido o en Francia? ¿Necesito la homologación aquí? ¿Que necesito para que la venta sea 100 % legal?

Gracias y salu2!

andor 26-nov-2014 12:41

Un amigo vendió una moto fuera de España y la dió de baja en tráfico,ya que en el país de destino le harán papeles nuevos y matricula nueva. Así se aseguró que no viniera luego cualquier follon a su nombre.

mim 26-nov-2014 12:51

Yo con todas las estafas que hay circulando yo no la vendía fuera,son capaces de pagarte con billetes del monopoli.

wtunix 26-nov-2014 14:14

Buenas,

Yo he vendido un par de coches que han ido fuera de España. El procedimiento es fácil. Contrato de compra venta con todo bien claro en el, dinero en mano (en mi caso los hago quedar por la mañana entre semana para ir al banco a comprobar el dinero e ingresarlo en cuenta). Con todo finiquitado por tu parte vas a trafico y haces una baja definitiva para exportación especificando a que país se va el vehículo, así con eso echo mas los papeles que dan en trafico el nuevo propietario puede dar de alta el vehículo en su país.

Por la homologacion no te preocupes, es problema del nuevo dueño que cumpla la normativa de su país.

Si los compradores son serios yo te recomiendo vender fuera de España. Yo con ese par de coches vendidos he aprendido que el comprador extranjero es serio, que se pega miles de km's así que no va a venir con historias y viene aceptando el precio pactado por teléfono o mail. No te marean como muchos españoles que ofrecen rebajas absurdas, cambios estupidos, que pretenden que hagas cientos de km's para enseñar el vehículo sin dinero de reserva ni nada... y muchos de ellos se ofenden si no les haces caso....


saludos,

OscaR1 26-nov-2014 15:50

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 528076)
Buenas,

Yo he vendido un par de coches que han ido fuera de España. El procedimiento es fácil. Contrato de compra venta con todo bien claro en el, dinero en mano (en mi caso los hago quedar por la mañana entre semana para ir al banco a comprobar el dinero e ingresarlo en cuenta). Con todo finiquitado por tu parte vas a trafico y haces una baja definitiva para exportación especificando a que país se va el vehículo, así con eso echo mas los papeles que dan en trafico el nuevo propietario puede dar de alta el vehículo en su país.

Por la homologacion no te preocupes, es problema del nuevo dueño que cumpla la normativa de su país.

Si los compradores son serios yo te recomiendo vender fuera de España. Yo con ese par de coches vendidos he aprendido que el comprador extranjero es serio, que se pega miles de km's así que no va a venir con historias y viene aceptando el precio pactado por teléfono o mail. No te marean como muchos españoles que ofrecen rebajas absurdas, cambios estupidos, que pretenden que hagas cientos de km's para enseñar el vehículo sin dinero de reserva ni nada... y muchos de ellos se ofenden si no les haces caso....


saludos,

Completamente de acuerdo. Yo he,vendido una moto a un frances. Contrato compra-venta y n trafico baja por exportacion, cobrar y listo.

josoc 27-nov-2014 08:51

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 528076)
Buenas,

Yo he vendido un par de coches que han ido fuera de España. El procedimiento es fácil. Contrato de compra venta con todo bien claro en el, dinero en mano (en mi caso los hago quedar por la mañana entre semana para ir al banco a comprobar el dinero e ingresarlo en cuenta). Con todo finiquitado por tu parte vas a trafico y haces una baja definitiva para exportación especificando a que país se va el vehículo, así con eso echo mas los papeles que dan en trafico el nuevo propietario puede dar de alta el vehículo en su país.

Por la homologacion no te preocupes, es problema del nuevo dueño que cumpla la normativa de su país.

Si los compradores son serios yo te recomiendo vender fuera de España. Yo con ese par de coches vendidos he aprendido que el comprador extranjero es serio, que se pega miles de km's así que no va a venir con historias y viene aceptando el precio pactado por teléfono o mail. No te marean como muchos españoles que ofrecen rebajas absurdas, cambios estupidos, que pretenden que hagas cientos de km's para enseñar el vehículo sin dinero de reserva ni nada... y muchos de ellos se ofenden si no les haces caso....


saludos,

Muy buenas respuestas todas!

No sabía que podías venderla dándola de baja para exportación... Miraré a ver qué requisitos son los necesarios para homologar las modificaciones en ambos países por si, ya que estamos, puedo ponerles las cosas más fáciles o por si hay alguna diferencia grave... no quiero que el comprador, en caso de ser extranjero, se quede con la sensación de que le han estafado o ha comprado un hierro inútil... Me quedo más tranquilo.

Muchas gracias por las respuestas!

Salu2!

wtunix 27-nov-2014 14:31

Buenas,

El tema homologacion no se hasta que punto puedes hacer tu algo ya que cada país tiene su legislación. Y lo que aquí tienes que pagar un ingeniero y demás en otro país quizás no.

En Francia hablando con unos conocidos me comentaban que allí hay mucha cultura de modificar, que aquí se sorprendían de ver a todo el mundo de serie, un escape como mucho y a correr, allí decían que por ejemplo los Fatbar de Renthal parecía que los regalarán. Eso me hace pensar que allí no se meten con la anchura de manillar, aquí en ITV si te miden con un Fatbar raro será que pases sin ingeniero y pasar por caja.

En UK de siempre ha sido el paraíso de las preparaciones, dicen que tienen las inspecciones mas fáciles de pasar de Europa "si frena y tiene luces...".

De este Bentley convertido a Drag tengo el reportaje aquí en casa y comentan que esta 100% legalizado para circular por la calle, 3000cv's, puente rígido para drag, chasis recortado para dar cabida, jaula....

http://cdn.carbuzz.com/images2/390000/7000/0/397078.jpg

Este MkI de Forge lo mismo, legalizado para calle y recuerdo años atrás leer que les fue facilisimo homologar:

http://www.speedhunters.com/wp-conte...14-800x533.jpg

http://www.speedhunters.com/2013/10/...torsport-golf/

Vamos que antes de gastar un duro en España hablaría con los compradores a ver que necesitan.


saludos,

calan 06-jul-2015 18:19

Hola Josoc
Me dedico a modificar motos igual y me gustaría saber donde colocar anuncios de mis motos para poder venderlas en Francia y Reino unido
si me puedes dar alguna pista te lo agradecería
muchas gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com