 |
|
28-mar-2014, 13:22
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RICVLC
Me refería a gente mortal... Se lo que hacen los pilotos. Lo que no sabía es que era tan extendida entre los paquetes
|
Los pkts la conocemos como buenos conocedores de toda teoria...eso si, no la aplicamos
__________________
|
|
|
29-mar-2014, 12:00
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Soria
Moto: SUZUKI GSXR1000
Posts: 322
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
El contramanillar lo estás usando siempre, absolutamente siempre, para girar la moto en cuanto vas a más de 30 km/h aproximadamente. Partiendo de esa base, se nota mucha diferencia entre hacerlo de forma inconsciente (que repito, se hace siempre) a hacerlo de forma consciente.
|
Amen  se usa siempre, lo que pasa es que no te das cuenta, es algo que haces inconscientemente. Yo hasta que no me lo contaron no me dí ni cuenta de que lo hacía
|
|
|
02-abr-2014, 00:27
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....
|
|
|
02-abr-2014, 07:23
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Yo mejor no probarlo conscientemente, porque la leche que puedo meter....
|
Pero no tengas ese miedo, que no te vas a matar  prueba un día en un sitio recto, a 50-60 km/h, a empujar suavemente el semi izquierdo. Verás como la moto empieza a inclinar a la izquierda. Luego es cuestión de ir practicando.
__________________
|
|
|
02-abr-2014, 12:35
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
no os lieis con algo tan basico
el contramanillar es algo instintivo, da igual que lo hagas consciente o inconscientemente, si no se hace no puede meter la moto en ninguna curva
Es tan natural y automatico como que cuando vas acomodando en cuerpo para entrar en la curva cargas el peso sobre ese lado del manillar, pues bien, esa es la tecnica de contramanillar, asi de simple.
Y por cierto usarlo para levantar la moto es una muy mala idea, empujando el otro manillar (el de fuera) tiene como consecuencia cargar mas peso en la rueda y forzar la alineacion y otra cosa mas, al ir tumbado ya tienes el brazo exterior estirado y si intentas hacer fuerza con el cambiaras la postura de los hombros y la cadera con lo que te va acostar mas levantarte
La forma de salir de la curva es como hacen todos los pilotos (como han dicho antes, fijaros en marquez) dejar el cuerpo abajo y levantar el manillar interior, tirando muy suavemente hacia arriba, asi nada se desequilibra
|
|
|
03-abr-2014, 12:43
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Pero no tengas ese miedo, que no te vas a matar  prueba un día en un sitio recto, a 50-60 km/h, a empujar suavemente el semi izquierdo. Verás como la moto empieza a inclinar a la izquierda. Luego es cuestión de ir practicando.
|
Si lo conozco, y he probado eso en recto, pero se tumba la moto demasiado y demasiado rápido, no me veo aplicándolo conscientemente en una curva para mejorar mi entrada.
Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito.
|
|
|
03-abr-2014, 16:22
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Si lo conozco, y he probado eso en recto, pero se tumba la moto demasiado y demasiado rápido, no me veo aplicándolo conscientemente en una curva para mejorar mi entrada.
Mi problema es que entro demasiado pronto en las curvas, me da miedo entrar tarde y que no me de tiempo a girar (se me ponen de corbata), y supongo que eso ayudaría si usase el contramanillar a propósito.
|
Hombre no vas a llegar y que te salga a la primera, como todo en esta vida es un proceso de aprendizaje, primero despacito y probando y poco a poco le iras cogiendo el punto, lo que hay que ser paciente.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.
|
|
|