Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Usais la tecnica del contramanillar? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/usais-la-tecnica-del-contramanillar-31869/)

kamaron20 19-ene-2014 10:15

Usais la tecnica del contramanillar?

la estoy empezando a usar, soy un jovenzuelo 21 años, de momento la estoy practicando por la calle, para aplicarla mas adelante a circuito. vostros la usais? y va tan bien como dicen para ir rapido?

RubenR6R 19-ene-2014 10:17

Claro, te saldrá sólo con el tiempo. Si ya has estado probando veras que cuando haces un poco de fuerza en el manillar para un lado la moto se cae hacia el otro.

duca83 19-ene-2014 10:28

Yo la empecé a usar a raíz de leerme el libro Twist of the wrist y aluciné. Fue hace unos años y ahora es imposible ir en moto si utilizarla. Te da mucha mas confianza y dominio de la moto. La inclinas como y cuanto tú quieras. Cuando lleves unos cuantos kms practicádola ya le habrás cogido mas o menos el truco.

Enhorabuena por haber empezado ya a usarla, yo tardé años en descubrirlo jejeje.

SANTI38RACE 19-ene-2014 10:55

Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kamaron20 19-ene-2014 12:11

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 448207)
Descargate el video Twist of the wrist(La biblia de las curvas)y ahi lo tienes todo contramanillar,control del gas ,punto de giro,velocidad de giro....es imprescindible para nosotros ;)

bajando!!!

TornadoR 19-ene-2014 12:34

Bueno, hay gente que va muy rápido sin descolgarse tampoco de la moto. Supongo que se irá mas rápido como mejoras añadidas dentro de lo que sería ir rodando al límite pero eso no ha de preocuparte.
Lo que sí vas a notar, que es lo que más importa de todo, es que te cansarás mucho menos ya que con un simple movimiento del brazo hacia adelante desplazaras la moto. Tanto si haces rutas largas como si corres en un cirucuito, el cansancio es un handicap que correrá en tu contra y esto ayuda. Además te servirá para corregir la trazada dentro de una curva e incluso para lavantar la moto.
También puedes mirar de acostumbrarte a corregir la inclinación de la moto apretando con el pie la estribera opuesta a la que está mas cerca del suelo.
Llegará un momento que no te darás cuenta y saldrá solo.
Saludos.

DAVID_L 19-ene-2014 12:42

Es algo innato aunque no te des cuenta. Otra cosa son las cruzadas de moto 2 ..... que el contramanillar se hace con un control... :babas

Marmore 19-ene-2014 14:21

Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?

cbr-rito 19-ene-2014 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 448301)
Yo creo q todos contramanilleamos al levantar la moto no?

Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.

Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.

SANTI38RACE 19-ene-2014 14:47

El contramanillar tambien se usa a levantar la moto y corregir la trayectoria ,yo lo uso intinstivamente pero al salir de curvas con el gas a tope y la moto se va hacia fuera la vas metiendo con el contramanillar x eso se sale de curva con la rueda en el aire y doblada;)

Alexito 19-ene-2014 14:53

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 448304)
Al levantar? el contra-manillar se usa para inclinar la moto no para levantarla.
Yo no se girar de otra manera cuando ya empiezo a ir a mas 30-35km/h.

Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.

kamaron20 19-ene-2014 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 448311)
Creo que estas equivocado, tambien se usa para levantar la moto, igual que ayuda a una cosa ayuda a la otra. Si estas saliendo de una curva a derechas deberas empujar el semi izquierdo hacia adelante justo al reveque para entrar.

para levantar la moto no tienes que empujar el semimanillar en que esta dirijida la curva osea

si estas haciendo la curva a derecha , mover a la derecha para que se levante la moto?

juaki90 19-ene-2014 15:58

Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kamaron20 19-ene-2014 16:10

Cita:

Originalmente publicado por juaki90 (Post 448344)
Podeis poner el link del video para bajarlo. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

http://contramanillar.wordpress.com/...-de-muneca-ii/

es torrent

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:59.