 |
16-oct-2019, 23:30
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Puede ser que no haya planteado bien la pregunta, o que ni yo sepa lo que quería preguntar, que me pasa mucho... XD
La primera intención era saber que grado/tipo de muelle me sería más adecuado presuponiendo que existía algún tipo de tabla o cuadro, porque la intención era meterme yo en el fregado de cambiarlo todo.
Visto que no es tan sencillo como eso, la información de distintos profesionales del ramo pues me está ayudando a redirigir mis intenciones.
De todas maneras, me resulta un poco frustrante que este tipo de recambio no sea más accesible, comparado con el montón de información disponible para elegir neumáticos por ejemplo. Aunque seguramente opinéis que es algo más indicado para profesionales.
Ya me vais pasando el nombre de los locales donde os tomáis las cañas que os habéis ganado, que ya llamo yo para dar el num de tarjeta
|
Puedes comprar un muelle de la gradiente que sea. Pero buscas una relación gradiente/peso piloto que no existe, al menos en relación directa. Porque influyen más factores como los que te han comentado. Si quieres liarte tu la manta a la cabeza, empieza por cambiar líquido de horquillas y meter uno más denso.
Pero es que justo te has ido a meter en un tema muy complicado, debe ser de lo más delicado de una moto.
A mi me gusta cacharrear, de hecho me he preparado una 125 desde 0. Y las suspensiones de la r6 las he llevado a hacer, si quieres que este bien hecho, es mejor asi que ir probando cosas sin saber.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
17-oct-2019, 11:02
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Puedes comprar un muelle de la gradiente que sea. Pero buscas una relación gradiente/peso piloto que no existe, al menos en relación directa. Porque influyen más factores como los que te han comentado. Si quieres liarte tu la manta a la cabeza, empieza por cambiar líquido de horquillas y meter uno más denso.
Pero es que justo te has ido a meter en un tema muy complicado, debe ser de lo más delicado de una moto.
A mi me gusta cacharrear, de hecho me he preparado una 125 desde 0. Y las suspensiones de la r6 las he llevado a hacer, si quieres que este bien hecho, es mejor asi que ir probando cosas sin saber.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Si que me estoy dando cuenta que he pinchado en fibra sensible, pero bueno que nadie se ponga nervioso que esté post va caer como una piedra al fondo del agua y con poner cara de que aquí no ha pasado nada, rápido volvemos a la normalidad XD XD XD
|
|
|
17-oct-2019, 11:07
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Si que me estoy dando cuenta que he pinchado en fibra sensible, pero bueno que nadie se ponga nervioso que esté post va caer como una piedra al fondo del agua y con poner cara de que aquí no ha pasado nada, rápido volvemos a la normalidad XD XD XD
|
Jajaja
No es ponerse nervioso, yo estaba como tu hace 3 años, y al final la lleve a morante. Porque vale pillas un muelle más o menos de tu peso según las indicaciones del fabricante, pero metes un aceite más denso. Ya no sólo es cambiar eso, es que tienes que configurar SAG y rebote y compresión para la nueva configuración. Vamos que como no seas muy entendido puedes dejar un mojón que no veas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
17-oct-2019, 11:18
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Jajaja
No es ponerse nervioso, yo estaba como tu hace 3 años, y al final la lleve a morante. Porque vale pillas un muelle más o menos de tu peso según las indicaciones del fabricante, pero metes un aceite más denso. Ya no sólo es cambiar eso, es que tienes que configurar SAG y rebote y compresión para la nueva configuración. Vamos que como no seas muy entendido puedes dejar un mojón que no veas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo me encontré en la situación de que me aseguraban que me revisaban la horquilla y me la ajustaban a de repente eso pues no podía ser, y si de algo estoy seguro es que no esta bien tal cual está, que ya tengo una parcelita comprada en Albacete y no me gusta mucho lo de la agricultura forzada.
De todas maneras ya digo que este post me ha servido para darme cuenta de cosas y tengo otro sitio donde empezar cambiando el aceite e iremos viendo como van las cosas
|
|
|
18-oct-2019, 13:40
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Truckrider
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que yo me encontré en la situación de que me aseguraban que me revisaban la horquilla y me la ajustaban a de repente eso pues no podía ser, y si de algo estoy seguro es que no esta bien tal cual está, que ya tengo una parcelita comprada en Albacete y no me gusta mucho lo de la agricultura forzada.
De todas maneras ya digo que este post me ha servido para darme cuenta de cosas y tengo otro sitio donde empezar cambiando el aceite e iremos viendo como van las cosas
|
Pues genial, al final se trata de aprender y ayudar. En albacete tengo unas cuantas parcelas también...Igual somos hasta vecinos  
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
|
|
19-oct-2019, 14:56
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
Posts: 57
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Pues genial, al final se trata de aprender y ayudar. En albacete tengo unas cuantas parcelas también...Igual somos hasta vecinos  
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Si ves que el ayuntamiento de Albacete te pide más terreno para edificar te vendo la mia a buen precio!! Ja ja ja ja ja
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.
|
|
|