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Una pregunta de muelles de horquilla
Hola buenas que tal
Intentaré ser conciso, que tengo mucha facilidad para irme por las ramas.... En el momento que se hace necesario cambiar los muelles de la horquilla, ¿como sabéis cuales son los adecuados a vuestro peso? Hablo solo de peso. Me toca tirarme a esa piscina y por lo menos quiero asegurarme de que tiene agua... Como siempre, muchas gracias a todos. P. D. :la moto es una cbr 1000 rr 2005 y el peso.... Mucho... XD |
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Yo ahora mismo no recuerdo la relación Peso / Gradiente...(hay algo orientativo) ..más que nada por que no es que haya un tabla para ello,si no por que influyen otras cosas...como sobre todo el ritmo.,uso,frenada.... Lo mejor que puedes hacer es consultar a un buen mecanico al que se los vayas a comprar y te asesorará con todos los datos que le des. Cuantos mas datos le des mejor atinadas. |
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Me puedes creer que lo del mecánico lo intenté, pero desgraciadamente y muy a mi pesar no es algo de lo que pueda disponer. |
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Es muy probable que tengas razón en todo lo que me comentas, no hace tanto tiempo que tengo la moto y menos kilómetros y rodadas de las que me gustaría le he podido hacer. Pero aunque la progresión sea lenta, creo que he llegado a un punto en el que tengo que ajustar la moto más a mi. Evidentemente el aceite no creo que esté para muchas fiestas, pero ya que hay que abrir, pues igual lo de los muelles es buena idea. Gracias por tu comentario. |
Cualquier especialista de suspensiones te puede decir los muelles que necesitas para tu moto, peso, uso y ritmo.
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No te lo tomes a mal, pero como se suele decir, me la dejaste botando. Básicamente eso es lo que estoy buscando, alguien que sepa de suspensiones o que me digáis de alguien que sepa de suspensiones. Y si es en galicia o cerca os ganáis la caña y el pincho de tortilla. |
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Aquí en el foro tienes a la gente de Novatech. Y fuera del foro tienes a muchos especialistas. Yo te puedo hablar de los propios Novatech, Factory Suspension y Caferes de Race One Performance, muy buenos profesionales en todos los casos. Aparte tienes a Work Suspension, ASH, HRG, Nani Racing, Andreani MHS... |
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El problema es que me vi de tenerlo todo solucionado a tenerme que buscar las habichuelas yo solo. Pero eso ya no tiene solución o sea que mejor olvidarlo y tirar. Gracias una vez más. |
Hola
A ver, si lo que quieres es que te digamos que le des dos clics aquí y media vuelta allá, no es posible... Las suspensiones son un mundo, si no tienes un taller especializado cerca, las puedes enviar y te las hacen, te pedirán información de tu peso, uso y nivel de conducción, etc... Para empezar es hacer una revisión...abrir, limpiar todo, cambiar aceite, ver qué muelles llevas y si te valen... Tiene un coste, pero te aseguro que es dinero bien gastado... Lo notarás en conducción, gasto de neumáticos y seguridad... Saludos... |
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La primera intención era saber que grado/tipo de muelle me sería más adecuado presuponiendo que existía algún tipo de tabla o cuadro, porque la intención era meterme yo en el fregado de cambiarlo todo. Visto que no es tan sencillo como eso, la información de distintos profesionales del ramo pues me está ayudando a redirigir mis intenciones. De todas maneras, me resulta un poco frustrante que este tipo de recambio no sea más accesible, comparado con el montón de información disponible para elegir neumáticos por ejemplo. Aunque seguramente opinéis que es algo más indicado para profesionales. Ya me vais pasando el nombre de los locales donde os tomáis las cañas que os habéis ganado, que ya llamo yo para dar el num de tarjeta |
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Pero es que justo te has ido a meter en un tema muy complicado, debe ser de lo más delicado de una moto. A mi me gusta cacharrear, de hecho me he preparado una 125 desde 0. Y las suspensiones de la r6 las he llevado a hacer, si quieres que este bien hecho, es mejor asi que ir probando cosas sin saber. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
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Con los muelles pasa igual. No te pueden dar una tabla de equivalencias porque las motos necesitan muelles de gradientes muy diferentes dependiendo ya simplemente de la propia moto. No te pueden decir "para tu peso necesitas un muelle de 95", porque en una S1000RR será demasiado blando y en una R6 igual es demasiado duro. Se recurre a los especialistas en suspensiones precisamente porque han hecho cientos de motos, muchas veces han corrido con el modelo por el que estás preguntando y tienen mucha información, no sólo para el muelle, si no también para el setting de hidráulico necesario para cada muelle. |
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