a Un diente menos de piñon y 2 seg. más ¿cómo? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-jun-2014, 17:31   #1
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jchacon Ver post
Yo pienso que ajustar los desarrollos, no es solo para tener mas aceleración, (eso también lo podrías hacer bajando una marcha), si no mas bien para ajustar el desarrollo de la moto con cada curva del circuito, (tomar dos curvas seguidas sin tener que cambiar entre ellas, poder pasar una zona llegando casi al corte pero sin llegar a cortar y sin tener que cambiar, , poder usar la retención de una o dos marchas sin que se quede muy suelta o muy retenida, etc), el problema es que no siempre el ir mas corta de desarrollo nos permite adaptarnos mejor al circuito y es posible, que con el cambio que has hecho, con tu moto y con tu forma de pilotar, el desarrollo de casa se adapte mejor que si lo cambias.

Pd.: Está claro que solo tocando corona y piñon, no vamos a tener el desarrollo perfecto para todas las curvas, pero si que podemos adaptarlo para puntos claves de cada circuito.
Creo que tienes razón, pero ya me gustaría tener los conocimientos para poder afinar así la relación de cambio , y el nivel para poder sacarle todo el partido.
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2014, 18:25   #2
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Es un error pensar que por acortar desarrollo se van a mejorar tiempos,a no ser que ya tengas bastante experiencia para saber aprovecharlo.

--Al acortar desarrollo,sube el régimen de RPM en las que trabaja el motor,al llegar a las reducciones para aprovecharlo deberías frenar más tarde,porque el mayor FRENO MOTOR reducirá mucho más la velocidad al CORTAR gas,y si a ello le sumas que seguirás pasando a las mismas RPM por curva(pero MÁS lento),que tardarás unas decimas más en abrir gas porque notas el motor más "guerrero",las consecuencias son las que estás teniendo.


--Tienes que empezar por cambiar tus referencias,¡¡¡SIEMPRE OLVIDANDOTE de los tiempos!!!!,ya no te sirve cortar/frenar/reducir donde antes,para mejorar deberás aprovechar que el motor retendrá más frenando algo más tarde(empieza haciéndolo poco a poco sin querer clavarlo a la 1ª),como te va a responder mejor en las aceleraciones,prueba a aumentar el paso por curva,haciendolo en "una más" cuando sea posible(cuestión de probar),en mis cursos siempre tengo una obsesión,enseñar a clavar lo que para mí es la biblia en cuanto a técnica,"unir 3 puntos,ENTRADA/PASO y SALIDA" de curva,en vez de obsesionarte con los tiempos,dedícate ha hacer esto bien,y según lo vayas perfeccionando,los tiempos bajaran "sólos" al principio.

--Y ojo con los neumáticos que llevas,van bien hasta unos ritmos,pero piensa que son de calle,nada que ver con los SC.

--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Mieres por este post:
Anterior 26-jun-2014, 14:28   #3
peterR6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de peterR6

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6 ´05
Posts: 20
Agradecimientos: 19
La han dado las gracias una vez
Fotos: 2
Yamaha

a lo mejor es una tontería, pero no puede ser que al hacer subir la moto mas de vueltas, yendo a la misma velocidad, en la zona de ruidos tengas que cortar durante mas tiempo? y de ahí la perdida de esos 2 segundillos?

Prueba grabando con una cámara y veras a que revoluciones y velocidad pasas por cada sitio...

por desgracia el circuito del jarama no es un circuito muy fiable para tomar cronos, ya que tienes que cortar y abres en un sitio cada vez
peterR6 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
piñon diente menos gsxr 1000 k7 penci Todocircuito 1 13-abr-2014 18:11
Duda en poner piñon ataque con 1 diente menos alfre777 Mecánica 15 14-may-2013 22:36
1 diente menos en piñón de arrastre Jony-Z Mecánica 106 21-jun-2012 23:47
Un diente mas o un diente menos tonino Mecánica 19 15-abr-2011 21:10
Un diente menos REMIX Todocircuito 21 13-may-2009 18:16


Etiquetas
diente, más, piñon, seg, ¿como


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com