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05-jun-2014, 12:40
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
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Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
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Un diente menos de piñon y 2 seg. más ¿cómo?
Hola a todos,
Os cuento el caso, a ver si me podéis iluminar un poco
A primeros de año puse un piñon con un diente menos que el que usaba hasta entonces.
Después de 4 rodadas en el mismo circuito (Jarama), y sin ningún otro cambio, hago 2 segundos más por vuelta   que antes de quitar un diente.
¿Cómo es posible? se supone que tengo más aceleración y menos velocidad punta (en cualquier caso no llego al corte en la recta).
En unas tandas he probado ha usar marchas más largas que antes, en otras tandas exprimiendo marchas más cortas y el resultado igual, unos 2 segundo más lento que con el piñon original  .
Moto: Daytona 675 casi de serie (tricilindrica con buenos medios)
Desarrollo actual: 15/47 antes 16/47
Gomas: las mismas que el año pasado pero nuevas ( Supercorsa SP)
¿cómo puedo ser tan paquete???????????????

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05-jun-2014, 12:47
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#2
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Todocircuitero oficial
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No creo que tenga nada que ver con el piñón esos dos segundos de mas
No siempre se rueda igual.ni siempre se mejora el tiempo de la vez anterior
COPA TIME PROJECT
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05-jun-2014, 13:03
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#3
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Todocircuitero oficial
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digo yo... no sera que estas rodando ultimamente con mas calor y tendras settings de suspensiones muy blandos para frio y al subir la temperatura, el aceite fluye mas e igual haces tope, la moto va demasiado blanda y no entra bien en las curvas, te abre trazadas etc.
Has notado algo asi? Puede que sea por eso, de invierno a verano hay que tocar un pelin las suspensiones para que vayan mejor.
Es una idea
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05-jun-2014, 13:10
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#4
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Todocircuitero oficial
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Gracias por los comentarios,
No es que no mejore el tiempo anterior (más o menos el mismo durante todo el año: 2 min. en el Jarama con limitación de ruido  ). Es que lo empeoro en unos 2 sg.
Tampoco he tocado suspensiones, ni noto que la moto vaya peor o le cueste entrar en curva ni nada.
En cuanto a la temperatura, he rodado ya 4 veces con temperaturas variadas, pero sin frío ni mucho calor, vamos como otras veces.
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05-jun-2014, 15:40
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por SuperTL1000
Gracias por los comentarios,
No es que no mejore el tiempo anterior (más o menos el mismo durante todo el año: 2 min. en el Jarama con limitación de ruido  ). Es que lo empeoro en unos 2 sg.
Tampoco he tocado suspensiones, ni noto que la moto vaya peor o le cueste entrar en curva ni nada.
En cuanto a la temperatura, he rodado ya 4 veces con temperaturas variadas, pero sin frío ni mucho calor, vamos como otras veces.

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si la moto va igual y todo eso, el problema que quizas tengas que tienes el chip del otro piñon... mete en todo una marcha mas y deja correr mas la moto
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05-jun-2014, 13:13
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#6
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Big Boss
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Lo suyo sería verlo con telemetría, así podrías saber a qué velocidad llegas a cada frenada, en qué puntos frenas, el paso por curva... pero me suena raro eseo de que pierdas tiempo acortando el desarrollo, sobre todo en un circuito como el Jarama
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05-jun-2014, 13:16
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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La próxima rodada vuelve a montar el piñon de origen y así sales de dudas.
Cuanto hace que no revisas las suspensiones?
Con una revisión y puesta a punto cambia una barbaridad.
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05-jun-2014, 13:35
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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Y fisicamente estas igual??? lo digo por que se nota mucho estar en forma o no.....te lo digo para que lo tengas en cuenta!!
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http://masquecurvas.wordpress.com/
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05-jun-2014, 13:43
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#9
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Todocircuitero oficial
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Además de lo que te han dicho, notas que la moto tira igual? A mi me pasó algo parecido, sin ser dos segundos, pero era debido a que por culpa de un mal reglaje en altas no me tira bien y con el desarrollo corto se me acentuó.
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05-jun-2014, 14:03
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#10
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Todocircuitero oficial
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Moto: BMW S1000R
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Buenas, un diente menos en el piñón es como una marcha menos es decir donde antes hacías quinta ahora harás sexta, consecuencias primero tienes una mayor aceleración pero también o tienes una mayor retención, que ocurre que cuando tu quitas el gas la moto frena más, bajar un diente al piñón es mucho de golpe tendrás que ver si las marchas encajan bien para el trazado, lo normal es que en el Jarama hagas sexta en la recta
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05-jun-2014, 14:23
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#11
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Todocircuitero oficial
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Ami lo que me paso es que en la recta larga de Albacete al llevar los desarrollos para que casi cortase en 6a me llegaban a pasar algunos con desarrollo de serie y era porque lo que perdia en los cambios de marcha era mas que lo que ganaba en aceleracion. En Cheste sin embargo nada de eso vamos.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
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05-jun-2014, 14:35
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
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Mira que cosa mas rara, parece que lleves el desarrollo correcto, yo monto un 15/48 y estoy encantado en el Jarama en una R6. De todas formas tu moto creo que puede ser mas tolerante con un desarrollo un poco mas largo por los tres cilindros, en cualquier caso, sin que te ofendas  pareciera que es mas causa del piloto que de la máquina.
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05-jun-2014, 15:47
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Mira que cosa mas rara, parece que lleves el desarrollo correcto, yo monto un 15/48 y estoy encantado en el Jarama en una R6. De todas formas tu moto creo que puede ser mas tolerante con un desarrollo un poco mas largo por los tres cilindros, en cualquier caso, sin que te ofendas  pareciera que es mas causa del piloto que de la máquina.
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Ja, ja, que la culpa es mía es seguro.
Respondiendo un poco a todos los que habéis comentado, la moto aparentemente (sin meterla en banco) da la misma potencia y tiene el mismo comportamiento que antes, con la diferencia normal producida por el cambio de diente. Yo también, estoy hecho un toro  , vamos como antes.
La cosa es, que dentro de mis límites, me "esfuerzo" para estrujarla más como decía @ PauL_ito, de hecho en varias ocasiones he pensado que no solo había igualado el tiempo, sino mejorarlo, pero al mirar el crono, nada de nada.
Puede que al ser tricilíndrica y estirar menos que las japo arriba pase como dice @ DocK8 y @ Akobcn, que pierdo arriba más de lo que gano abajo, aunque me extraña en el Jarama.
Voy a seguir el consejo de @ CarK5 de volver al piñon anterior en la próxima rodada y ver qué pasa.
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05-jun-2014, 15:02
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
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Y...
Si resulta que ahora que la moto es mas brusca... Abres menos gas sin darte cuenta?
Es decir. Como es mas bestia, tu tienes que serlo mas. A veces pasa que notamos mas potencia y abrimos menos. Es parecido a lo q puede pasar la primera vez que coges una mil, q puedes ir mas lento que con tu 600.
No se. Es una idea.
Saludos
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