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05-jun-2014, 15:47
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Mira que cosa mas rara, parece que lleves el desarrollo correcto, yo monto un 15/48 y estoy encantado en el Jarama en una R6. De todas formas tu moto creo que puede ser mas tolerante con un desarrollo un poco mas largo por los tres cilindros, en cualquier caso, sin que te ofendas  pareciera que es mas causa del piloto que de la máquina.
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Ja, ja, que la culpa es mía es seguro.
Respondiendo un poco a todos los que habéis comentado, la moto aparentemente (sin meterla en banco) da la misma potencia y tiene el mismo comportamiento que antes, con la diferencia normal producida por el cambio de diente. Yo también, estoy hecho un toro  , vamos como antes.
La cosa es, que dentro de mis límites, me "esfuerzo" para estrujarla más como decía @ PauL_ito, de hecho en varias ocasiones he pensado que no solo había igualado el tiempo, sino mejorarlo, pero al mirar el crono, nada de nada.
Puede que al ser tricilíndrica y estirar menos que las japo arriba pase como dice @ DocK8 y @ Akobcn, que pierdo arriba más de lo que gano abajo, aunque me extraña en el Jarama.
Voy a seguir el consejo de @ CarK5 de volver al piñon anterior en la próxima rodada y ver qué pasa.
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05-jun-2014, 15:51
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#16
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Todocircuitero oficial
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Puede ke seas tu, osea tu cabeza, mira creo que en el race con las 600 llevan 15/47. Corregirme si me ekivoco.
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24-jun-2014, 13:56
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#17
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Todocircuitero oficial
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Hola,
Pues fui el domingo al Jarama, con el piñón otra vez de origen (de 16), y mejoré 1 segundo y algo.
O la Daytona va mejor en este circuito con el desarrollo de origen o yo no me apaño bien con el cambio.
Así que por ahora seguiré con el de origen.
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24-jun-2014, 16:35
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#18
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Todocircuitero oficial
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Yo pienso que ajustar los desarrollos, no es solo para tener mas aceleración, (eso también lo podrías hacer bajando una marcha), si no mas bien para ajustar el desarrollo de la moto con cada curva del circuito, (tomar dos curvas seguidas sin tener que cambiar entre ellas, poder pasar una zona llegando casi al corte pero sin llegar a cortar y sin tener que cambiar, , poder usar la retención de una o dos marchas sin que se quede muy suelta o muy retenida, etc), el problema es que no siempre el ir mas corta de desarrollo nos permite adaptarnos mejor al circuito y es posible, que con el cambio que has hecho, con tu moto y con tu forma de pilotar, el desarrollo de casa se adapte mejor que si lo cambias.
Pd.: Está claro que solo tocando corona y piñon, no vamos a tener el desarrollo perfecto para todas las curvas, pero si que podemos adaptarlo para puntos claves de cada circuito.
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24-jun-2014, 16:48
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#19
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Todocircuitero oficial
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Yo estuve el domnigo tb, y con mi 954 no metîa 5a si no quería en meta y me hizo 235 de gps, va largiiiiiisima. Tengo ya un diente menos piñon y diente mas plato para montar, tampoco me quiero pasar y poner la moto por sombrero o slir por orejas, pero leyendo este hilo ya me hace dudar sinponerlo o no...
Pero esque va largua larga.
Salu2
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24-jun-2014, 17:31
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
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Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
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Cita:
Originalmente publicado por jchacon
Yo pienso que ajustar los desarrollos, no es solo para tener mas aceleración, (eso también lo podrías hacer bajando una marcha), si no mas bien para ajustar el desarrollo de la moto con cada curva del circuito, (tomar dos curvas seguidas sin tener que cambiar entre ellas, poder pasar una zona llegando casi al corte pero sin llegar a cortar y sin tener que cambiar, , poder usar la retención de una o dos marchas sin que se quede muy suelta o muy retenida, etc), el problema es que no siempre el ir mas corta de desarrollo nos permite adaptarnos mejor al circuito y es posible, que con el cambio que has hecho, con tu moto y con tu forma de pilotar, el desarrollo de casa se adapte mejor que si lo cambias.
Pd.: Está claro que solo tocando corona y piñon, no vamos a tener el desarrollo perfecto para todas las curvas, pero si que podemos adaptarlo para puntos claves de cada circuito.
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Creo que tienes razón, pero ya me gustaría tener los conocimientos para poder afinar así la relación de cambio  , y el nivel para poder sacarle todo el partido.
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24-jun-2014, 18:25
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#21
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
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Posts: 2,064
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--Es un error pensar que por acortar desarrollo se van a mejorar tiempos,a no ser que ya tengas bastante experiencia para saber aprovecharlo.
--Al acortar desarrollo,sube el régimen de RPM en las que trabaja el motor,al llegar a las reducciones para aprovecharlo deberías frenar más tarde,porque el mayor FRENO MOTOR reducirá mucho más la velocidad al CORTAR gas,y si a ello le sumas que seguirás pasando a las mismas RPM por curva(pero MÁS lento),que tardarás unas decimas más en abrir gas porque notas el motor más "guerrero",las consecuencias son las que estás teniendo.
--Tienes que empezar por cambiar tus referencias,¡¡¡SIEMPRE OLVIDANDOTE de los tiempos!!!!,ya no te sirve cortar/frenar/reducir donde antes,para mejorar deberás aprovechar que el motor retendrá más frenando algo más tarde(empieza haciéndolo poco a poco sin querer clavarlo a la 1ª),como te va a responder mejor en las aceleraciones,prueba a aumentar el paso por curva,haciendolo en "una más" cuando sea posible(cuestión de probar),en mis cursos siempre tengo una obsesión,enseñar a clavar lo que para mí es la biblia en cuanto a técnica,"unir 3 puntos,ENTRADA/PASO y SALIDA" de curva,en vez de obsesionarte con los tiempos,dedícate ha hacer esto bien,y según lo vayas perfeccionando,los tiempos bajaran "sólos" al principio.
--Y ojo con los neumáticos que llevas,van bien hasta unos ritmos,pero piensa que son de calle,nada que ver con los SC.
--Salu2
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Estos usuarios le han dado las gracias a Mieres por este post:
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26-jun-2014, 14:28
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6 ´05
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Agradecimientos: 19
La han dado las gracias una vez
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a lo mejor es una tontería, pero no puede ser que al hacer subir la moto mas de vueltas, yendo a la misma velocidad, en la zona de ruidos tengas que cortar durante mas tiempo? y de ahí la perdida de esos 2 segundillos?
Prueba grabando con una cámara y veras a que revoluciones y velocidad pasas por cada sitio...
por desgracia el circuito del jarama no es un circuito muy fiable para tomar cronos, ya que tienes que cortar y abres en un sitio cada vez
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