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22-abr-2009, 19:22
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
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pues es una opcion buenisima si vas a entrar en circuito, pero ponle solo un diente menos si la vas a usar tambien por la calle porque si no estarias acortando mucho el desarollo, no le hace ningun daño a la moto y es muy barato.
Lo unico que debes tener en cuenta es que al quitar un diente acortas el desarollo por lo que si vas a circuitos con rectas largas y rapidas como montmelo podrias quedarte corto por lo que a las 600 se les sules recomendar meter 2 dientes mas en la corona en vez de uno menos en el piñon porque optienes casi el mismo efecto de aceleracion pero sin acortar el desarollo, aunque la mayoria de la gente cambia solo el piñon.
mi consejo es que lo cambies porque seguro que te va a gustar notar como sube mucho mas alegre de vueltas la moto y lo que ganas en aceleracion se nota.
P.D.:Al cambiar el desarollo de origen se falsea tambien el cuenta km y el velocimotro, ahora no me acuerdo de cuanto pero no es mucho.
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22-abr-2009, 19:31
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
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TOTAL MENTE DEACUERDO CON LO QUE DICE MARQUITOS
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23-abr-2009, 01:37
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#3
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: abril/2009
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
pues es una opcion buenisima si vas a entrar en circuito, pero ponle solo un diente menos si la vas a usar tambien por la calle porque si no estarias acortando mucho el desarollo, no le hace ningun daño a la moto y es muy barato.
Lo unico que debes tener en cuenta es que al quitar un diente acortas el desarollo por lo que si vas a circuitos con rectas largas y rapidas como montmelo podrias quedarte corto por lo que a las 600 se les sules recomendar meter 2 dientes mas en la corona en vez de uno menos en el piñon porque optienes casi el mismo efecto de aceleracion pero sin acortar el desarollo, aunque la mayoria de la gente cambia solo el piñon.
mi consejo es que lo cambies porque seguro que te va a gustar notar como sube mucho mas alegre de vueltas la moto y lo que ganas en aceleracion se nota.
P.D.:Al cambiar el desarollo de origen se falsea tambien el cuenta km y el velocimotro, ahora no me acuerdo de cuanto pero no es mucho.
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Hmmm... igual me equivoco, pero acortas igualmente el desarrollo quitando un diente al piñon que poniendo dos a la corona, el efecto es el mismo ganas aceleracion pero pierdes punta, eso de que con una corona de dos dientes mas gana aceleracion pero conserva velocidad puntaaa... nose yo.
Pero vamos que ya digo que igual me equivoco
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23-abr-2009, 07:26
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
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al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....
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23-abr-2009, 10:11
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: abril/2009
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....
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Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.
A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).
Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).
A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon
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23-abr-2009, 10:18
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#6
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
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Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??
Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron
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23-abr-2009, 12:08
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#7
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por La_mursi
Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??
Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron 
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Si, tu llevabas el desarrollo muy cambiado, bastante mas corto de lo habitual, no se si exactamente era eso o no, pero por eso al Rebo le faltaba moto en la recta de Almeria.
Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P
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23-abr-2009, 12:14
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#8
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Si, tu llevabas el desarrollo muy cambiado, bastante mas corto de lo habitual, no se si exactamente era eso o no, pero por eso al Rebo le faltaba moto en la recta de Almeria.
Remix: yo tengo una zx6r 07 y le cambie piñon por uno de un diente menos, en mi caso un 15 dientes xke el de serie es un 16, a diferencia de la mayoria de las 600 que ya llevan un 15 de serie. La diferencia es mucha, acelera sin ningun tipo de pereza y sin baches en todo el recorrido. Lo unico malo es que aunmenta un poco el consumo, porque siempre vas mas alto de rpm y tb un poco la velocidad, en mi caso un marca 6% de mas aproximadamente, en el tuyo si es pasar de un 15 a un 14 creo que se notaria menos aun la diferencia. Merece la pena la inversion ;-P
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No, yo llevaba el desarrollo de cartagena y por eso en almeria ibas en el corte en 6ª a media recta de atrás..... pero se cambió y pusimos el de serie, y luego pusimos otro con uno menos alante y dos más atrás o algo asi.....
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25-abr-2009, 16:36
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Robertons
Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.
A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).
Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).
A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon 
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04-may-2009, 17:00
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
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Ya he probado mi diente menos en el piñon de ataque.
Va de esandalo, la subida de vueltas es de forma mas alegre. La velocidad punta no pude comprobarla pues en el circuito de albacete, al final de recta no me daba tiempo a ponerla a tope. (235 km./h) fue mi velocidad maxima, me imagino que el error de velocimetro no seria demasiado.
Resumiendo: La moto a ganado en respuesta de aceleracion; La velocidad punta ni la he notado; Y la inversion ha sido muy muy barata.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.  
Todos hemos aprendido un poco mas sobre este tema. Aconsejo este diente menos sobre todo para las 600 c.c. Los de las mil ya teneis bastante con vuestro propulsor de 180cv.
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04-may-2009, 17:30
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
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me alegro que te gustara, ya lo deciamos, ademas te deja una relacion de marchas mucho mas comoda para circuito.. 
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