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22-abr-2009, 17:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
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Un diente menos
Hola amigos!!
He aqui la cuestion. Como sabeis tengo una gsxr 600 y me aconsejan de que le quite uno o dos dientes al piñon delantero.
Me sabeis decir algo sobre este asunto. Gracias y muchas   para todos
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22-abr-2009, 19:22
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
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pues es una opcion buenisima si vas a entrar en circuito, pero ponle solo un diente menos si la vas a usar tambien por la calle porque si no estarias acortando mucho el desarollo, no le hace ningun daño a la moto y es muy barato.
Lo unico que debes tener en cuenta es que al quitar un diente acortas el desarollo por lo que si vas a circuitos con rectas largas y rapidas como montmelo podrias quedarte corto por lo que a las 600 se les sules recomendar meter 2 dientes mas en la corona en vez de uno menos en el piñon porque optienes casi el mismo efecto de aceleracion pero sin acortar el desarollo, aunque la mayoria de la gente cambia solo el piñon.
mi consejo es que lo cambies porque seguro que te va a gustar notar como sube mucho mas alegre de vueltas la moto y lo que ganas en aceleracion se nota.
P.D.:Al cambiar el desarollo de origen se falsea tambien el cuenta km y el velocimotro, ahora no me acuerdo de cuanto pero no es mucho.
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22-abr-2009, 19:31
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
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TOTAL MENTE DEACUERDO CON LO QUE DICE MARQUITOS
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23-abr-2009, 01:37
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#4
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
pues es una opcion buenisima si vas a entrar en circuito, pero ponle solo un diente menos si la vas a usar tambien por la calle porque si no estarias acortando mucho el desarollo, no le hace ningun daño a la moto y es muy barato.
Lo unico que debes tener en cuenta es que al quitar un diente acortas el desarollo por lo que si vas a circuitos con rectas largas y rapidas como montmelo podrias quedarte corto por lo que a las 600 se les sules recomendar meter 2 dientes mas en la corona en vez de uno menos en el piñon porque optienes casi el mismo efecto de aceleracion pero sin acortar el desarollo, aunque la mayoria de la gente cambia solo el piñon.
mi consejo es que lo cambies porque seguro que te va a gustar notar como sube mucho mas alegre de vueltas la moto y lo que ganas en aceleracion se nota.
P.D.:Al cambiar el desarollo de origen se falsea tambien el cuenta km y el velocimotro, ahora no me acuerdo de cuanto pero no es mucho.
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Hmmm... igual me equivoco, pero acortas igualmente el desarrollo quitando un diente al piñon que poniendo dos a la corona, el efecto es el mismo ganas aceleracion pero pierdes punta, eso de que con una corona de dos dientes mas gana aceleracion pero conserva velocidad puntaaa... nose yo.
Pero vamos que ya digo que igual me equivoco
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23-abr-2009, 07:26
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
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Le han dado las gracias 5 veces
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al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....
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23-abr-2009, 10:11
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#6
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: abril/2009
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Cita:
Originalmente publicado por marquitos
al poner dos dientes mas estas alargando el desarollo, te pongo un ejemplo muy facil de entender, comparalo con una bici de montaña con marchas, cuando pones el plato pequeño no te cuesta nada dar pedales pero enseguida vas a tope y no desarollas mas velocidad, en cambio cuando pones el plato grande te cuesta mas pero cada pedalada avanzas mucho mas y acabas llendo muhco mas rapido....
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Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.
A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).
Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).
A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon
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23-abr-2009, 10:18
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#7
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Pués a mi no hacerme mucho caso.. pero creo que llevo 1 diente menos alante y 2 más atrás .. puede ser??
Creo que era pa eso, pa tener algo más de fuerza o algo de eso me dijeron
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25-abr-2009, 16:36
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 2008
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Cita:
Originalmente publicado por Robertons
Menos mal que tengo bici de montaña con marchas, si no no entenderia tu explicacion, jajaja.
A ver por que creo que te estas liando, tu solo te estas refiriendo a el plato de la bicicleta, que en una moto vendria a ser el piñon de ataque. Efectivamente si quitas dientes en el piñon de ataque acortas desarrollo ( mas fuerza, pero menos velocidad) y si pones mas dientes alargas desarrollo (menos fuerza, pro mas velocidad).
Pero igualmente tenemos ese efecto si en la corona hacemos lo contrario, si ponemos dientes a la corona acortamos desarrollo y si los quitamos lo alargamos.
Como tu muy bien has dicho, utiliza tu mismo ejemplo de la bicicleta, cuanto mas pequeño sea el piñon de la rueda trasera (menos dientes, alargas desarrollo), mas fuerza tendras que hacer pero la bici alcanzara mas velocidad y segun vas subiendo piñones en la rueda trasera menos fuerza haras pero menos velocidad alcanzara la bicicleta (mas dientes acortas desarrollo).
A ver si entra abellan que pilota mucho del tema y me da la razon 
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08-may-2009, 07:49
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Moto: suzuki gsxr 750 k5
Posts: 8
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Le han dado las gracias 0 veces
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yo creo que para circuito 2 menos, o por lo menos en la 750
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08-may-2009, 10:54
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
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Le han dado las gracias 5 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rayito
yo creo que para circuito 2 menos, o por lo menos en la 750
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Eso depende del circuito y tu nivel pero antes de quitar dos diente al piñon se prueba a quitar 1 y poner dos mas en la corona.
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09-may-2009, 00:16
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#11
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Moderador
Registrado: enero/2009
Posts: 565
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Le han dado las gracias 2 veces
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Pienso como marquitos, creo que uno menos delante y dos mas detras hay mas que suficiente, a partir de ahi para abrirle hay que hecharle huevos, aun amigo le aconsejaron desarrollos para Cartegena para una r1 y eran cojonudos solo faltaban pelotas para abrirle y no salirte por detras jeje
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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13-may-2009, 18:16
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
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Cita:
Originalmente publicado por ivhemo14
Pienso como marquitos, creo que uno menos delante y dos mas detras hay mas que suficiente, a partir de ahi para abrirle hay que hecharle huevos, aun amigo le aconsejaron desarrollos para Cartegena para una r1 y eran cojonudos solo faltaban pelotas para abrirle y no salirte por detras jeje
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ivhemo14 tu cbr lleva un diente menos ...........que tal? un colega la tiene con un diente menos dice que muy bien
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