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27-ago-2011, 18:51
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
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sobre todo para empezar como dicen por aqui hazlo con unos latiguilllos metalicos, ruedas sport y fibras, no vayas a entrar con unas pilot road como he visto a mas de uno por ejemplo piltraz jajajaja y ya poco a poco te ira pidiendo bomba de frenos, suspensiones, neumaticos de circuito, calentadores, caballetes, y tal y tal y tal, y luego para estar en el box una buena silla, una nevera con abundante liquido fresquito y sobre todo el dia de antes no bebas alcohol jajajajajaja eso no lo llevamos a cabo mas de uno, por ejemplo gabirr que le gusta mas un botellin de cruzcampo que rodar en valencia....
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27-ago-2011, 20:06
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KTM Superduke 1290 R
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Poco queda más que añadir, un par de cosas, tapones para los oidos, vas mucho más concentrado con ellos, y si quieres controlar los tiempos que haces utiliza Racechrono, es un software gratuito que instalas en el movil y mediante GPS te registra parciales, velocidades máximas, trazadas, donde aceleras, donde frenas, te permite comprar tus vueltas con las de tu colega...en fin entretenimiento para cuando llegas a casa!!
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Estos usuarios le han dado las gracias a culebra por este post:
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27-ago-2011, 22:24
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Valencia
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Muy buen post.
Sobre todo para los que hemos entrado pocas veces en circuito.
Siempre se va aprendiendo algo nuevo.
Respecto a montar puño rapido, lap timer etc como dicen los compñeros eso ya viene despues. Lo mas importante cuando somos novatos en circuito es aprender bien a trazar,frenar y coger las referencias del circuito en el que rodamos ...y luego ya viene lo demas.
Un saludo compañeros.
__________________
Tu integridad fisica depende de la rapidez de tu mente...
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27-ago-2011, 23:44
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
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Gracias a todos por las aportaciones. Sois cojonudos    .
Veo que es importante el tema de los latiguillos, habrá que ver de montarlos.
Hay muchos pequeños trucos que habéis puesto que uno no cae, ni siquiera se plantea y que gracias a vuestras aportaciones no se van a pasar por alto.
Por cierto: el mejor circuito para empezar?????? O cual os gusta más? He oido que el de Albacete es de lo mejor para empezar.
V,sss
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28-ago-2011, 00:14
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
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Cita:
Originalmente publicado por Culebra
Poco queda más que añadir, un par de cosas, tapones para los oidos, vas mucho más concentrado con ellos, y si quieres controlar los tiempos que haces utiliza Racechrono, es un software gratuito que instalas en el movil y mediante GPS te registra parciales, velocidades máximas, trazadas, donde aceleras, donde frenas, te permite comprar tus vueltas con las de tu colega...en fin entretenimiento para cuando llegas a casa!!
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Culebra como se instala en el movil esa aplicación????? En el iphone hay que bajarlo del app store???
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28-ago-2011, 22:29
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
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lleva todo el repuesto que tengas, evidentemente no se trata de llevar dos juegos de todo pero lo que vayas cambiando...manetas, estriberas..es bueno que te lleves las originales. Es muy facil tener una caida tonta y no hacerte nada pero se te puede rompe la maneta o estribera y se te jodio el dia.
El racechrono solo esta para los moviles que sean windows mobile o symbian. Los iphone y androide tendras otros similares
De todo lo que se lleva a circuito haz una lista, yo voy tachando cuando lo voy ordenando y lo mas importante cuando lo metes al coche, es muy facil dejarte una bolsa en casa y llegar al circuito...segun lo que lleves en la bolsa te puede joder el dia pero bien. En esa lista que aparezcan las llaves, no seras el primero ni el ultimo que se le olvidan en casa
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Estos usuarios le han dado las gracias a kruzky por este post:
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29-ago-2011, 13:13
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
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Cita:
Originalmente publicado por kruzky
lleva todo el repuesto que tengas, evidentemente no se trata de llevar dos juegos de todo pero lo que vayas cambiando...manetas, estriberas..es bueno que te lleves las originales. Es muy facil tener una caida tonta y no hacerte nada pero se te puede rompe la maneta o estribera y se te jodio el dia.
El racechrono solo esta para los moviles que sean windows mobile o symbian. Los iphone y androide tendras otros similares
De todo lo que se lleva a circuito haz una lista, yo voy tachando cuando lo voy ordenando y lo mas importante cuando lo metes al coche, es muy facil dejarte una bolsa en casa y llegar al circuito...segun lo que lleves en la bolsa te puede joder el dia pero bien. En esa lista que aparezcan las llaves, no seras el primero ni el ultimo que se le olvidan en casa
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Todos son buenos consejos, pero este de la lista es COJONUDO.
Gracias..
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31-ago-2011, 19:53
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
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Cita:
Originalmente publicado por kruzky
lleva todo el repuesto que tengas, evidentemente no se trata de llevar dos juegos de todo pero lo que vayas cambiando...manetas, estriberas..es bueno que te lleves las originales. Es muy facil tener una caida tonta y no hacerte nada pero se te puede rompe la maneta o estribera y se te jodio el dia.
El racechrono solo esta para los moviles que sean windows mobile o symbian. Los iphone y androide tendras otros similares
De todo lo que se lleva a circuito haz una lista, yo voy tachando cuando lo voy ordenando y lo mas importante cuando lo metes al coche, es muy facil dejarte una bolsa en casa y llegar al circuito...segun lo que lleves en la bolsa te puede joder el dia pero bien. En esa lista que aparezcan las llaves, no seras el primero ni el ultimo que se le olvidan en casa
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yo una vez me dejé los gomáticos de recambio...menos mal que había servicio de ruedas y le pude montar un juego nuevecito .... aceptaban Visa y todo  
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WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
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31-ago-2011, 21:13
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
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Le han dado las gracias 42 veces
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Otra cosa a añadir para los novatos conos como yo:
SI LLEVAIS CALENTADORES LLEVAD LOS CABALLETES PARA AMBAS RUEDAS.
Por cierto, hay enchufes en los box para no tener problema o hay algo que tengamos que saber, algo he leido por ahí, pero no lo tengo claro.
v,sss
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31-ago-2011, 22:51
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
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Cita:
Originalmente publicado por Franpa1
Otra cosa a añadir para los novatos conos como yo:
SI LLEVAIS CALENTADORES LLEVAD LOS CABALLETES PARA AMBAS RUEDAS.
Por cierto, hay enchufes en los box para no tener problema o hay algo que tengamos que saber, algo he leido por ahí, pero no lo tengo claro.
v,sss
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En alcañiz por ejemplo no hay enchufes de los normales de dos clavijas, son d tres asi que es bueno llevar un adaptador porque alli te los venden por 20 euros. EN los Arcos por ejemplo no hay ese problema....evidentemente hay que llevar alargadera
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31-ago-2011, 23:01
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
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Le han dado las gracias 115 veces
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Una cosilla mas, aprenderos el circuito, en la pagina principal de aqui, en la barra de circuitos, leeros el reportaje completo de cada circuito que vayais a rodar, y aprenderos como trazar, la marcha etc etc etc, y si podeis solicitar monitor al menos la primera tanda
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31-ago-2011, 23:32
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Toledo
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
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Cita:
Originalmente publicado por dapol
sobre todo para empezar como dicen por aqui hazlo con unos latiguilllos metalicos, ruedas sport y fibras, no vayas a entrar con unas pilot road como he visto a mas de uno por ejemplo piltraz jajajaja y ya poco a poco te ira pidiendo bomba de frenos, suspensiones, neumaticos de circuito, calentadores, caballetes, y tal y tal y tal, y luego para estar en el box una buena silla, una nevera con abundante liquido fresquito y sobre todo el dia de antes no bebas alcohol jajajajajaja eso no lo llevamos a cabo mas de uno, por ejemplo gabirr que le gusta mas un botellin de cruzcampo que rodar en valencia....
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la cerveza siempre antes , durante y despues..  
ahora en serio ,es muy importante estar descansado cosa que la mayoria no hacemos..
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 v´sssssssssssss 
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01-sep-2011, 15:15
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
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Le han dado las gracias 42 veces
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01-sep-2011, 20:36
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 182
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 10 veces
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Seguire este post de cerca que me ayudara bastante.
Como no hay €€€ de momento para fibras y es la primera vez que me metere en circuito (Motorland), llevaba idea de desmontar retros, portamatricula, estriberas de pasajero y proteger el faro delantero con cinta de carrocero para posibles chinazos. Me dejo algo??? De neumaticos llevare unos Avon supersport delantero y sport trasero casi nuevos, como mucho unos 300km (aun no los he montado), que tal asi??? La motillo ya lleva como chuches latiguillos delanteros y traseros asi que no creo que tenga problemas con el freno, me llevo otro juego de pastillas por si acaso ya que estas tienen ya su uso aunque las veo muy bien???
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