 |
|
27-ago-2011, 13:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
|
Todo lo necesario para empezar en circuito
Bueno chicos, lo que pretendo con este post es que nos ayudemos, sobre todo los veteranos a los novatos.
Lo ideal sería que los veteranos nos pusierais que es necesario para empezar en circuito y que utilidad tiene (pros y contras de tenerlo o no).
Temas como gasolina, herramientas, asiento y mesa, comida, calentadores, fibras o no, como saber que tipo de tanda elegir,.....
Gracias de antemano.
V,ssss
|
|
|
27-ago-2011, 13:55
|
#2
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
practicamente lo has dicho todo ya 
respecto a lo de la tanda u organizador yo siempre ruedo con gente conocida
__________________

|
|
|
27-ago-2011, 14:02
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
|
Las ruedas mejor que sean solo slicks si tengo calentadores o con alguna sport de calle me vale sin calentadores???
|
|
|
27-ago-2011, 14:06
|
#4
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
los calentadores son muy, bastante aconsejables, pero soy la menos indicada je,je,je puesto que yo hay veces que no los pongo 
Yo tengo un amigo que rueda en cartagena con los 2CT y ni calentadores ni historias y va o iva rapidico..
Yo no entiendo de ruedas, pero creo que cualquier neumatico de los que hay hoy en dia irás bien y si le pones los calentadores pues mejor que mejor
__________________

|
|
|
27-ago-2011, 14:32
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Para empezar a ritmo medio para mi lo primordial son fibras, latiguillos metálicos y unos neumáticos medios que no tengan el rango de temperaturas demasiado altos para no tener problemas de que no se calienten.
Después según vallas pillando ritmo tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a GabiRR por este post:
|
|
27-ago-2011, 15:20
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k7
Posts: 1,228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 45 veces
|
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a cocogsxr por este post:
|
|
27-ago-2011, 16:01
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,451
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
|
1º ganas
2º moto
3º aficion
lo demas llega solo,ya veras
|
|
|
27-ago-2011, 18:30
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Para empezar, no entres con fibras de calle, aunque piensas que no vas a arriesgar, a la hora de la verdad, todos nos calentamos, así que lo primero fibras de circuito. El resto ya vendrá tras las primeras rodadas.
Las gomas, lee el texto de Dimonet, me parece una buena indicación, sobre calentadores, pues depende de con quien hables, yo utilizo slicks y no llevo calentadores y no tengo problemas ni de desgaste ni de falta de agarre inicial.
Para ir al circuito, herramientas, bebidas preferiblemente energéticas, se produce mucho desgaste especialmente en verano, una silla para descansar entre tandas, en la gasolinera mas cercana al circuito lleno el depósito de la moto y una garrafa de 10 litros, si me sobra gasolina al final del día, prefiero regalársela a alguien y que la eche en su moto, antes que traer una garrafa con gasolina dentro del coche, enseres para una duchita despueś de la rodada que te hace el viaje de vuelta mas llevadero, pinzas de arranque por si le da a la mozuela por no querer arrancar.
En cuanto a que tanda apuntarte, por mucho que nos duela, es mejor apuntarse a un nivel más bajo que a uno más rápido, si ves que vas sobrao en el nivel que te apuntas y subes de grupo, normalmente no hay problema, esta última rodada de Jerez me cambié y no tuve problema.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Oscar600 por este post:
|
|
27-ago-2011, 18:51
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
sobre todo para empezar como dicen por aqui hazlo con unos latiguilllos metalicos, ruedas sport y fibras, no vayas a entrar con unas pilot road como he visto a mas de uno por ejemplo piltraz jajajaja y ya poco a poco te ira pidiendo bomba de frenos, suspensiones, neumaticos de circuito, calentadores, caballetes, y tal y tal y tal, y luego para estar en el box una buena silla, una nevera con abundante liquido fresquito y sobre todo el dia de antes no bebas alcohol jajajajajaja eso no lo llevamos a cabo mas de uno, por ejemplo gabirr que le gusta mas un botellin de cruzcampo que rodar en valencia....
|
|
|
31-ago-2011, 23:32
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Toledo
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 1,482
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dapol
sobre todo para empezar como dicen por aqui hazlo con unos latiguilllos metalicos, ruedas sport y fibras, no vayas a entrar con unas pilot road como he visto a mas de uno por ejemplo piltraz jajajaja y ya poco a poco te ira pidiendo bomba de frenos, suspensiones, neumaticos de circuito, calentadores, caballetes, y tal y tal y tal, y luego para estar en el box una buena silla, una nevera con abundante liquido fresquito y sobre todo el dia de antes no bebas alcohol jajajajajaja eso no lo llevamos a cabo mas de uno, por ejemplo gabirr que le gusta mas un botellin de cruzcampo que rodar en valencia....
|
la cerveza siempre antes , durante y despues..  
ahora en serio ,es muy importante estar descansado cosa que la mayoria no hacemos..
__________________
 v´sssssssssssss 
|
|
|
01-sep-2011, 15:15
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
|
|
|
|
27-ago-2011, 20:06
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KTM Superduke 1290 R
Posts: 108
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
Poco queda más que añadir, un par de cosas, tapones para los oidos, vas mucho más concentrado con ellos, y si quieres controlar los tiempos que haces utiliza Racechrono, es un software gratuito que instalas en el movil y mediante GPS te registra parciales, velocidades máximas, trazadas, donde aceleras, donde frenas, te permite comprar tus vueltas con las de tu colega...en fin entretenimiento para cuando llegas a casa!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a culebra por este post:
|
|
27-ago-2011, 22:24
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 50
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
|
Muy buen post.
Sobre todo para los que hemos entrado pocas veces en circuito.
Siempre se va aprendiendo algo nuevo.
Respecto a montar puño rapido, lap timer etc como dicen los compñeros eso ya viene despues. Lo mas importante cuando somos novatos en circuito es aprender bien a trazar,frenar y coger las referencias del circuito en el que rodamos ...y luego ya viene lo demas.
Un saludo compañeros.
__________________
Tu integridad fisica depende de la rapidez de tu mente...
|
|
|
27-ago-2011, 23:44
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
|
Gracias a todos por las aportaciones. Sois cojonudos    .
Veo que es importante el tema de los latiguillos, habrá que ver de montarlos.
Hay muchos pequeños trucos que habéis puesto que uno no cae, ni siquiera se plantea y que gracias a vuestras aportaciones no se van a pasar por alto.
Por cierto: el mejor circuito para empezar?????? O cual os gusta más? He oido que el de Albacete es de lo mejor para empezar.
V,sss
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.
|
|
|