Todocircuito

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toberas 25-jun-2013 12:01

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 217811)
Por mi experiencia tandera, luego depende de dia a dia.
Jerez:
Por encima de 2:10 lento
entre 2:10 y 2:00 medio
debajo de 2:00 rapido

Almeria
Por encima de 2:00 lento
entre 2:00 y 1:50 medio
debajode 1:50 rapido

Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.

Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras
Un saludo!!

Gooselightyear 25-jun-2013 14:24

Cita:

Originalmente publicado por toberas (Post 392391)
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.

Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras
Un saludo!!

Estoy de acuerdo contigo, en Almería por debajo de 2.00 se suele estar entre los más rápidos de medios casi siempre, yo le sumaría 5 segundos a los tiempos que ha puesto Frazar:

Por encima de 2:05 lento
entre 2:05 y 1:55 medio
debajo de 1:55 rapido

Gargüera 25-jun-2013 14:46

Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .

Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,

Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .

dani90 25-jun-2013 14:59

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 392442)
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .

Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,

Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .

Totalmente de acuerdo, yo q no soy de los rápidos apenas puedo rodar a gusto en muchas ocasiones porque el corte de los grupos es muy elevado. Pero también hay q entender al organizador, si pone el corte en 45 en Albacete (tiempo decente) mucha gente se quedaría sin plaza.
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34

Gargüera 25-jun-2013 15:05

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 392444)
Totalmente de acuerdo, yo q no soy de los rápidos apenas puedo rodar a gusto en muchas ocasiones porque el corte de los grupos es muy elevado. Pero también hay q entender al organizador, si pone el corte en 45 en Albacete (tiempo decente) mucha gente se quedaría sin plaza.
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34

Algunos organizadores ya incorporan grupo de competicion donde si hay un corte real que ademas de seguridad permite entrenar con cierta libertad , pero sin llegar a ese nivel creo que tambien hay que marcar las diferencias entre los niveles tanderos , niveles algo mas ajustados , no es normal que alguien te diga que rueda en Albacete en 40 y luego esta haciendo medias de 45 , esos 5seg marcan mucas diferencias y quien rueda en 40 , hace 43 con trafico sin problema , pero no hace 50 por poner ejemplos

Gooselightyear 25-jun-2013 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 392442)
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .

Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera ,

Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias .

Pues igual que en lentos van unos en 2.05 y otros en 2.25...

Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien.

De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas.

Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad...

Gargüera 25-jun-2013 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Gooselightyear (Post 392455)
Pues igual que en lentos van unos en 2.05 y otros en 2.25...

Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien.

De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas.

Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad...

Vuelvo a repetir que los tiempos muchas veces no son lo importante , el comportamiento en pista tiene mas relevancia , al lento se le pasa facil , lo complicado es rodar con gente sin experiencia y que ademas se creen rapidos .
Los tiempos y la experiencia muchas veces no van de la mano y hay gente que llevando muchas rodadas lleva mas peligro que el que solo a entrado 2 veces y rueda 10seg mas lento .

La gente lenta no da problemas , se los adelanta sin problemas y el rapido que sabe rodar no tiene problemas , es mucho peor el que se cree rapido y va haciendo el muelle en cada vuelta , va cambiando de ritmo , esperando , tira , para , ese es el verdadero problema .

Un tio lento siempre aprendera mas en un grupo rapido y si sigue su trazada y mantiene un ritmo constante no molesta tanto .

Todo esto en plan rodadas , yo tampoco pretendo que un piloto tenga pista limpia para ir a entrenar a una rodada para eso ya sabe donde tiene que ir como tu has dicho

frazar 25-jun-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por toberas (Post 392391)
Yo no voy a contradecir a nadie porque he entrado solamente dos veces en Jerez y otras dos en Almería.
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school
Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events).
Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar.

Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino.
Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras
Un saludo!!


Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento.

Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas.

Mariajo 26-jun-2013 00:00

Esos rapidos... Lo que tienen que hacer sí tanto les importan los tiempos es irse al grupo de competición en las rodadas de easyrace .. O bueno.. Esque a lo mejor tampoco les interesa meterse en ese grupo porque ellos serían los lentos.. Jaja

Entonces... Habiendo respeto en pista.. Que sin eso estamos perdidos.. No entendere nunca muchas cosas.

En algunas rodadas del foro.. Por poner un ejemplo.. El bruja.. Ha rodado en lentos con nosotros con un respeto impresionante.. El caso es pasarlo bien.. Siempre os olvidais de eso... Que pena!

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lauffer 26-jun-2013 00:48

El otro día en Alcañiz el más rápido del día hizo 2:09. Un frances que competía en resistencia. Tenía una S1000R acojonate. El más lento del grupo de rápidos estaba en 2:25.

Los médios iban de 2:20 a 2:40 y lentos de 2:30 a infinito.

Los grupos (Como siempre) se solapaban bastante.

dani90 26-jun-2013 06:45

Easyrace antes siempre tenía grupo d competición, ahora últimamente no hacen grupo salvo q de antemano se vayan a inscribir 'pilotos' suficientes para no palmar mucha pasta (cosa normal).
Respecto a q algunos no rodamos por no ser lo más lentos del grupo, en mi caso no es así, a mi me da igual quien este en pista, he rodado igual con gente de 31 que con gente en 2 minutos, siempre con el máximo respeto, a mi no me gusta adelantar y por eso he dado mi opinión sobre los tiempos de corte

dani90 26-jun-2013 07:02

Respecto a pasarlo bien, es mi principal objetivo pero yo rodando en 45 no me lo paso bien, no disfruto. Cada uno se lo pasa bien a su manera, unos van a darse unas vueltas y otros a intentar mejorar y tanto unos como otros se lo pasan bien. El problema viene cuando se falta el respeto

robagallinas 26-jun-2013 08:52

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 392508)
Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento.

Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas.

ostia trazar que vacilada tas pegao. El año pasado coincidí contigo, con bruja y garguera en Almería y haciendo mi mejor vuelta en 46'0 te abrase varias veces

robagallinas 26-jun-2013 08:58

Este post se a ido de madre, aquí en vez de opinar se dedica a poner sus tiempos, da igual dondete pongas el tema es que según rodada y día si cada uno ve que molesta o se ve molestado, sepa corregir y ser o esto para ponerse en su sitio


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.

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