![]() |
Los tiempos muchas veces importan bien poco , estorba mucho mas un tio rapido que va cambiando de trazadas , corta esperando a su primo , da 2 vueltas rapido y la 3 va parado , etc , etc
Lo importante es ir por la trazada y ser constante , quien adelanta sabe como hacerlo , no es necesario ir dejando paso cambiando de trazadas y demas cosas como hacen algunos . |
veo muy relativo , esto de los tiempos solo habeis puesto cifras los mas , experimentados o los que ya llevais mucho rodando .
poneis tiempos de vuestro mejores dias !!!!! , pero si ruedas en medios en alcarras con 50 motos mas , que coño de crono vas a hacer ????? el que quiera medir tiempos deveria rodar en avanzados y segun el dia :birras |
Cuando abrí el post me referia a nivel tandero pero los días de tandas son muy relativos,nivel en pista,trafico.................
|
A raíz de un post de neumáticos y varias cosas q leo hay q preguntarse, q es ir rápido? Yo voy a una rodada en 54 en Jerez y no puedo dar una vuelta limpia, voy a una carrera y quedo el 17...
Un tiempo rápido es algo relativo |
Cita:
Pero mi experiencia en Jerez es rodando sobre 2:10 en el grupo de medios era de los más rápidos. Motor extreme y Cardoso school Sobre almería estaba en medios sobre 2.02 con la mejor vuelta en 1:59 y tambien estaba siempre entre los 4 o 5 mejores del grupo medios(Focused events). Ya sé que no son tiempazos ni mucho menos... pero las veces que he rodado, con esos tiempos no solo no he sentido que molestaba en medios, sino que a veces me sentía demasiado molestado por otros para poder adelantar. Supongo que dependerá con la gente que topes. Ya te digo, con esos tiempos en Medios me siento muy agusto y la verdad, creo que en lentos sería un desatino. Hablo bajo mi experiencia que tampoco es mucha de momento.:birras:birras Un saludo!! |
Cita:
Por encima de 2:05 lento entre 2:05 y 1:55 medio debajo de 1:55 rapido |
Los tiempos de circuito deberian tener como techo los medios de las parrillas de los regionales , campeonatos en los que participan bastantes foreros .
Si no habria que distinguir entre amateur y profesionales por separar de alguna manera , Si en Almeria rodar por debajo de 55 es ser rapido , donde colocas a la gente que baja de 45 ?, por poner un ejemplo , mas teniendo en cuenta que a partir de ciertos tiempos 1 seg cuesta mucho y marca diferencias . |
Cita:
Es algo difícil, si a mi me cuesta hacer vueltas limpias no me quiero imaginar alguien q rueda en 34 |
Cita:
|
Cita:
Yo no digo que rodar en 1.55 sea ir rapido ni mucho menos, pero si pones el corte de rapidos en 1.50 en Almeria o en Cheste se queda vacio una rodada si y otra tambien. De todas formas esta claro que hay dos interpretaciones, una es donde queda el corte en una rodada normal en la que quieras igualar el numero de gente que hay en cada grupo mas o menos (que es de lo que yo estoy hablando, porque es lo que se hace realmente) y otra es qué tiempo significa rodar rapido o lento en cierto circuito, que no necesariamente coinciden siempre, mas bien nunca, pero los organizadores tienen que llenar sus rodadas. Solucion: grupos de competicion con tiempo de corte claro especificado por el organizador como hace easyrace, y ya esta claro lo que tiene que haber en ese grupo. Esto funciona ahora mismo porque hay dos organizadores que lo hacen y la gente rapida sabe cuales son, si lo hicieran todos ya estamos en la misma, grupos vacios porque no hay tanta gente rapida de verdad... |
Cita:
Los tiempos y la experiencia muchas veces no van de la mano y hay gente que llevando muchas rodadas lleva mas peligro que el que solo a entrado 2 veces y rueda 10seg mas lento . La gente lenta no da problemas , se los adelanta sin problemas y el rapido que sabe rodar no tiene problemas , es mucho peor el que se cree rapido y va haciendo el muelle en cada vuelta , va cambiando de ritmo , esperando , tira , para , ese es el verdadero problema . Un tio lento siempre aprendera mas en un grupo rapido y si sigue su trazada y mantiene un ritmo constante no molesta tanto . Todo esto en plan rodadas , yo tampoco pretendo que un piloto tenga pista limpia para ir a entrenar a una rodada para eso ya sabe donde tiene que ir como tu has dicho |
Cita:
Todo es relativo y depende de quien rueda, y no hablo de organizadores, digo de "pilotos", suelo rodar con organizadores extranjeros, y allí el nivel es mas alto, donde yo en Almería rodaría en rápidos (con 1:44/45) con ellos iría a medio, también he llegado a doblar 2 VECES a la misma moto en una tanda en rápido, y este "piloto" no debería de haber estado allí, al final vamos a disfrutar, y si hay alguien mas lento lo pasas donde se puede en seguridad y listo, la única forma de hacer grupos homogéneos es con trasponders para todos, las palabras de cada uno a la hora de decir si es rápido/medio/lento se las lleva el viento. Es normal que si un día, por ejemplo en Almería, hay solo 2 que ruedan por debajo de 50 el abanico de rápidos (y por consecuencias de medios y lentos) se debe de ampliar, al fin al cabo el organizador tiene que llenar las tandas. |
Esos rapidos... Lo que tienen que hacer sí tanto les importan los tiempos es irse al grupo de competición en las rodadas de easyrace .. O bueno.. Esque a lo mejor tampoco les interesa meterse en ese grupo porque ellos serían los lentos.. Jaja
Entonces... Habiendo respeto en pista.. Que sin eso estamos perdidos.. No entendere nunca muchas cosas. En algunas rodadas del foro.. Por poner un ejemplo.. El bruja.. Ha rodado en lentos con nosotros con un respeto impresionante.. El caso es pasarlo bien.. Siempre os olvidais de eso... Que pena! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
El otro día en Alcañiz el más rápido del día hizo 2:09. Un frances que competía en resistencia. Tenía una S1000R acojonate. El más lento del grupo de rápidos estaba en 2:25.
Los médios iban de 2:20 a 2:40 y lentos de 2:30 a infinito. Los grupos (Como siempre) se solapaban bastante. |
Easyrace antes siempre tenía grupo d competición, ahora últimamente no hacen grupo salvo q de antemano se vayan a inscribir 'pilotos' suficientes para no palmar mucha pasta (cosa normal).
Respecto a q algunos no rodamos por no ser lo más lentos del grupo, en mi caso no es así, a mi me da igual quien este en pista, he rodado igual con gente de 31 que con gente en 2 minutos, siempre con el máximo respeto, a mi no me gusta adelantar y por eso he dado mi opinión sobre los tiempos de corte |
Respecto a pasarlo bien, es mi principal objetivo pero yo rodando en 45 no me lo paso bien, no disfruto. Cada uno se lo pasa bien a su manera, unos van a darse unas vueltas y otros a intentar mejorar y tanto unos como otros se lo pasan bien. El problema viene cuando se falta el respeto
|
Cita:
|
Este post se a ido de madre, aquí en vez de opinar se dedica a poner sus tiempos, da igual dondete pongas el tema es que según rodada y día si cada uno ve que molesta o se ve molestado, sepa corregir y ser o esto para ponerse en su sitio
|
Pues sí, y a parte cada rodada es un mundo, unas serán lentas, otras regular y otras rápidas.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Que quieres decir con eso? Tampoco es tan difícil "abrasarme" (con tu permiso me la apunto que me ha gustado ;)) PKT soy y PKT me quedaré, con mis 43 tacos ya tengo poco margen de mejora :cabeza No vacilo a nadie...................bueno, a @Rodrigo si de vez en cuando :parto Estamos hablando de tiempos de corte de grupos, no a quien la tiene mas grande. Justamente en esa rodada (deberia de ser la del foro de Noviembre) era IMPOSIBLE rodar con seguridad en el grupo rapido debajo de 48 por el trafico y la gran diferencia de tiempos que habia (para mis parametros de seguridad, posiblemente los tuyos sean distintos), aun asì me lo pasè genial probando cosas con Paco de @tecnimotor y @CAFERES pendientes de mi a cada parada para terminar de poner a punto la moto. Personalmente me lo paso igual de bien rodando en 48 en un dia de tandas que en 44/45 en la carrera del andaluz. |
Como se ha comentado por ahí, habría que diferenciar rápidos aficionado y rápidos de entrenamiento a campeonatos. Hay gran diferencia de pilotaje y de moto y es IMPOSIBLE cohesionar grupos de esa manera.
Es por ello que según el día que vayas con un tiempo estás a gusto en tu grupo y otros días molestas o te molestan donde te pongas. Y señores, yo soy el primero que voy a disfrutar en un circuito, porque no compito,ni tengo moto ni soy piloto para ello, pero como jode cuando se está en pista molestando y todo el mundo te adelanta, te pasas el nivel inferior y todo el mundo te molesta a tí, te pasas el día adelantando a pilotos de nivel inferior y no puedes ir rápido ni a gusto en la moto. Todos vamos a disfrutar, eso es cierto, pero disfrutamos corriendo,y si no se puede por tráfico...NO SE DISFRUTA :cabeza |
Cita:
Jamás los tiempos serán homogeneos mientras en pista coincidan tanderos (nosotros) y los que estan entrenando para sus competiciones territoriales (también muchos de vosotros). Es dificil, lo que si tengo claro es una cosa: EL QUE VA MÁS RÁPIDO ES SIEMPRE RESPONSABLE DEL QUE VA MÁS LENTO. Porque si los que están entrenando se siguen enojando , porque les molestan en sus tandas, quizás deberían organizarse sus propias tandas...cosa harto dificil porque no son suficientes y sería inviable economicamente, por ello, estamos obligados a convivir los dos, LOS TANDEROS AMATEUR Y LOS QUE ENTRENAIS PARA VUESTRAS COMPETICIONES. Por lo tanto, estais obligados por vuestro nivel y capacidad, a respetarnos y cuidarnos me atrevería a decir. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Cita:
CHAPO!! Al igual que nosotros cuidamos al que va mas lento, y lo respetamos y solo adelantamos cuando la oportunidad no incurre en riesgos.:god:god:god:god |
+1000
|
Estoy de acuerdo en todo, salvo q los paquetes q corremos territoriales tengamos q respetar a los demás, porque igual q tenemos esa obligación, la tiene q tener cualquiera q este en la rodada, sea más lento o más rápido. Y volvemos a lo de siempre, no se puede estar en rápidos rodando por encima de 50 y encima en grupo con los amigos, esto es lo peligroso, rodar más lento o más rápido puede dar igual, lo importante es el comportamiento en pista y no ir en grupos, porque si es arriesgado hacer un adelantamiento...imaginar a un grupo de 5 como el otro día en Albacete.
Nos tenemos q respetar mutuamente, sino nadie rueda a gusto, y además es muuuuy peligroso |
Cita:
Aqui el abrasao eres tu a mi me dejas tranquilitoooooooooooooooo :parto:parto |
Cita:
|
Cita:
A ti también te ha gustado lo de abrasado verdad? Es que es buenissimo :plas:plas :ovacion:ovacion |
Cita:
Este debate no se acabara jamas señores, todos vamos a la misma pista el mismo dia, lentos y gente que compite y esl o que hay ASUMIDLO, sereis mas felices, hoy te estorban y mañana estorbas, es la ley que impera aqui en este mundillo. Hasta en el mundial se estorban, pero ASI SON LAS MOTOS!!!!!!!! |
Cita:
Lo que pasa es que es muy fácil decir, ah pero en rápidos toditos en 5 segundos de diferencia eh !!!!! y todos los demás al saco en otros grupos y que se apañen. ¿ Tu crees que el que va delante de tí se va a PODER preocupar del que viene detrás? SIEMPRE el que va más rápido se ha de preocupar del que va delante. Y si en una tanda de rápidos uno rueda 7 segundos más lento que tu, lo has de gestionar, tu estas ahí porque seguro tienes más nivel y experiencia, pero el tiene derecho a estar ahí, para poder mejorar y llegar a tener el mismo nivel y experiencia que tu algún dia....como seguro así lo hizo el que se queja ahora en su día...a no ser que nacierais en rápidos, que todo puede ser. Dile a un organizador que saque a todos de la pista que ruedan en menos de 50 en rápidos...a ver que te dice. ¡¡ Pero si se quejan los de MotoGp de los.que ruedan más lento !!! Donde vamos nosotros !!! Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Cita:
Asi de simple :colleja:colleja:colleja:colleja A mi me han pegao PASADAS monumentales gente que esta cmpitiendo, pero qye voy a hacer, ir a su box como una nenaza llorona a decirle "oye a mi no me adelantes asi que me da miedo"... Que esto es asi colegas, asumidlo o jugad al golf, al tenis, padel etc.... Hablemos de cosas mas productivas y no tantos disparates!!!!! :parto:parto:parto:parto:parto |
Cita:
TE ESTA MU BIEN EMPLEADO :colleja:colleja:colleja:colleja |
Cita:
Cita:
TU NO :colleja:colleja |
Cita:
|
Cita:
colegas, venimos a rodar, a quien le duela mucho en su orgullo que le pasen que se quede en casita :bye Lo que hay que procurar es no hacer el BORRICO en pista y con procurar no llevarse nadie por delante vamos sobraos. Y luego, estan por ahi rulando peña que si le damos importancia a los tiempos, a ver, yo no corro y me la pela pero tengo que tener una REFERENCIA, saber donde estan mis limites, intentar sobrepasarlos e ir mejorando, por el mero hecho de que ME GUSTA y la unica manera¡ es coger tiempos. Qe yo a quien no le importen los tiempos lo veo ESTUPENDO si se divierte asi, pero que no me anden tocando las cosas de tocar con que estamos obsesionaos con lso tiempos. Asi que resumiendo, creo que lo he dejao todo clarito. Quien quiera ir rapido que vaya y que adelante a quien tenga que adelantar sin miedo a reprimendas, OJO siempre procurando no tirar a nadie!!!! Eso jamas, por el resto, GAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS |
Joer rodrigo me has asustao y to
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
La semana pasada fue mi primera vez en circuito(los arcos)fui con mi r6 de calle y de serie solo tiene un tubo acrapovic. Rode en medios con unos amigos mi tiempo medio fue 2:06 !!! Como lo veis?
|
La semana pasada fue mi primera vez en circuito(los arcos)fui con mi r6 de calle y de serie solo tiene un tubo acrapovic. Rode en medios con unos amigos mi mejor tiempo fue 2:06 !!! Como lo veis? Estube entre 2:12 y 2:06!!
|
Cita:
El que va mas rápido que yo mi enhorabuena, el que va mas lento que se dedique a aprender rodando y sin hacer cosas raras en pista. |
Buena filosofia Frazar si señor. :birras
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com