Tecnicas de pilotaje a Tecnicas de pilotaje - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-dic-2009, 12:07   #15
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

no hos metais con mi dani que el añ que viene va a ganar la promo del manchego.
METETELO EN LA PELOTA DANIELIN....
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2009, 15:46   #16
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Q bien se os da hablar fuera d la pista, jajajajajaj
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2009, 06:52   #17
ANTONIO-RUBIO
Todocircuitero oficial

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: febrero/2009
Moto: GSXR 750 '99
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hace tiempo leí ke, además de todo lo dicho, hay pilotos ke, a la hora de entrar en curva, usan la mano izkierda para mantener el peso del cuerpo y accionar el embrague, y la derecha para "esos golpes de gas" tan dificiles para mi y presionar el freno. Y a la hora de salir de la curva exáctamente igual....con la izkierda controlan la dirección y embragan para subir marchas (si corresponde), y con la derecha van dosificando gas. ¿Os habeis fijado si lo haceis así?. Yo, en la última rodada ke hice en Almería, intenté ponerlo en práctica, y la verdad es ke mejoré bastante en cuanto a coordinación de movimientos (o eso creo yo), pero los tiempos eran prácticamente los mismos (truños....jejejje).
ANTONIO-RUBIO está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2009, 07:03   #18
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo de reducir dando golpes de gas si se hace dependiendo del pilotaje aunque con los ultimos antirrebotes regulables menos.

Lo que comentas para dar gas lo de dossificar es evidente, sobre todo si es una mil. pero lo de embragar dificil pues todos llevan semiautomatico.

Lo que hay que hacer es dejar correr la moto, que la moto entra en la curva, el problema de los novatos es que la paran mucho.
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2009, 21:12   #19
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Lo de reducir dando golpes de gas si se hace dependiendo del pilotaje aunque con los ultimos antirrebotes regulables menos.

Lo que comentas para dar gas lo de dossificar es evidente, sobre todo si es una mil. pero lo de embragar dificil pues todos llevan semiautomatico.

Lo que hay que hacer es dejar correr la moto, que la moto entra en la curva, el problema de los novatos es que la paran mucho.
sastamente! ahí le has dao.El error más común es parar mucho la moto y tener que acelerar en plena curva a veces todavia inclinado con lo que esto implica.

Creo que esto es lo de siempre,frenar lo más tarde y acelerar lo más pronto y para hacer esto? pues quemar mucha goma,gasolina y echarle un par.

Yo encuentro que apurar una frenada y más con embrague antirebote es relativamente facil,ahora dejar correr la moto para que el motor no caiga de vueltas y poder salir como las balas es otro tema y ahí es donde salen los tiempos pero hay que tener mucha confianza para hacer ésto.Lo demás viene sólo cuando se consigue ésto.Yo ya me conformaba con lograr ésto jeje.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2009, 15:59   #20
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Personalmente en Albacete por ejemplo, vuelta tras vuelta hay un par de curvas que a la hora de tirar la moto a la curva me da un cosquilleo en la barriga pensando "Dios que me voy, que me voy", la tiro y no me voy... Y eso que ruedo en 1.39... Ya rodando en 1.31 como los punteros ni te digo....

Por lo que un factor muy importante, es echarle huevos...
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2009, 19:58   #21
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Personalmente en Albacete por ejemplo, vuelta tras vuelta hay un par de curvas que a la hora de tirar la moto a la curva me da un cosquilleo en la barriga pensando "Dios que me voy, que me voy", la tiro y no me voy... Y eso que ruedo en 1.39... Ya rodando en 1.31 como los punteros ni te digo....

Por lo que un factor muy importante, es echarle huevos...
ese tiempo ya son palabras mayores aunque sea albacete.en que curvas te pasa?
es que es verdad esto es más complicado de lo que parece,supongo que para llegar a lo de los punteros hay que empezar muy jovencito,porque se de gente que lleva tiempo rodando y se han gastado una pasta en mejorar la moto y rodar
y hacen tiempos rápidos pero tampoco avanzan más y empiezan a caerse y claro no es lo mismo caerse haciendo 50as que 40as.Alguno está muy frustrado y no creo que tarde mucho en colgar el mono si no lo ha hecho ya.Esto es muuuuy complicaoooooooooo.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2009, 20:03   #22
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
ese tiempo ya son palabras mayores aunque sea albacete.en que curvas te pasa?
es que es verdad esto es más complicado de lo que parece,supongo que para llegar a lo de los punteros hay que empezar muy jovencito,porque se de gente que lleva tiempo rodando y se han gastado una pasta en mejorar la moto y rodar
y hacen tiempos rápidos pero tampoco avanzan más y empiezan a caerse y claro no es lo mismo caerse haciendo 50as que 40as.Alguno está muy frustrado y no creo que tarde mucho en colgar el mono si no lo ha hecho ya.Esto es muuuuy complicaoooooooooo.
A mí me pasa eso en final de recta y en la berenjena,en cartagena:se que despues de la chicane hay que abrir, pero ya se lo que es salir por orejas y mi moto en 4ªderrapa.Así que abro pero no como creo que se puede abrir porque vas todo el rato inclinado y hay que echarle un par o más,jaja.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 06:24   #23
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
ese tiempo ya son palabras mayores aunque sea albacete.en que curvas te pasa?
es que es verdad esto es más complicado de lo que parece,supongo que para llegar a lo de los punteros hay que empezar muy jovencito,porque se de gente que lleva tiempo rodando y se han gastado una pasta en mejorar la moto y rodar
y hacen tiempos rápidos pero tampoco avanzan más y empiezan a caerse y claro no es lo mismo caerse haciendo 50as que 40as.Alguno está muy frustrado y no creo que tarde mucho en colgar el mono si no lo ha hecho ya.Esto es muuuuy complicaoooooooooo.
En Albacete me pasa en el Garrote, en la rapida antes de la chicane, hay si que da miedo miedo, y tirar la moto en Jordi Gene igual aunque al final esta es mas intuitiva que otra cosa.

En cuanto a lo de mejorar depende de muchos factores, yo por ejemplo llevo en moto desde Agosto que hice mi primera tanda.... Y hay quien lleva años y no llega a los tiempos que yo hago por ejemplo.

¿Por que? Por no arriesgar lo suficiente o no confiar lo suficiente en que se puede entrar mas rapido en la curva.
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 07:41   #24
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

dani aver si hablamos creo que ya puedes contar con el aceite y las pastillas de freno me han pedido que pongas la publi en la killa y les pases algunas fotos.
llamame marikita
un saludo
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 14:03   #25
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Algo importante y que la gente que empieza no suele hacer es colocar el cuerpo antes de empezar a frenar, es decir, por ejemplo al final de una recta la mayoria de la gente empieza a frenar y en mitad de la frenada se descuelga, pues lo correcto es descolgarte antes de empezar a frenar, asi al frenar no tienes que moverte y no desetabilizas la moto y frenas mas seguro
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 16:17   #26
mantecossi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mantecossi

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: junio/2009
Moto: Cbr 600
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Personalmente en Albacete por ejemplo, vuelta tras vuelta hay un par de curvas que a la hora de tirar la moto a la curva me da un cosquilleo en la barriga pensando "Dios que me voy, que me voy", la tiro y no me voy... Y eso que ruedo en 1.39... Ya rodando en 1.31 como los punteros ni te digo....

Por lo que un factor muy importante, es echarle huevos...
Hace tiempo lei en un articulo que hablaba de iniciarse en circuito, que cuando frenas para afrontar la curva, cuando crees que aun no has frenado lo suficiente, sueltes el freno y vayas hacia la curva, que en parte el secreto, aparte de la tecnica, esta en luchar contra el "instinto de supervivencia" que nos obliga a frenar.
Yo la teoria la se, al menos la basica, pero luego en la pista parece que se me olvida jejejee, muy buen hilo para ir aprendiendo de los rapidos
mantecossi está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 17:15   #27
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
dani aver si hablamos creo que ya puedes contar con el aceite y las pastillas de freno me han pedido que pongas la publi en la killa y les pases algunas fotos.
llamame marikita
un saludo
Te he llamado y te has dejado el mvl en casa, cualquier dia t dejas la cabeza, jajaja, mañana te llamo y hablamos
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 17:16   #28
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Tecnicas de pilotaje
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mantecossi Ver post
Hace tiempo lei en un articulo que hablaba de iniciarse en circuito, que cuando frenas para afrontar la curva, cuando crees que aun no has frenado lo suficiente, sueltes el freno y vayas hacia la curva, que en parte el secreto, aparte de la tecnica, esta en luchar contra el "instinto de supervivencia" que nos obliga a frenar.
Yo la teoria la se, al menos la basica, pero luego en la pista parece que se me olvida jejejee, muy buen hilo para ir aprendiendo de los rapidos
El twist, cada vez q leo ese libro m pego una ostia, jajaj, me tomo demasiado en serio eso de superar las (reacciones d supervivencia) jaajaj
dani90 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Escuela de pilotaje lorenzo competicion chicholorenzo Todocircuito 2 25-sep-2011 20:03
escuela pilotaje 1a vez? jakes Todocircuito 0 31-ago-2011 16:49
enlance tecnica y mejoras pilotaje motos Makoky Todocircuito 1 03-dic-2010 15:29
busco un curso de pilotaje en circuito jose luis jimenez Todocircuito 16 20-may-2010 08:35
Clases de pilotaje por: Chema Luis Rita Chema Anuncios de Rodadas 15 21-oct-2009 18:11


Etiquetas
pilotaje, tecnicas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:02.

Tecnicas de pilotaje
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com