Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tecnicas de pilotaje (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tecnicas-pilotaje-1359/)

dani90 26-nov-2009 17:59

Tecnicas de pilotaje
 
Bueno pues se m ha ocurrido q podemos hablar un poco sobre como llevamos la moto, cual es nuestra postura, como frenamos...y a ser posible ilustrar el tema con una foto, y asi entre todos nos podemos ayudar.

Llegamos a final d recta por ejemplo, normalmente suelo cortar gas e inmediatamente frenar, desplazo mi cuerpo ligeramente hacia atras para cargar un poco de peso en la rueda trasera (sin pasarse)

Al reducir velocidades bajo de una en una, dando golpes de gas y soltando el embrague progresivamente. (Este es mi punto debil)

Empiezo a desplazar mi cuerpo hacia delante para empezar a inclinar, para mi es muy importante cargar mucho peso delante para poder girar la moto y tener apoyo en la rueda delantera.
El paso por curva lo regulo con el freno, es decir tiro la moto a la curva y segun voy inclinando voy soltando frenos, hasta el punto en el q estoy dentro y la moto m pide dar gas, levanto la moto lo antes posible y doy gas. Hay gente q prefiere hacer la frenada en recta y dejar correr la moto en la curva hasta q se puede abrir el gas.
En caso de q la rueda trasera derrape, NUNCA dejar de acelerar, es facil decirlo y hay q tener un par d narices para seguir acelerando, pero si cortas el gas conseguiras una buena salida por orejas...

Otra cosa de la q m he dado cuenta es q hay q estar el minimo tiempo posible inclinado, todo el tiempo q estamos tumbando, es tiempo q no estamos abriendo a tope.


Luego pongo fotos, q el imageshack no funciona.

dani90 26-nov-2009 18:43

http://img257.imageshack.us/img257/8...1nov090446.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/8...1nov090685.jpg
http://img177.imageshack.us/img177/6...1nov090686.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/6...1nov090687.jpg

Raulix 26-nov-2009 18:53

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 13885)
Llegamos a final d recta por ejemplo, normalmente suelo cortar gas e inmediatamente frenar, desplazo mi cuerpo ligeramente hacia atras para cargar un poco de peso en la rueda trasera (sin pasarse)

Al reducir velocidades bajo de una en una, dando golpes de gas y soltando el embrague progresivamente. (Este es mi punto debil)

Todo lo que comentas es correcto, es más, te diría que es de manual. Lo difícil es hacer todo eso instintivamente y centrarte en trazar por el sitio.

Un monitor me comentó punto por punto lo que citas y luego me dijo: La teoría ya la sabes, ahora te falta acumular dos o tres mil kilómetros en circuito, 2 o 3 caídas y te saldrá "niquelao" :parto:parto.

Solo añadiré un punto importante que creo que no mencionas. Ante una frenada fuerte, además de echar el culo para atras, es importante hacer fuerza con las piernas en el depósito, para liberar de esfuerzo los antebrazos.
Si lo haces, le quitas rígidez a los brazos y la coordinación de los golpes de gas reduciendo entre marcha y marcha, te saldrá mas facilmente y la precisión al buscar la entrada de la curva, mejora sustancialmente.

dani90 26-nov-2009 19:02

Efectivamente, se m ha olvidado eso, por supuesto q es dificil hacer todo a la vez, pero con el tiempo te sale solo, hay gente q tarda mas y gente q tarda menos pero al final lo acabas haciendo.

Como m dijo Javi Valera, cuando te sacas el carnet de coche vas pensando ahora piso embrague, reduzco, freno...cuando llevas un tiempo lo haces sin pensar, con esto es lo mismo.

Yo por ejemplo mejoro mas en casa q en el circuito, despues de una rodada me pongo a pensar q puedo mejorar y como mejorar...y a la siguiente rodada lo pongo en practica.

Javith 26-nov-2009 19:39

Hay cosas que se hacen que no se pueden explicar. Lo importante mas que lo que se hace, que la teoria es muy facil, es que todo lo que hagas lo hagas rapido. Esa es la diferencia entre un pilotoy un tandero y es a la que cuesta llegar.

Hay que frenar trade y fuerte, bajar marchas a saco, tirar la moto tarde y de golpe, y abrir fuerte y cada vez mas, es decir una vez se toca gas es para ir abriendolo costantemente. Y los cambios de direccion hacerlos rapido.

Ahora, aplicarl estas cosas es lo diificil, yo la teoria la se imagino que como todos, luego aplicarla es cuando te das cuenta que cuesta.

RAUL RR 27-nov-2009 08:00

Del dicho al hecho hay un buen trecho

PACO L 27-nov-2009 11:26

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 13885)
....

En caso de q la rueda trasera derrape, NUNCA dejar de acelerar, es facil decirlo y hay q tener un par d narices para seguir acelerando, pero si cortas el gas conseguiras una buena salida por orejas...

.....

muchas gracias Dani, porque no lo había pensado nunca. Supongo que si sigues acelerando "solo" te arrastras, ¿no?

luc 27-nov-2009 12:04

Cita:

Originalmente publicado por PACO L (Post 13927)
muchas gracias Dani, porque no lo había pensado nunca. Supongo que si sigues acelerando "solo" te arrastras, ¿no?

Si sigues acelerando ( a la vez que vas levantando la moto y siempre con tacto ) al final la moto coge su trayectoria por si sola.................lo de las derrapadas es un tema complicao,pero una vez que lo tienes por la mano,sale sin querer...
Salu2

Juangrensen 27-nov-2009 13:16

Tecnicas pilotaje.
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
hola querias tecnicas de pilotaje, leer este libro, esta todo la teoria para ir rapido en circuito, lo he tenido que dividir en 3º partes que no me cogia, espero que os ayude.
1º parte

Juangrensen 27-nov-2009 13:21

2º parte tecnicas pilotajes expertos.
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
hola adjunto segunda parte del libro,

Juangrensen 27-nov-2009 13:24

3º parte tecnicas de conducion
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
adjunto 3º parte del libro, para que cogiese lo he dividido en 5º partes.

espero que sea de ayuda, yo lo lei antes de una rodada y me cai en la primera vuelta, creo que fue porque me alucine, alla cada uno.

Un saludo

Chispi 27-nov-2009 13:42

Dani yo te veo bastante bien















http://www.todocircuito.com/foro/pic...&pictureid=338


En un mes te quitamos los ruedines:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto

Doohan05 02-dic-2009 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 13950)
Dani yo te veo bastante bien















http://www.todocircuito.com/foro/pic...&pictureid=338


En un mes te quitamos los ruedines:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto

Chispi, pero como nos vamos a fiar de un tío que se pone en parado a hacerse las fotos cogido con arneses :parto

Cuadrarruedas, que eres un cuadrarruedas :D:colleja

Saludoos.

Toro 7 02-dic-2009 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Doohan05 (Post 14600)
Chispi, pero como nos vamos a fiar de un tío que se pone en parado a hacerse las fotos cogido con arneses :parto

Cuadrarruedas, que eres un cuadrarruedas :D:colleja

Saludoos.

COMO "SUS" PASAIS CON EL BUENO DE DANI:colleja:colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com