|
|
06-mar-2011, 20:55
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
jajajaj, la trazada, si uno pregunta la trazada no digo nada,
|
|
|
06-mar-2011, 21:34
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: yamaha R1 08
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 48 veces
|
Desde mi incompetencia , te dire que es una mezcla de contramanillar y descolgar , pero que sale instintivamente sin pensar o por lo menos eso me pasa a mi.
|
06-mar-2011, 21:44
|
|
|
Moderador
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
|
Yo creo que lo del tema contramanillar no hay ni que pensarlo. Creo que hay que ir bien colocado en la moto y lo del contramanillar seguramente lo haremos todos, pero sin darnos cuenta. En cuanto a la trazada depende de mucho. Las mil se supone que hay que hacer las curvas mas triangulares para levantar pronto y aprovechar la potencia y el resto intentar hacerlas mas redondas y dejando correr MUCHO la moto, yo creo que a base de dar vueltas es como ves la trazada y ciertas curvas que tienen truco (algunas hay que entrar tarde, otras pronto, otras se sacrifican para la siguiente, etc) te las tiene que enseñar alguien que controle mas.
Yo creo que con estas cosas no hay que obsesionarse, lo mejor es disfrutar encima de la moto y con el tiempo iras aprendiendo.
06-mar-2011, 21:54
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
|
Yo tb soy de los que confia en recuperar metros en la frenada, y despues me podria bajar tranquilamente y hacer la curva andando para disfrutar de las vistas.
Yo hice un curso de conduccion en Cheste, el típico que te marcan la trazada y puntos de frenada con conos. Y la verdad es que hay un antes y un despues. Lo malo... es que solo te sirve para ese circuito.... jajaja. No enserio, para gente como yo que por mucho que te lo expliquen solo escuchas palabras y palabras y bla bla bla, un curso de estos es manita de santo
06-mar-2011, 23:43
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Kawa Zx10R
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
JJAJAJA lo mismo que a mi...buscando el enlce como loco...
Bueno, con vuestro permiso echaré un ojo al manual ese, que la verda me interesa.
rspecto a las curvas, no soy el mas indicado para dar consejos tampoco...purs a mi tambien me pasa lo mismo que a vosotros, o llego muy pasado, <hincando frenos y entrando en la curva frenando, con lo que luego a mitad de curva me quedo corto, y pierdo tiempo....o freno demasiado, y hago el paso por curva lento también....
Algunas , nose como, me salen genial, llego bien, freno hincando un pcoo, y cuando etoy empezando a tumbar suelto frenos, dejo llevar la moto...y cuando empiezo a levantar la moto o veo el final de curva, abro gas....pero eso es en el 5% de las curvas..las demas me pasa lo que os comento antes...
A ver si con ese Manual, y los consejillos de por aqui, aprendo para la rodada de Alme..y lo ponemos en pratica.
JEJEJE
Mil gracias y saludos.
|
|
|
06-mar-2011, 23:48
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: gsxr 750
Agradecimientos: 46
La han dado las gracias una vez
|
luc he recibido el libro perfectamente, pero ahora que lo comentas es verdad que cuando pasas el cursor por el espacio en blanco, aparece la mano esa y si haces click vas a la pagina de descarga; ¡¡¡kohones ke garrulo zoy!!!

|
|
|
07-mar-2011, 05:28
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA Sr 250
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 70 veces
|
Ese libro esta bien, la pega que le veo es que supertecnico, vamos que cuanlo le echas un visticillo parece complicado de entender, pero como dicen.... A caballo regalado......
|
07-mar-2011, 07:40
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: kawa zx10r
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
yo en esto de las motos,latécnica que antes asimile y la que más me ha hecho mejorar es la del control de gas, el gas hay que abrirlo lo antes posible, es decir lo antes posible, y cuando digo abrir quiero decir repelar, hay que ser logico.
es dar un pelin de gas lo antes posible, con esto se gana muchísima estabilidad en la moto, me explico. cuendo entrasa saco en una curva todo el peso se va a la parte delanantera, entonces si acto seguido abres gas, trasmites de repente peso a la rueda trasera y es facil hacerla derrapar, repelando gass lo que hacemos es equilibrar el peso de la moto haciéndola más estable, damos gass al entrar en la curva y hemos trasmitido peso a la parte trasera, así podremos abrir gas más fuerte y la transferencia de peso no será tan radical, ya que previamente hemos apoyado la rueda trasera, con esta técnica se estabiliza la moto y se puede abrir gass más fuerte evitando que la moto derrape.
no olvidemos que en una moto de circuito cuendo se va fuerte o se esta dando gass, o se esta frenando...............
|
|
|
07-mar-2011, 09:38
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por perdigongsr
Ese libro esta bien, la pega que le veo es que supertecnico, vamos que cuanlo le echas un visticillo parece complicado de entender, pero como dicen.... A caballo regalado......
|
Si??...pues para mi lo bueno que tiene es que es fácil de entender...para mi por lo menos eh??...posición sobre la moto,reparto de pesos,frenada,control del gas.....como actuar ante según que situaciones....la verdad es que creo que está "al alcance de todo el mundo"....
Salu2
07-mar-2011, 10:35
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luc
Si??...pues para mi lo bueno que tiene es que es fácil de entender...para mi por lo menos eh??...posición sobre la moto,reparto de pesos,frenada,control del gas.....como actuar ante según que situaciones....la verdad es que creo que está "al alcance de todo el mundo"....
Salu2
|
Luc....mandame el libro a mi email, es que no sé bajarlo:
yolvi69@gmail.com
Gracias, un saludete
Que rapidez....lo dicho Luc, muchas gracias, un saludo.
Editado por victor cordoba en 07-mar-2011 a las 11:17
|
|
|
07-mar-2011, 10:58
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 600 f y IMR copa 150cc
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
a ver... esa moto a lo que esta a costumbrada es a que el piloto pose para las fotos y entrar en las curvas... pues despacito.
y si de estreno la llevas a Almeria el 27, te remito al post "apadrina una curva, circuito de Almeria"
|
|
|
07-mar-2011, 12:03
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Ex Honda, ex fazer, Misil de corta distancia
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pancho_sv
a ver... esa moto a lo que esta a costumbrada es a que el piloto pose para las fotos y entrar en las curvas... pues despacito.
y si de estreno la llevas a Almeria el 27, te remito al post "apadrina una curva, circuito de Almeria"
|
07-mar-2011, 13:15
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a luc por este post:
|
|
07-mar-2011, 20:06
|
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Bueno, vamos a darle un poco de tecnica facil al post, jajaja, encontrar la trazada perfecta es cuestion de dar vueltas y tener vision de esa trazada, lo q si se puede mejorar tecnicamente es el hacer girar la moto mas rapido por ejemplo, la curva de izqdas rapida en albacete, despues de la cafeteria, con la bota presionamos con todas nuestras fuerzas la estribera izquierda, descolgamos y con la rodilla exterior (derecha) presionamos el deposito, el contramanillar sale solo, sin q t des cuenta lo haras.
Acelerar en esa curva no tiene mucho misterio, dar gas a tope lo antes posible, sin embargo hay otras curvas q son de repeler gas como han dicho x hay arriba, un ejemplo es la paella de izqdas en Albacete, esa es una curva q hay q pasar y ya esta, no tiene nada del otro mundo, hay q intentar entrar rapido, buscar el interior de la curva y quedarte en el interior, importante llevar un poco de gas para tener traccion.
|
Estos usuarios le han dado las gracias a dani90 por este post:
|
|
 |
|
Reglas del foro
|