| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  18-dic-2010, 01:04 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2010 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34 
					Posts: 1,112
				 Agradecimientos: 113 
		
			
				Le han dado las gracias 53 veces
			
		
	      | 
				 Tablas de opiniones sobre neumaticos de circuito 
 
			
			Pues visto todo el lio que ahi de neumatico y dado que mas de uno de nosotros usa muchos juegos y distintos al año podriamos hacer una tabla con distinta informacion para comparar neumaticos y al final hacer una valoracion conjunta de todos los neumaticos de circuito que hemos probado por ejemplo algo asi 
con una puntacion del 1 al 5
Moto: zx10r 08 
numatico: Dunlop Kr 6830 
grip:                5                            
desgaste:         4                            
sensaciones:     5                           
precio:             2                           
medida:      T:195/65                    
                 D:125/80                  
 
numatico:   Dunlop 211gp 6638 
grip:                     4                                 
desgaste:              4                                
sensaciones:          4                                 
precio:                  2                                     
medida:           T:190/55 
                      D:120/70                         
 
numatico:        brigeston 002 medio/duro 
grip:                   4  
desgaste:            3 
sensaciones:        4 
precio:                3 
medida:     T:190/55 
                D:120/70
 
si alguno se le ocurre algun dato mas tb se puede añadir que os parece asi a mucho nos daria por probar otros neumaticos al ver que la valracion de los compañeros   
				 Editado por BROLIN_ZX10R en 18-dic-2010 a las 01:10
					
					
						Razón: no quedaba como esparaba la Tabla
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-dic-2010, 12:03 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2009 Ubicación: Madrid Moto: TRIUMPH Daytona 675R 
					Posts: 197
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
				  
 
			
			Valoro y respeto un monton tus opiniones pero siendo objetivos los neumaticos afectan tambien a la geometria y por lo que veo no hablas de ella.
 Por ejemplo: De usar KR a usar GP en el trasero hay 5mm de altura perdida, eso hace que el conjunto moto piloto suba y que produzca una mayor huella en la rueda delantera. Sensacion -> La moto es más agil, gira rápido y tiene más confianza en el tren delantero porque hemos puesto peso. Por eso si no has tocado geomatias, habria que comparar le KR con un 200 Gp porque son igual de altos.
 
 Es mas, sabiendo que encima es una zx10 08, es un mundo 5mm arriba o abajo en el tren trasero, la moto es otra totalmente.
 
 Por la gama de compuestos que te mueves, probaria el 6838, es el nuevo "6680" neumaticos pierden muy progresivamente sus propiedades mientras se va desgastando.
 
 Por mi, este post es una iniciativa cojonuda para que le gente pueda comparar valoraciones de otros usuarios y así producir una base de datos mas o menos extensa para poder dar con la eleccion acertada para cada dia/tiempo/circuito.
 
				__________________ 
				////Nada termina hasta que tu sientes que termina\\\\
     |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-dic-2010, 13:03 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2009 Ubicación: Madrid Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox 
					Posts: 3,053
				 Agradecimientos: 41 
		
			
				Le han dado las gracias 105 veces
			
		
	      | 
 
			
			Esto es un mundo para cada moto y para cada piloto
		 
				__________________ 
				Jmvcompeticion 
   |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-dic-2010, 14:12 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2009 Ubicación: Albacete Moto: Selecciona tu marca  
					Posts: 604
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	 | 
 
			
			imposible valorar, cada uno tiene una opinion, saludos
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-dic-2010, 17:31 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2010 Ubicación: Valencia Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600 
					Posts: 482
				 Agradecimientos: 18 
		
			
				Le han dado las gracias 9 veces
			
		
	 | 
 
			
			La idea es muy buena a mi personalmente me gustaría saber vuestras sensaciones. Pero creo q falta el detalle del tiempo. Yo ruedo con Continental siempre y me van de maravilla, pero por ejemplo mi mejor tiempo en Cheste es 1'59".... y según dice la gente rápida es un neumático q sí vas fuerte no aguanta el ritmo.
 Luego tb es Lo q comenta Abellan, la misma moto, sí le cambias amortiguaciones o le haces una buena puesta a punto cambia de la noche al día.
 
 Una opción es dejar el post abierto y q la gente vaya entrando y comentando. Con los q la gente más comenté y hable de ellos pues nos vamos haciendo una idea.
 
 Q difícil es el maravilloso mundo de los neumáticos jejeje. Saludos a todos
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 10:44 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2010 Ubicación: Sevilla Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6 
					Posts: 268
				 Agradecimientos: 0 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			para mi el mejor con diferencia de todos los que he probado los dunlop d211 ntec....
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 10:58 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2010 Ubicación: Castellón Moto: YAMAHA R1 
					Posts: 1,883
				 Agradecimientos: 15 
		
			
				Le han dado las gracias 92 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por patata  para mi el mejor con diferencia de todos los que he probado los dunlop d211 ntec.... |  +1
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 11:40 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: sevilla Moto: kawasaki zx6r 07 
					Posts: 215
				 Agradecimientos: 3 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			Yo siempre he usado pirelli, actualmente llevo los diablo superbike sc1 y sc2... y bueno la verdad q me van de maravilla, aunq tambien es verdad q no estoy entre los rapidos jejeje, entonces lanzo la pregunta...me mereceria la pena a mi gastarme 400 euracos en unos d211 gp? yo creo q no...entonces, no creo q encontremos cual es el mejor neumatico para todos, encontraremos varios mejores neumaticos dependiendo del tiempo de cada uno....vssss
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 13:47 | #9 |  
	| Moderador 
   
				 
				Registrado: enero/2009 Ubicación: Murcia Moto: ZX6R 07 
					Posts: 11,437
				 Agradecimientos: 274 
		
			
				Le han dado las gracias 302 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por ivansuga  yo siempre he usado pirelli, actualmente llevo los diablo superbike sc1 y sc2... Y bueno la verdad q me van de maravilla, aunq tambien es verdad q no estoy entre los rapidos jejeje, entonces lanzo la pregunta...me mereceria la pena a mi gastarme 400 euracos en unos d211 gp? Yo creo q no...entonces, no creo q encontremos cual es el mejor neumatico para todos, encontraremos varios mejores neumaticos dependiendo del tiempo de cada uno....vssss |  +1 ;-p
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 14:55 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2010 Ubicación: Alicante Moto: YAMAHA r1 
					Posts: 4,262
				 Agradecimientos: 147 
		
			
				Le han dado las gracias 389 veces
			
		
	      | 
 
			
			Es dificil llegar a una valoracion exacta y discernir que neumaticos son los mejores,para cada nivel y cada moto,Hay demasiados factoresCmo norma general todos los slicks  de 1ª linea van bien hasta ritmos muy muy altos, es cuestion mas de reglajes,compuestos y feeling,a partir de ahi el piloto es el que dice
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 17:38 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: diciembre/2009 Ubicación: Alicante Moto: En proceso de Cambio 
					Posts: 893
				 Agradecimientos: 25 
		
			
				Le han dado las gracias 28 veces
			
		
	      | 
 
			
			el otro dia un amigo (yo estoy en el dike seco) estubo rodando con gomas de moto2 de mundial (dunlop) en medidas 125/75 y 195/75 con una R1 del 2008 y despues de provar michelin (el era pro michelin), Pirelli, continental... dice que para circuito solo va a montar dunlop, que despues de probar unas 209 (en mi moto) y los 211-gppro en su R1 no quiere otra cosa.y tiene facilidad para probar gomas porque tiene un taller de neumaticos.
 de hecho los moto2 del CEV que son michelin son muy muy criticos y no van tan bien como los dunlop del otro dia.
 
 (reflexion de mi amigo mio, yo no he tenido la suerte de probar ni los moto2 ni los 211, yo he montado dos juegos de 209 y me parecen una goma de p.madre sin ser NTEC.) tambien hay que tener en cuenta la geometria, moto y la forma de conducir cada uno porque alomejor unas pirelli se adaptan muy bien al pilotaje de uno y fatan a los de otro.
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 18:19 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2009 Ubicación: Madrid Moto: Kawasaki Zx6 09-10 
					Posts: 2,459
				 Agradecimientos: 11 
		
			
				Le han dado las gracias 49 veces
			
		
	      | 
 
			
			Los moto2 del mundial sino me equivoco son Dunlop KR con algun compuesto en especial, pero vamos...al fin y al cabo Dunlop KR.
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 18:55 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2010 Ubicación: Valencia Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600 
					Posts: 482
				 Agradecimientos: 18 
		
			
				Le han dado las gracias 9 veces
			
		
	 | 
 
			
			Yo tb considero q para unos tiempos mediocres como los míos no vale la pena gastarse 400 euros en gomas ya q con otros slicks voy seguro y me ahorro pasta. Si algún día empiezo a ir rápido me planteare los dunlop. Yo les doy buena nota a los medium de continental, a mi no me han dado ningún susto.
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-dic-2010, 19:50 | #14 |  
	| Moderador 
   
				 
				Registrado: febrero/2009 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8 
					Posts: 1,922
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 28 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por rubenv  el otro dia un amigo (yo estoy en el dike seco) estubo rodando con gomas de moto2 de mundial (dunlop) en medidas 125/75 y 195/75 con una R1 del 2008 y despues de provar michelin (el era pro michelin), Pirelli, continental... dice que para circuito solo va a montar dunlop, que despues de probar unas 209 (en mi moto) y los 211-gppro en su R1 no quiere otra cosa.y tiene facilidad para probar gomas porque tiene un taller de neumaticos.
 de hecho los moto2 del CEV que son michelin son muy muy criticos y no van tan bien como los dunlop del otro dia.
 
 (reflexion de mi amigo mio, yo no he tenido la suerte de probar ni los moto2 ni los 211, yo he montado dos juegos de 209 y me parecen una goma de p.madre sin ser NTEC.) tambien hay que tener en cuenta la geometria, moto y la forma de conducir cada uno porque alomejor unas pirelli se adaptan muy bien al pilotaje de uno y fatan a los de otro.
 |  Pues la gente que ha probado los del CEV (michelin) dicen que van mejor que los del mundial (Dunlop). Para gustos los colores, supongo
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
	| Herramientas |  
	|  |  
	| Estilo |  
	
	| 
		 Modo lineal |  
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |