 |
|
05-jun-2013, 21:27
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
|
y los que lo usan a modo control de traccion para acelerar?? de eso que me decis? yo lo he intentado y no he tenido cojones de hacerlo. Stoner era el mejor en esto...Estuve buscando una bomba de freno trasero para el pulgar a lo Doohan para la BMW que se levantaba demasiado de delante al acelerar, pero valia un fortunon y al final no la compré...
Personalmente, yo si freno mucho con el de atras...pero ha habido campeones del mundo que ni lo tocaban. Lo llevaban solo porque es obligatorio para pasar las verificaciones.
|
|
|
05-jun-2013, 21:39
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
mas de una vez me he impuesto usarlo, y al final nada, por mi postura en las estriberas siempre de punta me es imposible, al final me desconcentra intentar hacer las cosas diferentes de siempre, deberé seguir intentándolo.........el problema es que al haber empezado en serio en los circuito con una Aprilia RSV1000, con un freno motor bestial, me he acostumbrado sin el y ahora no consigo volver atrás.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
Editado por frazar en 05-jun-2013 a las 21:41
|
|
|
05-jun-2013, 21:50
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Yo siempre lo uso,suelo usarlo dando pequeños toques para evitar posibles bloqueos de la rueda, y a medida que me voy acercando más a la curva lo toco ya sin toques y con un poco más de fuerza para bajar el tren trasero y no tener tanto peso en la rueda delantera,ayudará a bajar el centro de gravedad.
No se si me equivoco pero es mi forma de frenar...jejeje
Este post esta bien para aprender de las mejores prácticas de los foreros.
Salu2
|
|
|
05-jun-2013, 21:52
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Yo no lo usaba y el sabado en Motorland me vi obligado a hacerlo ya que de delante no frenaba nada bien y si quería apurar un poco tenía que usar los dos a la vez, la verdad es que la moto frena amochándose menos, cuando tenga los discos nuevos lo probare también...
__________________
[/url]
|
|
|
05-jun-2013, 22:04
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
|
Para mi creo que no es necesario hasta que no se valla muy muy rapido. Es como los que sacan la pierna, los que entran cruzados o yo que se, supongo que son estilos de pilotaje, yo con mis 90 kg como que puedo frenar a fondo de alante que la rueda de atras ni se levanta,
|
|
|
06-jun-2013, 15:51
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
|
Yo la verdad es que llevo muy poco tiempo rodando en circuito.El año pasado alternaba calle y circuito y posiblemente al estar mas acostumbrado a usarlo, pues de vez en cuando lo usaba pero poco a poco deje de usarlo.Ya conocia los beneficios del uso del freno trasero, pero este año que solo hago circuito supongo que me he adaptado a no usarlo, pero voy a empezar a usarlo de nuevo a ver si poco a poco le cojo el tacto y sobre todo la costumbre.
|
|
|
07-jun-2013, 22:18
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 603
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
|
yo vengo del enduro, e incoscientemente siempre freno con el de atras . aunque muchas bloqueo sin querer, poco a poco ire pillandole el tacto
|
|
|
08-jun-2013, 17:02
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA yzf r125
Posts: 114
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
Yo si lo uso bastante, y segun he hablado con amigos, creo encontrar una especie de patron:
Los que nuestra primera moto ha sido de pequeña cilindrada o de 2t si lo usamos y los que directamente pasaron a motos grandes ni lo tocan. Yo empeze con una rs50 2t y al usarlo tant me acostumbre, cuandoo ruedo con la yzf r125 que es 4t tambien lo uso muchisimo, cuando cojo una grande lo sigo usando de la costumbre, solo que hay que darle a poquitos, yo creo q es costumbre por el tema de la posicion del pie mas que del tema de sensibilidad. Por lo que si alguno quereis usarlo os recomiendo cogeros una peque y practicar que adms tmb son divertidas. Espero podr haber ayudad a alguno
|
|
|
09-jun-2013, 10:53
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Soria
Moto: SUZUKI GSXR1000
Posts: 322
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 15 veces
|
Muy buen post
Yo la verdad es que es una asignatura que tengo pendiente, sólo freno con el delantero y con lo poco que peso (algo más de 50kg) siempre ando con problemas de que se me levanta la rueda de atrás en frenadas fuertes. No es que me haga unos invertidos bestiales, sino que se levanta un poco, he intentado solucionarlo toquiteando el muelle trasero, pero sigue levantándose, a veces incluso dando "botes" .
Creo que la solución estaría en usar el trasero, pero me pasa como a frazar, que voy de puntillas sobre las estriberas, así que me cuesta bastante acceder al pedal de freno. Creo que la solución es ser más constante, bajar algo el ritmo (porque en pista me caliento y a ver quien se para a pensar...ahora trasero..jiji) tengo que relajar para centrarme en eso y ver si es la solución.
Ya os contaré la próxima vez que entre en circuito, a ver como me va.
|
|
|
09-jun-2013, 23:25
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR600F
Posts: 44
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
yo su lo uso, y mucho. Cada vez mas. Tanto en circuito como en calle.
No descontrola la moto en absoluto. Y si bloqueas quitas presion y listo.
Eso si, no intentes aprender a usarlo a final de recta a 300km/h...
|
|
|
10-jun-2013, 09:03
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Yo nunca lo he usado, pero he de reconocer que cuando iba a cuchillo tenia serios problemas en las frenadas.
Podia frenar muy tarde, pero de una manera totalmente descontrolada, con la rueda trasera dando bandazos hasta el momento antes de entrar a curva que soltaba un pelin el freno y la rueda apoyaba en el suelo.
Nunca he sabido si la causa era un mal reglaje de suspensiones (posiblemente) o por no usar el trasero.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
11-jun-2013, 16:36
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 83
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Hola compi; yo te hablo de mi experiencia, y en un par de ocasiones si no llega a ser por el freno trasero me hubiese comprado una parcelita al final de la curva, con lo que si alguna vez entras colado en frenada de pánico te lo recomiendo puesto que en cursos posteriores hemos practicado dentro de curva frenadas con freno delantero y la moto se va al exterior de la curva, si frenas con los dos entra por la trayectoria, y si entras colado solo tocando el trasero vuelves hacia el interior de la curva, con lo que desde el punto de vista de la seguridad te recomiendan utilizar los dos, y dependiendo de la frenada que vayas a realizar asi será la intensidad a ejercer en cada cual.
|
|
|
11-jun-2013, 21:24
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: KTM KTM 1190 ADV
Posts: 486
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 16 veces
|
Pues lo mio es curioso, en la Kawa ni lo toco, en cambio en la BMW el que apenas toco es el delantero, controlo mucho mejor las inercias y pesos de la Muebleuve con el trasero.
|
|
|
12-jun-2013, 20:03
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo el freno trasero es el primero que toco y el ultimo que suelto antes de abrir gas
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14.
|
|
|