Todocircuito

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luillir1 05-abr-2017 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Chaotic (Post 654699)
Que consumo tiene esta moto? Tengo entendido que el V4 te hace estar demasiado pendiente del tema.



Un consumo normal. Lo de cualquier deportiva actual. Entre un 6 y un 8.

Chaotic 05-abr-2017 20:43

Cita:

Originalmente publicado por luillir1 (Post 654730)
Un consumo normal. Lo q de cualquier deportiva actual. Entre un 6 y un 8.

Hombre normal... aun dentro de las deportivas hay muchas diferencias. Por ejemplo la superduke siendo una 1300 consume muchisimo menos que la tuono, o la zx10r, mt10 (comparo con lo que tengo visto) .

Yo la tengo entre mis elegidas pero es un tema que me mosquea, ya que me gusta usarla para todo. Y las diferencias que veo en los foros guiris (aqui apenas hay gente con el modelo actual) son de mas de 70 km por deposito.

xomecha 05-abr-2017 21:00

Consumos...?
Mi moto, Tuono 2016, 1litro cada 10 Km.... Suelo salir con una R6 del 2009 ritmos altos en carretera. A mi me salta la reserva a los 150Km, a los 180 Km ya tienes que buscar otro medio de transporte para llenar su deposito. Primera vez en mi vida que una moto me deja tirado... A la R6 con el mismo tiempo no le salta la reserva hasta los 200 km...

Luego el tema de neumaticos.... sin comentarios...no encuentro una goma que me dure más de 2500 Km en carretera. moto con 7400 Km.

Estas dos cosas son el único pero que le veo a la moto.

:pipas

duca83 06-abr-2017 06:04

La mía tiene un consumo real de 10L, yo a los 130-140kms ya le echo combustible. La r6r por ejemplo la pasaba de 200kms. Los neumáticos efectivamente se los come como cualquier otra mil mas o menos, lo único que al ser v4 se disfruta su par y eso se paga claro.

mundokawa 06-abr-2017 07:29

tanto consume la aprilia?
la rsv4 2017 será igual de gastona?

Marcdr33 08-abr-2017 19:35

chicos, por si a alguno le puede interesar, mono gratis este mes!!! https://www.motorpasionmoto.com/acce...una-aprilia-v4

vS

mundokawa 08-abr-2017 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Marcdr33 (Post 654983)
chicos, por si a alguno le puede interesar, mono gratis este mes!!! https://www.motorpasionmoto.com/acce...una-aprilia-v4

vS

y q es lo q hay q hacer?
x q a mi me regalan el. akrapovic donde lo e pedido.......

Marcdr33 08-abr-2017 20:53

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 654988)
y q es lo q hay q hacer?
x q a mi me regalan el. akrapovic donde lo e pedido.......

Pues ni idea la verdad, lo único que he visto ha sido ese post de motorpasionmoto. Pregunta en tu conce a ver ;)
vS

mundokawa 08-abr-2017 22:35

se q en Bilbao te regalan el mono, y en Madrid el escape. (q es donde lo e pedido)
el mono me lo hace arresi

Ribas 09-abr-2017 10:19

A mi me han regalado el mono a medida en Bilbao, no todos los concesionarios estan adheridos a la promoción de Aprilia...
Imagino que los que no pueden miran de regalarte otra cosa.

mundokawa 09-abr-2017 11:53

no se, pero a mi me viene mejor el akrapovic..... haber si pa la semana q viene la tengo en mis manos 👐...... q tengo el culo echo agua 😁😁😁😁

RK7 11-abr-2017 20:32

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 654771)
tanto consume la aprilia?
la rsv4 2017 será igual de gastona?

Ya te digo que gastona si eso es de ruta... pero bueno, es lo que hay y si tienes 24.000€ para comprar la moto también tendrás para gasolina. Vosotros los ricos jugáis en otras ligas.:parto

mundokawa 11-abr-2017 22:02

jeje.....yo q me la llevo a jerez, cuanto tengo q echarme pa gasolina? 6 o 7 depósitos? 😢😢😢

Fastfreddie 14-may-2017 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Ribas (Post 645129)
La verdad que eso es la parte negativa de esta marca, y hablo con propiedad, seguramente no se venden muchas más por la desconfianza que hay y dan, aunque el producto sea impresionante.
Y eso que estuve viendo varios foros ingleses e informándome bien, antes de comprarme la rsv4 2016 parece que la mayoría dan buen resultado, la gente no suele tener ningún problema. En el mercado americano y británico es donde más Aprilia se venden. En España no hay mucha info de ellas.

Yo no podía pensar que funcionara así Aprilia, no me lo creía de oídas, pero lo estoy viviendo en mis carnes con una moto de apenas 4 meses, lo que empezó con una simple avería que resulto no ser, lleva ya 4 meses en el taller para encontrarla, y para que estos señores (fabrica) decidan que hacer con la moto.
Finalmente parece que han encontrado un o-ring mal montado pellizcado de fabrica, y que no daba la suficiente presión en el circuito de aceite, de ahí que no actuaran correctamente los tensores de la distribución. He solicitado otro motor por activa y por pasiva, con escritos a fabrica y no ha habido manera, aunque van a cambiar medio motor por precaución en garantía, de cosas que han podido tener más desgaste.
Encontré otro chico inglés con una 2015 que se le cayo una válvula y muelle encima del pistón, agujereándolo y causando un destrozo y a el creo si dieron otro motor nuevo.

Es una lástima y una pena todo el trato que dan al cliente, ya que la moto es espectacular, no había probado nada igual de verdad increíble, pero en mi caso, el servicio no ha sido el deseado por algo de este precio.
Ojalá haya sido algo puntual, quiero pensar que me toco y punto, como también me ha pasado con otras marcas japonesas y de verdad hayan dado con la avería, si esto te pasa fuera de garantía..... no quiero ni pensarlo.

La elección es difícil de verdad, confiar en una gran moto que va de vicio, cualquiera que la prueba queda alucinado o pensar en rumores de poca fiabilidad sean ciertos o no, pero lo más preocupante es el mal servicio que da el grupo Piaggio a los clientes.



Os cuento mi odisea, compré una RF 2016, creo que la primera en venir a España (oficial), desde enero hasta primeros de junio, perfecta. Me montan el escape Akrapovic evo de Aprilia Racing, problemas. Llevo desde hace un año más tiempo en el Servicio oficial que en casa. Primero, ponen el escape y el mapa Race a la centralita y se me queda la luz del control de tracción encendida, no puedo actuar en el (-), me dicen que es normal y a la tercera vez que lo ponen ya se apaga y me deja graduarlo (por lo visto hacía falta un cable especial, para conectar), la moto anda con rabia y se le nota mas empuje, en el banco unos 14 cv más. al quitar el contacto la tercera o cuarta vez y volverla a arrancar en un lapsus de una hora aprox., al salir no se apaga la luz del control de tracción, paro quito la llave y vuelvo a arrancar, bien se apaga, vuelve el control de tracción, pero la moto suena diferente, no baja de vueltas igual (ralentizado), no anda redonda y se le nota la falta de potencia.
La vuelvo a llevar, entra en el banco de potencia (había una completamente original, que ya había entrado en banco) y comparando con la otra le faltan 25 cv, consecuentemente con el escape completo Akrapovic la diferencia está en 39 cv menos.
Bueno escribo a Customer service (atención al cliente) y me dicen de llevarla otra vez al servicio, todo una chica con muy buenas palabras y dando la sensación que han tomado cartas en el asunto desde Italia (no era Italia, era Aprilia España, la chica parece italiana), y lo mismo.
La última, me quedo un día más en Jerez, después de las carreras, para volver a poner el mapa bien. La moto sale correcta, sonido, empuje....etc. Paro a comer 3/4 hora, arranco perfecto, hago unos 100 km, paro y perfecto vuelvo a arrancar y aparco. sobre la hora vuelvo a cogerla otra vez el mismo fallo. me tienen "amargao".
Vuelvo a escribir y me contestan que vuelva a llevarla al servicio y me dan como poc al jefe de taller. El mismo que ya está harto de que Aprilia no de solución al tema, el mismo que me dijo que llevan facturadas a Aprilia más de 600 horas de garantía.
Me dicen, en el servicio, que habría que cambiar la centralita o la instalación eléctrica o las dos cosas, porque no dan con el problema.
Un año dando tumbos con la moto 10 veces en taller, una de ellas de dos meses.
Estoy harto, ya estoy en contacto con un buen abogado (independientemente de ir a la oficina de consumo) porque ya no me vale el que me la arreglen. Ha pasado un año en garantía sin disfrutar de la moto y parece ser que Piaggo pasa mucho de las garantías y los concesionarios oficiales.
Os seguiré contando.

Fastfreddie 14-may-2017 10:16

Amortiguador ttx
 
Por cierto la 2016 de la Rf, ya lleva el amortiguador TTX de Ohlins, solo que la estética es igual al anterior. Particularmente no le veo cambio con el 2017, solo que lleva el pomo de abajo en la parte de arriba junto con el otro.
Para los que queréis jugar con la precarga, Muppo tiene un compresor de muelle hidráulico, que con quitarle 3 mm., a una de las tuercas (tornero) y poner un muelle de un cm. más corto con 10 kg. menos, de constante de muelle, que el de serie, va de lujo.
Otra cosa más que me han comentado expertos en esta moto, es que la 2017, con el Euro4, es mejor no tocar nada, de momento, escapes, centralitas....etc.

Ribas 14-may-2017 15:38

Primero de todo puedo entender por lo que estas pasando... compre una RF 2016 y la tuve 7 meses en el taller por una simple torica de goma. En mi caso fue mas el concesionario de mi zona que al no haberle comprado la moto no estaba gestionando correctamente la garantia y me dijo que me iban a hacer la vida imposible al no haberla vendido ellos ..... orgullosos a mas no poder. Finalmente como Aprilia tampoco hacia nada con miles de llamas a atencion al cliente, realmente llamas a Roma, les meti un requerimieno notarial que entrego el notario en persona, el mismo dia me llamaron de Aprilia España y en 7 dias la moto salia por la puerta reparada. Para que veas..... me extendieron 12 meses mas de garantia porque se lo exigimos.
A los meses, mas puesto en esta marca Piaggio me puse en contacto con un concesionario muy serio el cual me comentaron que hoy por hoy aprilia responden los concesionarios, con Piaggio se puede contar mas bien poquito y tienen que apretarles mucho porque les cuesta tramitar las garantias. Ahora la cambie con ellos y finalmente disfruto de una RF 2017 que espero que no tenga que pasar por lo mismo. Ojala....
Decir que he tenido las 2 y de la 16 a la 17 son motos totalmente diferentes, ni el motor responde igual ni el set up de la moto es igual. Decir que solo con poder reducir sin embrague y la pantalla tft ya vale la pena el cambio. La moto va de cine ahora Piaggio ..... esperemos que mejoren hoy por hoy no están a la altura en postventa sino tienes un buen concesionario detras.
Un saludo.

mundokawa 14-may-2017 17:58

estoy esperando el akrapovic 2017 con la válvula para la rsv4 2107. espero q no me pase lo q a ti.
de momento llevo 1600km y va de vicio. esperemos como se comporta a lo largo de los kms

Ribas 14-may-2017 18:25

Me estuve informado en conce y en 1 o 2 semanas sale para la 2017 la centralita Race para los escapes no homologados.

mundokawa 14-may-2017 23:39

yo estoy esperando a la de la válvula....... haber si no tardarán mucho

Fastfreddie 15-may-2017 05:29

Cita:

Originalmente publicado por Ribas (Post 657815)
Primero de todo puedo entender por lo que estas pasando... compre una RF 2016 y la tuve 7 meses en el taller por una simple torica de goma. En mi caso fue mas el concesionario de mi zona que al no haberle comprado la moto no estaba gestionando correctamente la garantia y me dijo que me iban a hacer la vida imposible al no haberla vendido ellos ..... orgullosos a mas no poder. Finalmente como Aprilia tampoco hacia nada con miles de llamas a atencion al cliente, realmente llamas a Roma, les meti un requerimieno notarial que entrego el notario en persona, el mismo dia me llamaron de Aprilia España y en 7 dias la moto salia por la puerta reparada. Para que veas..... me extendieron 12 meses mas de garantia porque se lo exigimos.
A los meses, mas puesto en esta marca Piaggio me puse en contacto con un concesionario muy serio el cual me comentaron que hoy por hoy aprilia responden los concesionarios, con Piaggio se puede contar mas bien poquito y tienen que apretarles mucho porque les cuesta tramitar las garantias. Ahora la cambie con ellos y finalmente disfruto de una RF 2017 que espero que no tenga que pasar por lo mismo. Ojala....
Decir que he tenido las 2 y de la 16 a la 17 son motos totalmente diferentes, ni el motor responde igual ni el set up de la moto es igual. Decir que solo con poder reducir sin embrague y la pantalla tft ya vale la pena el cambio. La moto va de cine ahora Piaggio ..... esperemos que mejoren hoy por hoy no están a la altura en postventa sino tienes un buen concesionario detras.
Un saludo.


¿Lo de la llamada a Roma? ¿Qué es?, ¿no será a Noale?, por favor, pásame esa forma de contacto.

Ribas 15-may-2017 05:41

En la web de Aprilia, en atencion al cliente sale un telefono gratuito que según me dijo la chica, eran 2 italianas estabas llamando directamente a Roma, alli se recogen las incidencias ya que de España no hay tlf.

Fastfreddie 15-may-2017 07:39

Cita:

Originalmente publicado por Ribas (Post 657847)
En la web de Aprilia, en atencion al cliente sale un telefono gratuito que según me dijo la chica, eran 2 italianas estabas llamando directamente a Roma, alli se recogen las incidencias ya que de España no hay tlf.

Entonces imagino que debe de ser la chica que me llamó, pero hablaba un correcto español, con acento italiano. No sé, estoy muy mosqueado con el tema.

Fastfreddie 15-may-2017 08:17

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 657826)
estoy esperando el akrapovic 2017 con la válvula para la rsv4 2107. espero q no me pase lo q a ti.
de momento llevo 1600km y va de vicio. esperemos como se comporta a lo largo de los kms

Esta es una de las cosas que me tiene intrigado, el mío elimina la válvula de escape,.... puede que por ahí venga el tema del problema.....no sé

mundokawa 15-may-2017 12:33

pues puede ser, estas con tanta electrónica....... como el q lo ponga no sea hábil con máquina.... te la lía. en cuanto te salgas de lo origina....y tengas q mapear, centralitas.... y cosas de esas.. .

joserra28 16-may-2017 08:54

Mañana me instalan el nuevo akrapovic a mi en rsv4 rf 2017

mundokawa 16-may-2017 16:36

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 657982)
Mañana me instalan el nuevo akrapovic a mi en rsv4 rf 2017

yo ya la vi tu escape... a jajajjaja
estuve pasando la revisión el viernes pasado
q solución te van a dar sobre la válvula o el error ese

joserra28 16-may-2017 16:58

Se supone que este es el escape nuevo ya con la solucion

mundokawa 16-may-2017 19:47

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 658058)
Se supone que este es el escape nuevo ya con la solucion

este escape no lleva válvula. como te van acoplar la válvula si va en la cola el original?
sino te la tendrán q esconder.... digo yo

pablodti 16-may-2017 20:55

amii me paso eso con un qaskay nissan y despues 8 meEs y no dar con el problema,me dieron un coche nuevo ,el otro no tenia un año, asi k reclama y la,ley dice k tienes k darles la,opoirtunidad de arreglarloo pero si te cambian todo eso k dicen ya no es,la,moto k.compraste y su lo reclamas con un abogado diciendo k ya les,diste la,opoirtunidad y como no lo repararon pues k te la,cambien onegocia k t kiten pasta ,amii me lo dieron otro nuevo solo con amenazas

pablodti 16-may-2017 20:59

empieza por reclamar al.conce todo lo k se le a echo a la moto y,o fuy con mi hermano fikjiendo k era ni abogado ...y veras como empiezan hacer oreja el conce habla con la casa y encuanto vean k no tienen por donde salir empiezan a negociar acme caso

joserra28 16-may-2017 21:36

No tengo ni puta idea pero como de algun fallo se va cagar la perra, por que ya hable con todas ñas chicas de atencion al cliente: Antonela, su prima y por ultimo la madre superiora que me llamo desde italia asi que mas vale que esto funcione y que la plataforma v4 empiece a funcionar con androi que dijeron a final de este mes y no quiero calentarme mas y hablar mas del tema antencion al cliente de aprilia y solucion

mundokawa 17-may-2017 07:31

jejjeje, si haber q te hacen..... la app la utiliza pa jerez en un iPhone 4s y no se pasa (culpa del tlf o app q no esté muy pulida) haber en Android......
funcionando es la leche.. 😂 😂 😂

joserra28 17-may-2017 19:22

Escape puesto y funcionando sin dar fallo el sabado lo probare en la salida

mundokawa 17-may-2017 19:31

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 658182)
Escape puesto y funcionando sin dar fallo el sabado lo probare en la salida

te an puesto emulador o algo?

joserra28 17-may-2017 20:41

No el escape nuevo y los codigos y contracodigos para la centralita y mapa motor

mundokawa 17-may-2017 22:07

mejor..... yo esperando al q esta homologado

Fastfreddie 18-may-2017 05:52

Cita:

Originalmente publicado por joserra28 (Post 658186)
No el escape nuevo y los codigos y contracodigos para la centralita y mapa motor

Es lo mismo que yo hice con la 2016..... y mira como estoy.

Trambolico 19-may-2017 21:44

La verdad que asusta y mucho vuestros comentarios de cara a comprar la rsv4 rf 2017 en cuanto a un futuro problema.

¿Volveríais a comprarla? O tiraríais a una s1000rr / zx10r por ejemplo, solo por el hecho de no tener estos problemas que estais teniendo algunos

da que pensar

Fastfreddie 20-may-2017 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Paranoiac (Post 658381)
La verdad que asusta y mucho vuestros comentarios de cara a comprar la rsv4 rf 2017 en cuanto a un futuro problema.

¿Volveríais a comprarla? O tiraríais a una s1000rr / zx10r por ejemplo, solo por el hecho de no tener estos problemas que estais teniendo algunos

da que pensar



La moto en sí es una maravilla. La pena es el oscurantismo que existe en el grupo piaggo (que realmente es quien lleva las garantías). En mi caso es algo que no va bien de fábrica y me llevan mareando desde hace un año. Que si te mandan un código cuando compras el Akra de Aprilia, te generan un contacódigo, todo esto para que nadie pueda flasear la centralita. Lo que ocurre en realidad es que el mapa se queda en el ordenador del taller y pueden flasear la misma centralita en otra moto y no les tienes que comprar el escape. Verídico y comprobado. Es por ello que sé la potencia real que pierde la moto. modelo 2015, con el mapa RACE y cola SC, da la misma potencia en banco que la mía con el Akra de titanio y de Aprilia Racing. (unos 12 cv más que de origen).

juanma82 22-may-2017 09:44

Hola a todos,llevo un tiempo siguiendo el hilo,lo primero enhorabuena a todos por semejante pepino!!!!!,yo he sido poseedor de dos rsv4,una r del 2010 y en 2011 la cambie la factory,actualmente llevo 3 meses con una tuono factory,si,soy un enamorado del v4,para mi no hay nada comparable en cuanto a sensaciones que transmite y feeling,lo facil que es de llevar,y lo divertidas que son,aparte que de parte ciclo pocas motos he tenido que vayan tan bien,y he tenido s1000rr,1098R,f4 2014,zx10r 2011....en fin un poco de todo.

Y al final todas pecan de algo,la que va bien de motor, de frenos o suspensiones no acaba de ir,o el chasis es demasiado rigido...,al final es la mas completa en conjunto,y ahora que el motor si esta a la altura en cuanto a cv,por que antes si se notaba mas la diferencia,pues mas aun,por el tema ya de problemas,yo tengo para escribir un libro,con todas he tenido algo,y la verdad que las aprilias primeras fueron mas porculeras en ese aspecto,a mi solo me cambiaron la junta de la tapa de balancines y en la R el deposito por una fuga,sin problemas en garantia,el tema de aprilia para eso es claro,que el conce sea oficial de la marca,(pero de verdad),y que el que la toque sepa que tocar y como tocar,si no malo,y os lo digo por experiencia,y la otra,que mientras este en garantia a pasar por aprilia para todo,y todo lo que se le ponga,en este caso centralita escape y demas,aprilia racing,yo ahora en la tuono factory llevo akra con supresor y como es el oficial mandaron un codigo para cargar el mapa race que ya aparece en el cuadro como imagino a vosotros.

En la rsv4 factory,despues de hacerle rodaje,le puse escape completo,filtro y centralita race todo comprado y puesto en conce,tuve problemas por que los primeros mapas no eran nada finos,o iban mal arriba o rateban en medios,o petardeaban en exceso,pues me lo cambiaron como cinco veces sin coste alguno,incluso me mandaron un filtro aire especial mas abierto de caudal,hasta que dieron con ello y sin problemas,la moto iba de narices,incluso me cambiaron los retenes de horquilla en garantia,con la ducati me paso igual y me toco pagarlos a mi.


El v4 de ahora va mucho mejor que antes,en finura,entrega de potencia,vibraciones,cv,electronica,y por no decir el consumo,que con las primera en la r no hacia mas de 130 kms,y en la factory apretandola 115 kms,en la tuono con escape y mapa race,no me salta la reserva hasta los 195-200,anteriormente con una s1000r no llegaba a 180 ,para que os hagais una idea,al final todas fallan,y como os digo,lo se de buena mano,pero lo que quiero decir es que si la moto os gusta,no dejeis de comprarla,por que enamora desde el minuto 1 que giras la llave,es impresionante lo que trasmite en cuanto a sensaciones,y el feeling y confianza que da,un saludo!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.

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