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Un consumo normal. Lo de cualquier deportiva actual. Entre un 6 y un 8. |
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Yo la tengo entre mis elegidas pero es un tema que me mosquea, ya que me gusta usarla para todo. Y las diferencias que veo en los foros guiris (aqui apenas hay gente con el modelo actual) son de mas de 70 km por deposito. |
Consumos...?
Mi moto, Tuono 2016, 1litro cada 10 Km.... Suelo salir con una R6 del 2009 ritmos altos en carretera. A mi me salta la reserva a los 150Km, a los 180 Km ya tienes que buscar otro medio de transporte para llenar su deposito. Primera vez en mi vida que una moto me deja tirado... A la R6 con el mismo tiempo no le salta la reserva hasta los 200 km... Luego el tema de neumaticos.... sin comentarios...no encuentro una goma que me dure más de 2500 Km en carretera. moto con 7400 Km. Estas dos cosas son el único pero que le veo a la moto. :pipas |
La mía tiene un consumo real de 10L, yo a los 130-140kms ya le echo combustible. La r6r por ejemplo la pasaba de 200kms. Los neumáticos efectivamente se los come como cualquier otra mil mas o menos, lo único que al ser v4 se disfruta su par y eso se paga claro.
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tanto consume la aprilia?
la rsv4 2017 será igual de gastona? |
chicos, por si a alguno le puede interesar, mono gratis este mes!!! https://www.motorpasionmoto.com/acce...una-aprilia-v4
vS |
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x q a mi me regalan el. akrapovic donde lo e pedido....... |
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vS |
se q en Bilbao te regalan el mono, y en Madrid el escape. (q es donde lo e pedido)
el mono me lo hace arresi |
A mi me han regalado el mono a medida en Bilbao, no todos los concesionarios estan adheridos a la promoción de Aprilia...
Imagino que los que no pueden miran de regalarte otra cosa. |
no se, pero a mi me viene mejor el akrapovic..... haber si pa la semana q viene la tengo en mis manos 👐...... q tengo el culo echo agua 😁😁😁😁
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jeje.....yo q me la llevo a jerez, cuanto tengo q echarme pa gasolina? 6 o 7 depósitos? 😢😢😢
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Os cuento mi odisea, compré una RF 2016, creo que la primera en venir a España (oficial), desde enero hasta primeros de junio, perfecta. Me montan el escape Akrapovic evo de Aprilia Racing, problemas. Llevo desde hace un año más tiempo en el Servicio oficial que en casa. Primero, ponen el escape y el mapa Race a la centralita y se me queda la luz del control de tracción encendida, no puedo actuar en el (-), me dicen que es normal y a la tercera vez que lo ponen ya se apaga y me deja graduarlo (por lo visto hacía falta un cable especial, para conectar), la moto anda con rabia y se le nota mas empuje, en el banco unos 14 cv más. al quitar el contacto la tercera o cuarta vez y volverla a arrancar en un lapsus de una hora aprox., al salir no se apaga la luz del control de tracción, paro quito la llave y vuelvo a arrancar, bien se apaga, vuelve el control de tracción, pero la moto suena diferente, no baja de vueltas igual (ralentizado), no anda redonda y se le nota la falta de potencia. La vuelvo a llevar, entra en el banco de potencia (había una completamente original, que ya había entrado en banco) y comparando con la otra le faltan 25 cv, consecuentemente con el escape completo Akrapovic la diferencia está en 39 cv menos. Bueno escribo a Customer service (atención al cliente) y me dicen de llevarla otra vez al servicio, todo una chica con muy buenas palabras y dando la sensación que han tomado cartas en el asunto desde Italia (no era Italia, era Aprilia España, la chica parece italiana), y lo mismo. La última, me quedo un día más en Jerez, después de las carreras, para volver a poner el mapa bien. La moto sale correcta, sonido, empuje....etc. Paro a comer 3/4 hora, arranco perfecto, hago unos 100 km, paro y perfecto vuelvo a arrancar y aparco. sobre la hora vuelvo a cogerla otra vez el mismo fallo. me tienen "amargao". Vuelvo a escribir y me contestan que vuelva a llevarla al servicio y me dan como poc al jefe de taller. El mismo que ya está harto de que Aprilia no de solución al tema, el mismo que me dijo que llevan facturadas a Aprilia más de 600 horas de garantía. Me dicen, en el servicio, que habría que cambiar la centralita o la instalación eléctrica o las dos cosas, porque no dan con el problema. Un año dando tumbos con la moto 10 veces en taller, una de ellas de dos meses. Estoy harto, ya estoy en contacto con un buen abogado (independientemente de ir a la oficina de consumo) porque ya no me vale el que me la arreglen. Ha pasado un año en garantía sin disfrutar de la moto y parece ser que Piaggo pasa mucho de las garantías y los concesionarios oficiales. Os seguiré contando. |
Amortiguador ttx
Por cierto la 2016 de la Rf, ya lleva el amortiguador TTX de Ohlins, solo que la estética es igual al anterior. Particularmente no le veo cambio con el 2017, solo que lleva el pomo de abajo en la parte de arriba junto con el otro.
Para los que queréis jugar con la precarga, Muppo tiene un compresor de muelle hidráulico, que con quitarle 3 mm., a una de las tuercas (tornero) y poner un muelle de un cm. más corto con 10 kg. menos, de constante de muelle, que el de serie, va de lujo. Otra cosa más que me han comentado expertos en esta moto, es que la 2017, con el Euro4, es mejor no tocar nada, de momento, escapes, centralitas....etc. |
Primero de todo puedo entender por lo que estas pasando... compre una RF 2016 y la tuve 7 meses en el taller por una simple torica de goma. En mi caso fue mas el concesionario de mi zona que al no haberle comprado la moto no estaba gestionando correctamente la garantia y me dijo que me iban a hacer la vida imposible al no haberla vendido ellos ..... orgullosos a mas no poder. Finalmente como Aprilia tampoco hacia nada con miles de llamas a atencion al cliente, realmente llamas a Roma, les meti un requerimieno notarial que entrego el notario en persona, el mismo dia me llamaron de Aprilia España y en 7 dias la moto salia por la puerta reparada. Para que veas..... me extendieron 12 meses mas de garantia porque se lo exigimos.
A los meses, mas puesto en esta marca Piaggio me puse en contacto con un concesionario muy serio el cual me comentaron que hoy por hoy aprilia responden los concesionarios, con Piaggio se puede contar mas bien poquito y tienen que apretarles mucho porque les cuesta tramitar las garantias. Ahora la cambie con ellos y finalmente disfruto de una RF 2017 que espero que no tenga que pasar por lo mismo. Ojala.... Decir que he tenido las 2 y de la 16 a la 17 son motos totalmente diferentes, ni el motor responde igual ni el set up de la moto es igual. Decir que solo con poder reducir sin embrague y la pantalla tft ya vale la pena el cambio. La moto va de cine ahora Piaggio ..... esperemos que mejoren hoy por hoy no están a la altura en postventa sino tienes un buen concesionario detras. Un saludo. |
estoy esperando el akrapovic 2017 con la válvula para la rsv4 2107. espero q no me pase lo q a ti.
de momento llevo 1600km y va de vicio. esperemos como se comporta a lo largo de los kms |
Me estuve informado en conce y en 1 o 2 semanas sale para la 2017 la centralita Race para los escapes no homologados.
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yo estoy esperando a la de la válvula....... haber si no tardarán mucho
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¿Lo de la llamada a Roma? ¿Qué es?, ¿no será a Noale?, por favor, pásame esa forma de contacto. |
En la web de Aprilia, en atencion al cliente sale un telefono gratuito que según me dijo la chica, eran 2 italianas estabas llamando directamente a Roma, alli se recogen las incidencias ya que de España no hay tlf.
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pues puede ser, estas con tanta electrónica....... como el q lo ponga no sea hábil con máquina.... te la lía. en cuanto te salgas de lo origina....y tengas q mapear, centralitas.... y cosas de esas.. .
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Mañana me instalan el nuevo akrapovic a mi en rsv4 rf 2017
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estuve pasando la revisión el viernes pasado q solución te van a dar sobre la válvula o el error ese |
Se supone que este es el escape nuevo ya con la solucion
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sino te la tendrán q esconder.... digo yo |
amii me paso eso con un qaskay nissan y despues 8 meEs y no dar con el problema,me dieron un coche nuevo ,el otro no tenia un año, asi k reclama y la,ley dice k tienes k darles la,opoirtunidad de arreglarloo pero si te cambian todo eso k dicen ya no es,la,moto k.compraste y su lo reclamas con un abogado diciendo k ya les,diste la,opoirtunidad y como no lo repararon pues k te la,cambien onegocia k t kiten pasta ,amii me lo dieron otro nuevo solo con amenazas
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empieza por reclamar al.conce todo lo k se le a echo a la moto y,o fuy con mi hermano fikjiendo k era ni abogado ...y veras como empiezan hacer oreja el conce habla con la casa y encuanto vean k no tienen por donde salir empiezan a negociar acme caso
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No tengo ni puta idea pero como de algun fallo se va cagar la perra, por que ya hable con todas ñas chicas de atencion al cliente: Antonela, su prima y por ultimo la madre superiora que me llamo desde italia asi que mas vale que esto funcione y que la plataforma v4 empiece a funcionar con androi que dijeron a final de este mes y no quiero calentarme mas y hablar mas del tema antencion al cliente de aprilia y solucion
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jejjeje, si haber q te hacen..... la app la utiliza pa jerez en un iPhone 4s y no se pasa (culpa del tlf o app q no esté muy pulida) haber en Android......
funcionando es la leche.. 😂 😂 😂 |
Escape puesto y funcionando sin dar fallo el sabado lo probare en la salida
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No el escape nuevo y los codigos y contracodigos para la centralita y mapa motor
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mejor..... yo esperando al q esta homologado
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La verdad que asusta y mucho vuestros comentarios de cara a comprar la rsv4 rf 2017 en cuanto a un futuro problema.
¿Volveríais a comprarla? O tiraríais a una s1000rr / zx10r por ejemplo, solo por el hecho de no tener estos problemas que estais teniendo algunos da que pensar |
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La moto en sí es una maravilla. La pena es el oscurantismo que existe en el grupo piaggo (que realmente es quien lleva las garantías). En mi caso es algo que no va bien de fábrica y me llevan mareando desde hace un año. Que si te mandan un código cuando compras el Akra de Aprilia, te generan un contacódigo, todo esto para que nadie pueda flasear la centralita. Lo que ocurre en realidad es que el mapa se queda en el ordenador del taller y pueden flasear la misma centralita en otra moto y no les tienes que comprar el escape. Verídico y comprobado. Es por ello que sé la potencia real que pierde la moto. modelo 2015, con el mapa RACE y cola SC, da la misma potencia en banco que la mía con el Akra de titanio y de Aprilia Racing. (unos 12 cv más que de origen). |
Hola a todos,llevo un tiempo siguiendo el hilo,lo primero enhorabuena a todos por semejante pepino!!!!!,yo he sido poseedor de dos rsv4,una r del 2010 y en 2011 la cambie la factory,actualmente llevo 3 meses con una tuono factory,si,soy un enamorado del v4,para mi no hay nada comparable en cuanto a sensaciones que transmite y feeling,lo facil que es de llevar,y lo divertidas que son,aparte que de parte ciclo pocas motos he tenido que vayan tan bien,y he tenido s1000rr,1098R,f4 2014,zx10r 2011....en fin un poco de todo.
Y al final todas pecan de algo,la que va bien de motor, de frenos o suspensiones no acaba de ir,o el chasis es demasiado rigido...,al final es la mas completa en conjunto,y ahora que el motor si esta a la altura en cuanto a cv,por que antes si se notaba mas la diferencia,pues mas aun,por el tema ya de problemas,yo tengo para escribir un libro,con todas he tenido algo,y la verdad que las aprilias primeras fueron mas porculeras en ese aspecto,a mi solo me cambiaron la junta de la tapa de balancines y en la R el deposito por una fuga,sin problemas en garantia,el tema de aprilia para eso es claro,que el conce sea oficial de la marca,(pero de verdad),y que el que la toque sepa que tocar y como tocar,si no malo,y os lo digo por experiencia,y la otra,que mientras este en garantia a pasar por aprilia para todo,y todo lo que se le ponga,en este caso centralita escape y demas,aprilia racing,yo ahora en la tuono factory llevo akra con supresor y como es el oficial mandaron un codigo para cargar el mapa race que ya aparece en el cuadro como imagino a vosotros. En la rsv4 factory,despues de hacerle rodaje,le puse escape completo,filtro y centralita race todo comprado y puesto en conce,tuve problemas por que los primeros mapas no eran nada finos,o iban mal arriba o rateban en medios,o petardeaban en exceso,pues me lo cambiaron como cinco veces sin coste alguno,incluso me mandaron un filtro aire especial mas abierto de caudal,hasta que dieron con ello y sin problemas,la moto iba de narices,incluso me cambiaron los retenes de horquilla en garantia,con la ducati me paso igual y me toco pagarlos a mi. El v4 de ahora va mucho mejor que antes,en finura,entrega de potencia,vibraciones,cv,electronica,y por no decir el consumo,que con las primera en la r no hacia mas de 130 kms,y en la factory apretandola 115 kms,en la tuono con escape y mapa race,no me salta la reserva hasta los 195-200,anteriormente con una s1000r no llegaba a 180 ,para que os hagais una idea,al final todas fallan,y como os digo,lo se de buena mano,pero lo que quiero decir es que si la moto os gusta,no dejeis de comprarla,por que enamora desde el minuto 1 que giras la llave,es impresionante lo que trasmite en cuanto a sensaciones,y el feeling y confianza que da,un saludo!!!! |
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