Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Rodar mas Vs comprar chuches. ¿Que opinais? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/rodar-mas-vs-comprar-chuches-que-opinais-10254/)

PaK 18-ene-2012 20:24

Sin duda rodar !

Me da un taco de coraje.. los amigos, que son varios, que cuando vamos varios a rodar a circuito.. dicen q ellos no pueden porque están pelaos de pasta ! Y el mes anterior.. se gastaron el pastizal en suspensiones olhins o FG.. tanto delante como atrás.. akra completo con rapidbike.. etc..etc..



...pero bueno, cada cual que haga con su dinero lo que quiera ! Pero no me parece lógico.. preparar una moto para circuito tantísimo.. y luego no poder ir a circuito.

Scrat 18-ene-2012 21:49

Hola!

Apenas he entrado a circuito y no tengo experiencia como muchos de vosotros, pero tengo un consejo sobre los amortiguadores, ponle una anilla negra y conduces como siempre lo has hecho tanto en circuito o en salidas y en las frenadas fuertes que hayas hecho mira la horquilla si ves que está abajo del todo, entonces la tienes que regular "Mejor que lo haga un profesional" la anilla no debe de pasar los 4 cm del tope... Es el mismo consejo que me dio el mecánico que me trata la moto.

Este año me voy a iniciarme a los circuitos y estoy muy verde en ello aunque en carretera tengo bastante experiencia en ir rápido pero no es lo mismo en circuito.

Lo que voy hacer es los consejos que habéis dicho la mayoría de todos vosotros.

1º Latiguillos

Las ruedas las tengo de serie las Dunlop con 1500 las dejaré hasta que se degraden en rodadas.

Cuando vaya teniendo algo de confianza y vaya yendo más seguro y tumbando algo más entonces unas fibras y unos pelacrash y este año me lo paso en rodar y rodar y el que viene igual y si veo que voy avanzando entonces le meto unos frenos brembo pero todo lo que le ponga luego me lo tengo que quitar en rodar, eso según como vea el estado del origen de la moto y la seguridad que me ofrece le iré poniendo algunas cosillas o se queda de origen menos los latiguillos y las fibras.


Saludos :birras

jps 18-ene-2012 22:15

Cada uno tiene que hacer lo que cada momento NECESITE.

Si tu no sabes si gastarte dinero en CHUCHES o en RODAR, es por la sencilla razon que no te has dado cuenta si necesitas alguna MEJORA en la moto,y cuando uno no se sabe que mejorar, lo mas recomendado ES SEGUIR RODANDO.

Cuando llegue el dia donde tu mismo veas que no frenas comodo,o te gustaria frenar mas tarde o notes que la horquilla va blandita o quieras habrir gas antes, pero el amortiguador trasero no te deja...................ESE ES EL DIA para empezar a invertir en CHUCHES, y asi por lo menos iras notando en que se nota cada cambio o cada inversion.

MAM 18-ene-2012 22:45

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 158630)
Cada uno tiene que hacer lo que cada momento NECESITE.

Si tu no sabes si gastarte dinero en CHUCHES o en RODAR, es por la sencilla razon que no te has dado cuenta si necesitas alguna MEJORA en la moto,y cuando uno no se sabe que mejorar, lo mas recomendado ES SEGUIR RODANDO.

Cuando llegue el dia donde tu mismo veas que no frenas comodo,o te gustaria frenar mas tarde o notes que la horquilla va blandita o quieras habrir gas antes, pero el amortiguador trasero no te deja...................ESE ES EL DIA para empezar a invertir en CHUCHES, y asi por lo menos iras notando en que se nota cada cambio o cada inversion.

+1


Sent from my iPhone using Tapatalk

kruzky 19-ene-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por After (Post 158616)
Hola!

Apenas he entrado a circuito y no tengo experiencia como muchos de vosotros, pero tengo un consejo sobre los amortiguadores, ponle una anilla negra y conduces como siempre lo has hecho tanto en circuito o en salidas y en las frenadas fuertes que hayas hecho mira la horquilla si ves que está abajo del todo, entonces la tienes que regular "Mejor que lo haga un profesional" la anilla no debe de pasar los 4 cm del tope... Es el mismo consejo que me dio el mecánico que me trata la moto.

Este año me voy a iniciarme a los circuitos y estoy muy verde en ello aunque en carretera tengo bastante experiencia en ir rápido pero no es lo mismo en circuito.

Lo que voy hacer es los consejos que habéis dicho la mayoría de todos vosotros.

1º Latiguillos

Las ruedas las tengo de serie las Dunlop con 1500 las dejaré hasta que se degraden en rodadas.

Cuando vaya teniendo algo de confianza y vaya yendo más seguro y tumbando algo más entonces unas fibras y unos pelacrash y este año me lo paso en rodar y rodar y el que viene igual y si veo que voy avanzando entonces le meto unos frenos brembo pero todo lo que le ponga luego me lo tengo que quitar en rodar, eso según como vea el estado del origen de la moto y la seguridad que me ofrece le iré poniendo algunas cosillas o se queda de origen menos los latiguillos y las fibras.


Saludos :birras

yo cambiaria el orden...primero pelacrash y carenados y luego los latiguillos y lo que quieras....lo digo porque estas expuesto desde la primera vuelta a que tengas un despiste o cualquier problema y jodas los carenados de serie, aunque sea entra con ellos sin pintar, ya habra tiempo y dinero para pintarlos...es mi humilde opinion

_JR_ 19-ene-2012 14:57

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 158568)
Sin duda rodar !

Me da un taco de coraje.. los amigos, que son varios, que cuando vamos varios a rodar a circuito.. dicen q ellos no pueden porque están pelaos de pasta ! Y el mes anterior.. se gastaron el pastizal en suspensiones olhins o FG.. tanto delante como atrás.. akra completo con rapidbike.. etc..etc..



...pero bueno, cada cual que haga con su dinero lo que quiera ! Pero no me parece lógico.. preparar una moto para circuito tantísimo.. y luego no poder ir a circuito.

No se porqué pero me ha recordado a aquel que se gastó 1500 euros en unas llantas de carbono porque pesaban 3 o 4 kg menos que las de serie, pero el tio que pesaba mas de cien kg no se ponía a dieta el ioputa roto2

:D

JuanK4 19-ene-2012 15:09

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 158866)
No se porqué pero me ha recordado a aquel que se gastó 1500 euros en unas llantas de carbono porque pesaban 3 o 4 kg menos que las de serie, pero el tio que pesaba mas de cien kg no se ponía a dieta el ioputa roto2

:D

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Sukito77 19-ene-2012 15:37

Ok, gracias por los consejos. Vssssss

jps 19-ene-2012 17:25

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 158866)
No se porqué pero me ha recordado a aquel que se gastó 1500 euros en unas llantas de carbono porque pesaban 3 o 4 kg menos que las de serie, pero el tio que pesaba mas de cien kg no se ponía a dieta el ioputa roto2

:D



No tiene nada que ver el peso del piloto con la MASA NO SUSPENDIDA.

cada gramo que se rebaje en MASA no SUSPENDIDA( ruedas y todo lo enganchado a ellas) se nota mucho en el comportamiento de la moto.



PD: aunque un poco de DIETA no le vendria mal ni a la moto ni a él !!!!! je je je je

curro 21-ene-2012 00:21

rodar sin dudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! a ojos cerrados,y con la moto de serie yo creo q se puede ir rapido,otra cosa es q vallas llendo mas rapido y mejorando tu pilotaje,y ya notes tu q es lo q realmete te hace falta para q vallas mas comodo:plata

PaK 21-ene-2012 01:33

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 158913)
No tiene nada que ver el peso del piloto con la MASA NO SUSPENDIDA.

cada gramo que se rebaje en MASA no SUSPENDIDA( ruedas y todo lo enganchado a ellas) se nota mucho en el comportamiento de la moto.



PD: aunque un poco de DIETA no le vendria mal ni a la moto ni a él !!!!! je je je je



Está claro q... si pierdes 10 o 15kg.. lo vas a notar tela! tanto tú como la moto.. y es lo más barato ! jijiji :birras

Polete 21-ene-2012 18:55

Hola

Si aceptas el consejo de un novatillo...

Para que quieres una moto con todo si no puedes rodar con ella. Rueda todo lo que puedas y con lo que te vaya sobrando la vas poniendo a tu gusto. Eso si, la seguridad es lo primero si es por seguridad ya es otra cosa.

Saludos.

PaK 21-ene-2012 23:56

El que quiera seguridad que se quede en casa !


Yo he rodao con suspensiones de serie.. y con pilot power normales ! Y aunque vaya 3 segundos más lento por vuelta.. no me kedaría sin el gustazo de disfrutar un día de circuito por nada del mundo ! Eso sí ! hay que tener cabeza.. y no buscar tus límites nunca.. porque al final los encuentras. Pero eso tanto yendo de serie.. como "empepinado" :birras

Sukito77 22-ene-2012 08:30

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 159847)
El que quiera seguridad que se quede en casa !


Yo he rodao con suspensiones de serie.. y con pilot power normales ! Y aunque vaya 3 segundos más lento por vuelta.. no me kedaría sin el gustazo de disfrutar un día de circuito por nada del mundo ! Eso sí ! hay que tener cabeza.. y no buscar tus límites nunca.. porque al final los encuentras. Pero eso tanto yendo de serie.. como "empepinado" :birras

Ostia, con ese pepino que tienes casi puedes correr el CEV con la moto de serie :parto:parto,


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com