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Yo llevo montando en moto 2 años, este último eh entrado en circuito y me ha enganchado.
Para mi es más importante coger experiencia rodando y lo más importante de todo es rodar tranquilo, sin llevarme sustos y olvidándome de los tiempos. Creo que el factor psicológico es muy importante como ya te ha dicho Hospitality ya que si tu crees que algo "falla" en tu moto por mucho que te digan que esta perfecto tu vas a rodar intranquilo asique yo lo que hago es intentar vigilar que todo este bien y montar cosas que me hagan rodar tranquilo. Para mi es muy importante las ruedas y los frenos. Con poner buenas ruedas (para mi ritmo tampoco necesito las mejores pero soy de la opinión que más vale que sobre) y después le puedes hacer cosas baratas a la moto que te hagan ir más seguro, al menos a mi, como es un cambio de latiguillos, liquido de frenos y pastillas ( si lo haces tu no te saldrá por mucho mas de 150 €). Después puedes pedir que alguien te asesore por el tema de las suspensiones que te veo preocupado por ellas, seguro que con un ajuste tampoco tienes que hacer una inversión de 2000 € en olhins. No soy quien para darte consejos ya que no llevo casi nada montando en moto pero si te puede ayudar con lo que hago yo pues ahi lo tienes. Un saludo. |
Ok gracias, el comedero con las suspesipnes es por el tema de la caída. Pero crro k era por tenerlas mal reguladas. Gracias x vuestros consejos
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Para mi lo primero, latiguillos, bomba y unas buenas pastillas, saber que la moto frena en condiciones no tiene precio.
Y otro accesorio que para mi ees imprescindible, los calentadores, empiezas a ir fuerte desde el principio, con la seguridad que da tener las gomas calientes y no tienes que perder 2-3 vueltas en calentar las gomas |
Lo que te han dicho....mejora el sistema de frenos y unos buenos zapatos para la burra con unos calentadores para salir bien desde el primer minuto.
Luego segun subas el nivel meteras lo que te pida tu conduccion |
Rueda rueda y rueda... lo justo para rodar... latiguillos, unas fibras, unas estriberas y un indicador de marcha... si ya tienes todo eso, da vueltas hasta que te marees... para empezar a encontrar necesidades en la moto tienes que ir a ritmos fuertes, y es más fácil que creas que se te ha quedado la moto corta, antes de tener la necesidad de mejorarla... lo que pasa es cómo te apuntan, que mejor equipación te hará tener mayor confianza en la moto, y por ello crees que vas mejor, pero no es cierto:colleja
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La verdad que tenéis razon, este año voy a rodar todo lo k pueda, mi objetivo es irme soltando cada vez mas aunque sin obsesionarme con los tiempos. Por l momento a ver si puedo hacer todas las rodadas oficiales d todocircuito!!!vssssss
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Saldo el 23 para Guadalajara México, estaré con la gente de EasyRace hablando un rato junto con Niko y Mena el Sábado 21 Volveré para el 4 de febrero y quiero ir a ver a la gente de Bike Promotion, estará del foro DAVIDM y también Mena ese finde, junto con Dani Lastra y algunos amigos más de Córdoba... Yo el 6 vuelo para Antalya, Turquía, y de ahí empalmo a La India... así que no te puedo echar un cable a no ser que vayas las fechas que te he comentado, que sino pasa nada estaré en el circuito de cartagena... y ya vuelvo para primero de marzo o finales de febrero... Si ya tienes el muelle del trasero para tu peso, empieza poniéndolo bien en precarga con una brida y a partir de trabajamos con él, como la moto la llevas de calle, pásate de todas maneras, y podemos verlo de una forma orientada a partir de la cual empezar a trabajar... un saludo |
Mi humilde opinión es que siguas entrando en el circuito por la siguiente cuestión, las primeras veces que vas al circuito empiezas a notar grandes mejorías de una tanda a otra y más si el circuito al que vas es siempre el mismo, pero cuando ya llevas unas cuantas te das cuenta que ya vas bajando muy poco a poco los tiempos hasta incluso llegar a quedarte un poco estancado y entonces es cuando debes empezar a poner algunas cosas ¡ pero ojo con lo que pones!! Porque hay cosas que no tienen porque irte bien a tu conducción o componentes que no pueden ir solos como por ejemplo no puedes poner una bomba de freno de la ostia con latiguillos metálicos y unas pastillas de freno buenísimas sin mejorar suspensión delantera porque vas hacer tope en la primera apurada. En resumen sigue rodando y pásatelo bien que cuando empieces a soltar pasta y a comerte la olla no vas a parar ni de una cosa ni de la otra, ja ja ja
Pd: siento el discurso y espero haberte ayudado. |
En mi humilde lo opinion lo basico ya lo tienes; careados, gomas y los latiguillos que vienen de camino...
Por ejemplo en mi caso voy a cambiar estriberas porque ahora las llego a rozar sino se quedarian de serie... desarrollos porque casi siempre voy al mismo circuito y despues de cuantas veces me he dado cuante que iba largo y ahora voy mejor... Es decir poco a poco la moto te pedira las cosas y ya veras tu como haces los malabares para pagarlos...jajajaj Un saludo |
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¿ Te han dicho ésto?
"Unos dicen, que le voy a sacar más partido a la moto rodando 4 rodadas más que cambiando la horquilla, etc....otros dicen que con la moto de serie es un peligro rodar" :confused::confused::confused: Sinceramente no entiendo que sea un peligro rodar con una moto de serie, tienes una GSXR y está hecha para eso, con sus matices. Si luego vas mejorando cosilla a cosilla pues mejor, pero no creo que haya ningún problema en rodar con una moto 100% serie. A rodaaaaar :jamoto |
rodar rodar y rodar...nunca es suficiente...ya tendras tiempo de ir poniendo cosillas
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