![]() |
El airbag se activa por un acelerómetro que mide un movimiento brusco.
En mi opinión, no creo que se activase el de Sic puesto que no llegó a caerse e igual no fue detectado. Por lo menos los sistemas que hay hasta ahora no son eficaces para la velocidad, pero a no ser que inventen algo sofisticado y permita mas movilidad no creo que se obligue a llevar algo asi. Ha sido un accidente, normalmente no pasan estas cosas y los pilotos caen sin consecuencias en la mayoría de las ocasiones |
Cita:
|
Lo dicho, hay mucho por mejorar
|
Cita:
Y creo que cuando le impacta colin aun esta enganchado a la moto...lo dicho mucho por mejorar. |
Lo de la inclinación me extraño a mi también pero no se donde lo escuche o leí. A lo mejor va combinado con el acelerometro.
Unas imágenes de las pruebas de Dainese D-air Efectivamente queda mucho por hacer. |
Cita:
En el caso de Simoncelli vana estudiar exhaustivamente porque se salio el casco, eso si que me preocupa a mi. |
aunque no se saliera creo que no hubiera salido bien parado.
sinceramente, algo que no me he atrevido a verbalizar todavia, ¿creeis que el pelo pudo afectar para facilitar la salida del casco? |
Los protectores cervicales serían más bien algo así, más orientados a Motocross:
http://www.todocircuito.com/userfile...cal%20KTMm.jpghttp://www.todocircuito.com/userfile...PX%20Clubm.jpg Se comenta en una noticia de portada: http://www.todocircuito.com/noticias...en-motogp.html El problema: la movilidad, girar el cuello para ver la salida de las curvas, agacharse bajo la cúpula, difícil... Tendrán que evolucionar y ojalá que lo hagan pronto. Doy fe de lo frágil que es el cuello, me tiraron en una rotonda y esguince cervical gordo, unos meses jodido :) |
El airbag del casco no lo usaran porque esta gente en cuanto se cae lo primero que hace es levantarse corriendo a por la moto para cogerla y arrancarla para seguir, eso con el airbag ahi puesto ni de coña. Y el tema del protector lo veo muy complicado y hoy por hoy imposible usarlo porque no es comodo y puedes moverte como tienes que moverte en la moto. De todas forma yo hago una pregunta.
¿Creeis de verdad que un protector de ese tipo si te pasa la rueda de una moto de 150 o 160 kg a 150 km/h te servira para que no te lo rompa? Yo sinceramente creo que no. |
Cita:
Esto puede sonar a coña de abuelo cebolleta, pero no hace tanto, los q tengan como minimo mi edad saben de que hablo, la gente montaba en moto sin potrecciones, no las habia y las que habia la gente no las queria por incomodas y por que no servian de nada. Hoy por hoy a ninguno de nosotros se nos ocurriria salir a pista o a rodar n domingo sin las proteciones pa todo el cuerpo. Quizas a marco no le hubieran servido, pero seguro que habra una ocasion en la que si sirvan y con una sola vida salvada valdara la pena no? |
Yo hoy ya he visto una persona que dice que usa ese protector en circuito y le va bien, pero el mismo reconoce que esta hecho para proteger las cervicales en caso de caida, si te pasan dos motos por encima no vale ni eso ni nada..... y eso dicho por el mismo que lo usa...
|
Cita:
|
bueno no siempre funcionan los airbag en los monos D'AIR de Dainese, a veces no se abren, Lorenzo salió volando varias veces y no fueron efectivos, y sin embargo cuando se tiro en Jerez al agua, se abrio... es dificil ver su efectividad parece ser que está en entredicho, sobre el protector cerivical, pues imaginaros en una curva cerrada, que vas mirando a 90º con la cabeza buscando el final de la curva, ya me dirás como la puedes tomar, aunque hay gente, como The Fastest, qué participa en otros foros, que si lo lleva, y está encantado con él... en fin... quién no se lo ha planteado en comprárselo alguna vez... este tema traería muchísima discusión, también es cierto que de su implicación en alta competición, se derivaría muchísima investigación a un nivel de usuario y mejoras constantes, y nosotros que no vivimos de esto, pues que queréis que os diga, cualquier avance en seguridad es positivo, así ha pasado con los guantes, con las botas y con los monos, que en función del color de los mismos son más efectivos que en otros por los tintes, lo ví en un reportaje bastante interesante de Alpinestar en Discovery Channel
|
ahora bien, eso esta todo perfecto, pero aguantaríais el coste de los mismos, un resbalon y que te abra el airbag, con lo que cuesta, y os quedais sin mono... que haceis comprais otro igual, lo reparais, o como veis que se ha abierto por una tonteria, desmontais el sistema y seguís rodando...? si es así de qué sirve... creo que en el mundo de la competición tienen que seguir investigando sobre el tema para que luego llegue a nosotros como usuarios de a pie,a un precio competitivo y con unas garantías plenas de funcionamiento
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com