a Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS. - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-may-2012, 19:17   #1
atilio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de atilio

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA r1 1999
Posts: 353
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

esta bien la idea, pero eso creo que no entra dentro de los organizadores ya que todos tenemos los hue... negros y sabemos que estamos poniendo no la salud de los compañeros si no la nuestra, que despues de cada tanda mirar a ver como esta la moto para la siguiente, con esto digo que si la organizacion mira la moto a las 9 de la mañana cuando son las 2 de la tarde a la moto le ha podido pasar de todo
__________________
atilio está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 19:31   #2
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

El tema de las ruedas es muy relativo, yo he rodado muchisimas veces con ruedas sin avisadores y no creo que por ello ponga en peligro a nadie...
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 19:52   #3
Sport Moto Team
Organizador
 
Avatar de Sport Moto Team

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 478
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
Predeterminado

Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.

En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?

Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas?
si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado?

Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..

Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?

Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.

Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!

Un saludo!!
Sport Moto Team está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:14   #4
EL-CHUKY
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL-CHUKY

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,133
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sport Moto Team Ver post
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.

En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?

Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas?
si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado?

Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..

Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?

Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.

Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!

Un saludo!!
1+

estoy totalmente de acuerdo contigo cada uno de nosotros deveria ser mas responsable y mas sentido comun si no hay para unas buenas ruedas no montes unos macadan del año mi abuelo xk hay de todo y se ve de todo en esta vida todos sabemos k una rueda revisada a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde puede estar echa polvo, pero otra cosa es k vayas a circuito con ruedas no aptas para tal fin, creo k todos sabemos k una rueda sobrecalientada es mas peligrosa k una rueda fria .

Racing100 revisa todas y cada una de las motos y sin la pegata de verificada no entras en pista y en el briefing insiste mucho en el tema seguridad condiciones de la moto neumaticos y puntos mas peligrosos
las verificaciones las hacen mientras estamos en el briefing k por cierto es obligatorio
EL-CHUKY está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 23:43   #5
juvilao_zx10R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca sin moto por aora
Posts: 562
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por Sport Moto Team Ver post
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.

En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?

Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas?
si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado?

Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..

Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?

Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.

Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!

Un saludo!!
buenas yo e pensado muchas veses esto entonces yo lo de los neumaticos lo dejaria passar por que? por que si el neumatico dura 2 o 3 tandas no le puedo decir nada
despues si la moto tira aceite o algun liquido no entra
comprovar manetas de frenos si le falta la contra-tuerca (e visto pegar porrazo por caerse la maneta de freno) no entran
carenados que esten cojidos con bridas no entran (con la calor se parten las bridas
las pastillas si las vez en el hierro no entra
y muchas cosas que tengo en mente y una de las cosas mas importantes es
despues de una caida revisar la moto y si lan reparado bien entrara sino no ( e visto jente entrar en pista despues de una caida con la maneta rota dandole con un deo y cayendo denuevo, un saludo y la seguridad es todo y dara una reputacion muy buena a los que lo apliquen por la ceguridad de los pilotos y paquetes
__________________
juvilao_zx10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 19:38   #6
peperra
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytona1200 Ver post
A raiz de los últimos acontecimientos , como por ejemplo este tema:
http://www.todocircuito.com/foro/tod...rcuitos-14180/

Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.

Los organizadores conjuntamente deben de aceptar este reto, en pro de la seguridad de sus eventos y sobre todo de los participantes.

Podemos aceptar nuestros propios riesgos , conocedores de nuestras limitaciones y de nuestras máquinas, sabemos perfectamente lo que nos jugamos en el circuito , y también podemos aceptar las limitaciones y los riesgos tomados ,en la forma de pilotar de los compañeros, porque no nos engañemos, ha sucedido, sucede y sucederá.

Pero no deberíamos estar dispuestos ,a aceptar las irresponsabilidades de otros ,en cuanto a la seguridad de los componentes de sus motos en la pista , que pueden afectar seriamente la seguridad de todos.

Nunca comprendí, porque me revisan el material "personal" para entrar en pista y no me revisan "el instrumento principal" LA MOTO, que pone en riesgo mi integridad y la de mis compañeros.

Por mi, si un organizador, pone a partir de ahora, que revisara la seguridad de los componentes de las motos, será para mi un plus para apuntarme a esa rodada.
Hola, totalmente de acuerdo,
Nuestros compañeros de Racing 100 lo llevan haciendo desde que los conozco,
Moto Verificada, Pegatina al canto, la que no, no sale!
peperra está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 20:10   #7
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Io me encontre una deslizadera en cheste una vez y casi me la meto por culpa del puto objeto...
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:35   #8
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:54   #9
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad
Otra vez se vuelve a nombrar a racing1000 , buena señal.

Y el único organizador que ha dicho esta boca es mía ha sido Sport Moto Team, gracias.
Esperemos que los demás, si tienen la oportunidad de leerlo, nos ofrezcan su opinión.
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 21:55   #10
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,627
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Me parece una gran propuesta ya que hay gente que va con verdaderos " botijos " a rodar y eso es peligroso para todos, está claro que la mayoría que escribe por aquí estará más o menos de acuerdo con la medida pues la inmensa mayoría sabe de lo que va el tema ( yo mismo que soy un paquete en lo referente al mundo del circuito he aprendido muchísimo en este foro ), el problema es el que por inexperiencia va un par de veces al año a rodar y no lo hace en condiciones, o el que tiene un " botijo " y un mono viejo y parcheado para circuito y le da igual piñarse con él, pero sin pensar que en su caída puede llevarse por delante las ilusiones y salud de otra persona que se ha gastado una pasta en hacerlo bien principalmente por su propia seguridad.

P.D.- Ya lo he comentado en mi post de despedida de los circuitos, pero lo vuelvo a repetir aquí, la caída del chaval de la R6R que me precedía no fue culpa suya, fue culpa de la inexperiencia que hizo que creyera que las gomas que llevaba estaban en buen estado para rodar ya que aparentemente tenían goma más que suficiente, el problema era el estado de esa goma que al parecer no era el óptimo, recuerdo que antes de salir a rodar en la tanda que sufrió la caída me comentó que era su segunda rodada y entre la primera y esta únicamente había usado la moto para ir al G.P. de Jerez pues le habían operado la rodilla ( y se jodió tobillo, tibia y peroné en la caída ), también me dijo que antes de decidirse por una moto de carretera tenía bastante experiencia con motos de cross y campo, en fin, una pena, ojalá se recupere pronto y bien.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 22:53   #11
Portu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Portu

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
Predeterminado

Habre entrado unas 20 veces a rodar a circuito.. y solo me han revisado las motos 3 veces... 1 vez DMT y 2 veces Racing 100....

Yo e visto muchos botijos como dicen pero bueno mantengo la distancia y listo.. lo peor que vi en una rodada era a un tio bebiendo cervezas como si fuera agua.. aparte de gente fumando en el box.. a ver señores que hay motos con depositos de gasolina abiertos, hay bidones de gasolina.. que estamos jugando con vidas humanas.... aquella me calle pero la proxima al organizador que voy.. a ver si por beber el, me va a crear a mi un problema si me lleva por delante.

Y lo cojonudo que a mi me llamaron la atencion un dia en Los Arcos con unos 40 grados por no llevar la camiseta de arriba.. eso si con el pantalon del mono y botas... y por ir sin camiseta.. pa mear y no echar gota... y encima fue la segurata que estaba por alli... que se encargen de las bebidas alcoholicas, drogas.. etc,.. etc.. que yo no creo ningun problema por ir sin camiseta y por lo otro si se crean problemas.

PD: Aunque ahora que lo pienso seguro que era porque se ponia berraca la segurata al verme sin camiseta y no podia resistirse a este peazo de cuerpo.... arto
__________________
Portu está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 22:56   #12
eltrazadas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eltrazadas

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

la manera mas facil creo que no esta en los organizadores, esta en los propios comisarios del circuito, yo he visto en valencia con SBR, creo recordar, ponerse un comisario en la salida de pit, como miles de veces vemos a comisarios del circuito junto con los organizadores dando paso a pista, y decir a un chaval que con espejos no salia, que ya se lo habia dicho y si no los quiere quitar...encinte el espejo, y sino no sale y el organizador no tiene nada que ver... yo te alquilo mi "casa" en mi "casa" respetas las normas...en Albacete (como en muchos otros circuitos) siempre hay dos chavales por el circuito libres excepto cuando tienen que ir a por una moto que son los que se ocupan del coche-grua, ellos si pueden pasarse por los box aleatoriamente para dar una simple ojeada, que al final los que se ahorran trabajo son ellos.

los organizadores ponen unas normas...llevar mono,guantes,casco...hacer caso a las banderas..etc...pues una clausula mas, la moto tendra que estar en condiciones en caso de que el personal del circuito desee inspeccionarla ya que este tiene la potestad de excluirla hasta que solucione las deficiencias, lo que no es normal que un tio este tirando aceite y cuando llega al box rellene y vuelva a salir, me da igual su economia si no tiene para llevar la moto al taller o para cambiar un maldito reten pues tampoco para rodar y punto.

lo siento si soy muy intransigente pero TODOS, TODOS cuando subimos a un avion, montaña rusa o un simple autobus.... en cuanto veamos una deficiencia acudimos a la autoridad de turno y nos quejamos intransigentemente sin reparar en el margen de beneficio del que pone el servicio a nuestra disposicion, por que esta nuestra integridad en juego y no vamos a jugar con eso pues esto es exactamente lo mismo.

Lo siento por el tocho pero es que ultimamente he visto cosas increibles...ya no a nivel mecanica, es que a pista no se sale y se queda uno parado colocando la camarita!!! que por detras va gente que se quiere divertir y en sus planes no esta estamparse con tiparraco "parado" a la salida de una curva porque no le luce el led de la camarita,....
eltrazadas está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 23:47   #13
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 06:01   #14
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlosmu Ver post
Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........
Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Propuesta para los Organizadores de Rodadas franferrubio Todocircuito 56 27-feb-2014 07:23
me encantan las motos vicente rr Presentaciones 22 11-abr-2012 15:28
Propuesta al foro abrir pots de alquiler de motos BRUJA Todocircuito 36 28-feb-2012 21:14
Las motos son peligrosas....las verdes.. QUE Todocircuito 25 11-ene-2012 11:49
Los de las MTB son más frikis que los de las motos el_jul Todocircuito 3 29-jul-2010 20:44


Etiquetas
las, motos, obligatoria, organizadoresrevisión, para, propuesta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com