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12-jul-2013, 23:44
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
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Lo importante es que la disfrutes porque como te han dicho es una curva guapísima y la enlazada con la 2 también. Es la típica curva en la que vas a ir notando la mejoría tanda a tanda
Lo que si que te recomiendo es que si ves que no vas a entrar en la 1 es que mantengas en lo que puedas las inclinación porque si te vas recto llegas a la grava cargando leches porque vas muy rápido. Digamos que la escapatoria va paralela al trazado, si consigues mantenerla aunque sea por la escapatoria te da tiempo a controlarla y volver a entrar.
Que la disfrutes
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13-jul-2013, 09:58
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: TRIUMPH 675
Posts: 47
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
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Yo la unica vez que he rodado en los arcos corataba unos metros antes del apice para girar mejor y no sacaba mucho cuerpo. Dejar la moto correr hacia las siguientes dos curvas mientras quito 2 marchas por curva. Ni idea de la velocidad a la que paso por ahi, no se como lo haceis para mirar el marcador en ese momento
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13-jul-2013, 18:21
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#3
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
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--El "problema" de esa la curva 1,es 150 m. antes de llegar,si "asomamos" la cabeza sobre la cúpula la cabeza y uestro cuerpo se empieza a mover y al pasar el rizado se menea que acojona muuuucho y nos jode la entrada a esa 1ª curva fastidiandolo ya todo.
--Se llega en 6ª o 5ª dependiendo del desarrollo,e mantengo dentro de la cúpula y justo al tirarme al ápice bajo una,5ª,así la moto permanece estable y con gran velocidad de paso por esa curva,la dejo ir larga hacia el piano exterior y al girar para hacer la curva 2 bajo otra marcha,4ª,,hago la curva 2 así y al ir hacia la curva 3 levanto la moto y 3ª o 2ªpara hacer esta curva.
--La verdadera frenada es en la entrada en la curva 3,las dos anteriores es más que nada perrder velocidad es bajando marchas dejando la moto correr,porque así los riesgos son minimos al ir con muy poco gas.
--Eso sí,la puesta a punto de la moto tiene que ser perrfecta para lo que queremos porque sino es una pelea continua y NUNCA tendremos lo más importante,en las curvas rápidas que es donde están los tiempos,CONFIANZA.
--Salu2
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05-ago-2013, 12:32
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Digar
Ni idea de la velocidad a la que paso por ahi, no se como lo haceis para mirar el marcador en ese momento 
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Yo lo miro después en casa, en los vídeos que grabo. Como para mirarlo allí
Cita:
Originalmente publicado por Ghostrider84
Jeje eso si, lo suyo es cortar y pasarla dando algo de gas porque la moto va más sujeta, sin gas se mueve más.
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Eso mismo me recomendaron a mí, pasar con gas mantenido en vez de cortando, y la verdad es que se nota que la noto va más estable.
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05-ago-2013, 13:27
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono 1000
Posts: 329
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
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Yo con la Tuono la hacía en 6ª con el acelerador al máximo...pero porque no llevaba la velocidad suficiente al trazar fatal la de entrada a la recta (bueno, esa y todas, snifff)
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05-ago-2013, 16:13
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
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Este finde he estado rodando otra vez, y me he fijado bien a raíz de este post. Mi duda es si con una r6r se puede entrar a fondo (ya que mi ex era una zx6r 03' y no andaba lo mismo lógicamente...). Y si que entran a fondo, lógicamente los que van fuerte. Yo no consigo hacerlo con la r1 pero siempre me da la sensación de haber entrado más lento de lo que debo.... Después como dice algún compi, a la que sales de la uno, bajas dos marchas, Fernando muy poquito y te tiras a la dos, a la que sales bajas otras dos, si vas rápido te tocara frenar algo tumbado y pa dentro de la tres.
Pero claro, se dice todo esto fácil pero hay que echarle webos!!
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06-ago-2013, 11:18
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 13
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
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Yo es que me acordaba de este post casi en cada vuelta jeje. Todavía tengo la cosa de que se puede hacer mucho mejor, pero vamos, muy contento. Yo si sirve, con la Gsxr 600 y un diente menos en el piñon corto justo antes de meterme.
Ahora habrá que hacer otro post sobre la curva rápida y bacheada, a ver como pilotamos sobre baches
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14-jul-2013, 16:34
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
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Yo reduzco a quinta y rozo un poco el freno al entrar. Luego se me acumula mucho trabajo en poco tiempo al llegar a la cerrada de derechas que hago en segunda.
La verdad es que es una curva que me dá bastante miedito por si entro colado.
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14-jul-2013, 16:54
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
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Es una curva que impresiona bastante y se llega a bastante velocidad
Aunk por lo que veo todos cortamos de un modo u otro
Hacer esa curva a full sin cortar....puede que los del CEV
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05-ago-2013, 15:01
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
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voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad .
antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido .....
este sabado habra que coser a preguntas a @ Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje .
tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago ....
bueno no queda nadaa !! 5 dias .
un saludito !!!
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05-ago-2013, 15:44
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
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Yo en una K6 con desarrollos acortados la hago cortando un pelin antes de empezar a meter la moto, donde termina la salida del pit lane, no se si me explico jeje, que soy mu malo para eso. Llegas a fondo, y justo cuando sacas el culete para sacarte un pelin para dar la curva corto un pelo para luego volver a dar gas. Serán paranoias mias pero siempre he notado que cortando ese pelo la moto retiene lo justo para facilitar la entrada y llegar sin descolocarme a la segunda cruva.
En pista me he encontrado de todo....desde gente "parada" en mitad de la trazada frenando...hasta gente que la da sin cortar nada. Imagino que influirá mucho el conocimiento del circuito, desarrollos,etc. Yo la verdad que "a fondo", sin cortar ese pelo para "colocarme" mentalmente para empezar la vuelta, ni lo he intentado.
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06-ago-2013, 11:32
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#12
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r
voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad .
antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido .....
este sabado habra que coser a preguntas a @Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje .
tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago ....
bueno no queda nadaa !! 5 dias .
un saludito !!!
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--Cuenta con todo lo que te pueda aportar,tanto en puesta a punto de la moto como en todo lo concerniente a un pilotaje más de carreras.
--Los Arcos tiene 15 curvas,sin consigues mejorar aunque sea un poquito en cada paso por las rápidas te daá un gran margen de mejora,muchas veces hacer los circuitos e depende que marchas hace que mejoremos muucho nuestros tiempos cuano aun son "normales".
--Sabeis que me encanta ayudar,así que sin problema darme toda la brasa que querais que para eso estamos allí.
--Salu2
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06-ago-2013, 12:17
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Cuenta con todo lo que te pueda aportar,tanto en puesta a punto de la moto como en todo lo concerniente a un pilotaje más de carreras.
--Los Arcos tiene 15 curvas,sin consigues mejorar aunque sea un poquito en cada paso por las rápidas te daá un gran margen de mejora,muchas veces hacer los circuitos e depende que marchas hace que mejoremos muucho nuestros tiempos cuano aun son "normales".
--Sabeis que me encanta ayudar,así que sin problema darme toda la brasa que querais que para eso estamos allí.
--Salu2
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pos yo te la dare y a ver si pruebas mi cacharro a ver que tal va... que creo que no va fina... aparte de no tener manos pero si ponemos fina el trasto un peoblema menos.
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06-ago-2013, 13:43
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#14
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
pos yo te la dare y a ver si pruebas mi cacharro a ver que tal va... que creo que no va fina... aparte de no tener manos pero si ponemos fina el trasto un peoblema menos.
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--No llevo moto pero sí la "indumentaria",así tendré todo el tiempo para currar,cuenta con ello.
--Salu2
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