![]() |
Yo reduzco a quinta y rozo un poco el freno al entrar. Luego se me acumula mucho trabajo en poco tiempo al llegar a la cerrada de derechas que hago en segunda.
La verdad es que es una curva que me dá bastante miedito por si entro colado. |
Es una curva que impresiona bastante y se llega a bastante velocidad
Aunk por lo que veo todos cortamos de un modo u otro Hacer esa curva a full sin cortar....puede que los del CEV |
Tengo una curiosidad ... !!! .. :babas
Los que pasáis la 1ª curva a fondo, qué tiempos por vuelta hacéis ... :leche Qué máquinas ... :god Me gustaría ver qué velocidad punta os dá en el " s1 " (en carrera) ... :eek::eek::eek: |
Por fin este sábado me he desquitado con esta curva :ovacion
Lo único que hay que hacer es no hacer caso a la cabeza. llegaba a unos 255, cortaba antes de la curva y a unos 225 éstaba en el ápice de la curva, hay mucho margen, así bajé el tiempo hasta 2:01 clavados, ésta curva yo creo que te quita bastante tiempo de vuelta si lo haces bien, a ver si para septiembre repetimos y vamos a mejor. Un saludo! |
Yo tambien he rodado este sabado y hasta por la tarde no tuve huevos de hacerla medio bien
primero los baches que hay que se te despega el culo del asiento y asi no hay quien trace bien y luego que a fondo no pero a mucha velocidad si que entras con lo cual aunque tu sepas que se puede.......tu cabeza ordena a tus manos hacer otra cosa Yo cortaba gas y me tiraba a muerte al piano derecho dejando la moto correr, luego bajaba dos hierros para entrar a la segunda curva que te daba la sensacion de que te habias colao y te pirabas recto fijo ....pero no era asi jeje.... y segun trqazabas la segunda que tambien es bastante rapidilla, bajas otras dos marchas medio inclinado y te tiras a la cerrada de derechas Por cierto me recuerda un poco tambien a las 3 primeras curvas de Portimao |
Cita:
Cita:
|
Yo con la Tuono la hacía en 6ª con el acelerador al máximo...pero porque no llevaba la velocidad suficiente al trazar fatal la de entrada a la recta (bueno, esa y todas, snifff)
|
voy a dar mi opinion .... mi tiempo es 2:00 ni bueno ni malo jejeje . aunque la vuelta optima que dice el racechrono es 1:58 . y el mejor primer sector me lo marca en 38,73 .
yo despues de la recta a full , que con la zx10r llegare a 290 con piñon 15 y plato 40 , me abro hasta los baches que te levantan el culo del asiento , justo ahi dejo de acelerar y sin frenar ni nada reduzco a 5º justo donde empieza el piano izquierdo y me tiro a la curva dando gas a mitad de acelerador porque mas no me atrevo ( de momento ) ejejjeje , si no le das gas bota mucho de alante y hace extraños ( al menos a mi )., , pero yo si que saco el cuerpo ... de las primeras veces que saque la rodilla , el viento me quito el pie de la estribera y casi me caigo .. ufff me cague entero . pero ya ahora ya me agarro mejor jejejej . bueno sigo .. llego a el apice de la primera curva a 230., reduzco dos seguidas antes de la segunda curva sin frenar tampoco ( creo que reduciendo una me valdria y correria mas la moto ) ... y en la tercera reduzco una ( a 2º ) y freno un pelin para adaptar la velocidad . antes de la primera curva me pegaba unos botes de atras que me levantaba el culo del asiento igual 10 centimetros ., tras quitarme un poco la compresion de el amortiguador trasero el de neumaticos motoval , que estaba por alli y me lo aconsejo, ... la moto entraba mucho mejor , pero yo creo que quitarle otro poquito mas no le vendria mal . porque todavia lo hace un poco , y en la curva de izquierdas despues de la bajada .... creo que es la quinta curva . ahi tambien hay otros tantos baches en la entrada que madre mia como bota , te descoloca entero . esa es otra curva que tiene tela entrar rapido ..... este sabado habra que coser a preguntas a @Mieres y haber si nos ayuda a bajar a 1:55 jejejeje . tengo un par de curvas viendo los videos que se que puedo ganar mucho porque entro lento y doy gas muy tarde . pero desde el sofa se ve muy facil .... haber alli si me acuerdo y lo hago .... bueno no queda nadaa !! 5 dias . un saludito !!! |
Yo en una K6 con desarrollos acortados la hago cortando un pelin antes de empezar a meter la moto, donde termina la salida del pit lane, no se si me explico jeje, que soy mu malo para eso. Llegas a fondo, y justo cuando sacas el culete para sacarte un pelin para dar la curva corto un pelo para luego volver a dar gas. Serán paranoias mias pero siempre he notado que cortando ese pelo la moto retiene lo justo para facilitar la entrada y llegar sin descolocarme a la segunda cruva.
En pista me he encontrado de todo....desde gente "parada" en mitad de la trazada frenando...hasta gente que la da sin cortar nada. Imagino que influirá mucho el conocimiento del circuito, desarrollos,etc. Yo la verdad que "a fondo", sin cortar ese pelo para "colocarme" mentalmente para empezar la vuelta, ni lo he intentado. |
Este finde he estado rodando otra vez, y me he fijado bien a raíz de este post. Mi duda es si con una r6r se puede entrar a fondo (ya que mi ex era una zx6r 03' y no andaba lo mismo lógicamente...). Y si que entran a fondo, lógicamente los que van fuerte. Yo no consigo hacerlo con la r1 pero siempre me da la sensación de haber entrado más lento de lo que debo.... Después como dice algún compi, a la que sales de la uno, bajas dos marchas, Fernando muy poquito y te tiras a la dos, a la que sales bajas otras dos, si vas rápido te tocara frenar algo tumbado y pa dentro de la tres.
Pero claro, se dice todo esto fácil pero hay que echarle webos!! |
Yo es que me acordaba de este post casi en cada vuelta jeje. Todavía tengo la cosa de que se puede hacer mucho mejor, pero vamos, muy contento. Yo si sirve, con la Gsxr 600 y un diente menos en el piñon corto justo antes de meterme.
Ahora habrá que hacer otro post sobre la curva rápida y bacheada, a ver como pilotamos sobre baches :D |
Cita:
--Cuenta con todo lo que te pueda aportar,tanto en puesta a punto de la moto como en todo lo concerniente a un pilotaje más de carreras. --Los Arcos tiene 15 curvas,sin consigues mejorar aunque sea un poquito en cada paso por las rápidas te daá un gran margen de mejora,muchas veces hacer los circuitos e depende que marchas hace que mejoremos muucho nuestros tiempos cuano aun son "normales". --Sabeis que me encanta ayudar,así que sin problema darme toda la brasa que querais que para eso estamos allí. --Salu2 |
Cita:
|
Cita:
--Salu2 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com