Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Primera curva de los arcos (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/primera-curva-los-arcos-26878/)

Toñin23 12-jul-2013 18:11

Ok gracias por la info jeje al menos veo que no soy el único que ve tan jodio hacerla a fondo
"Ismace" gracias también por la aclaración y por esos vídeos que algunos usamos para ver referencias,trazadas etc
Ese que decís de la Rc8 debe ser muy muy rápido y con un par para hacerla así

DavidR1 12-jul-2013 18:21

Yo que ya estoy un poco agüelao, la doy en 6 pero justo en el ápice corto gas y me dejó ir.... de marcador he llegado a ver 300 con una Gsxr 750 y desarrollo de 1 diente menos alante y 3 más atrás con respecto a lo de serie ( vamos, que miente como una cerda ).

Mal no lo debo hacer porque suelo adelantar a mucha gente en las tandas de socios, pero di también que a esas velocidades si alguno a hace un pelo más rápido a ver por donde adelanta.

;-))))


Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Toñin23 12-jul-2013 18:36

Cita:

Originalmente publicado por DavidR1 (Post 397012)
Yo que ya estoy un poco agüelao, la doy en 6 pero justo en el ápice corto gas y me dejó ir.... de marcador he llegado a ver 300 con una Gsxr 750 y desarrollo de 1 diente menos alante y 3 más atrás con respecto a lo de serie ( vamos, que miente como una cerda ).

Mal no lo debo hacer porque suelo adelantar a mucha gente en las tandas de socios, pero di también que a esas velocidades si alguno a hace un pelo más rápido a ver por donde adelanta.

;-))))


Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2


Llegas hasta el ápice de la curva a fondo???
Por mucho que mienta es una velocidad sería...

wiso 12-jul-2013 18:49

Cita:

Originalmente publicado por zufa (Post 396996)
.....El de la RC8 supongo que era Ekhi, y sino iba a fondo, le faltaría poco........
....Sobre la curva, es ke ni siquiera se me ha ocurrido mirar a la velocidad ke voy.....bastante trabajo tengo con pensar en la siguiente curva......pero si ke es verdad ke según los botes que has dado antes, entras mejor o peor.....

Zufa dile que haga un curso con dtm y así sabrá como se toma la curva, yo tengo el desarrollo tocado y la sexta no pero la quinta corta,la verdad es que no miró el marcador de la velocidad ya que tienes otra curva de derechas en la que tienes que bajar marchas y si andas mirando para donde no debes iras a donde no tienes que ir,deja las velocidades y dedícate a rodar, luego la gente se queja de que hay accidentes , y mucho es por ir a lo que no se tiene que ir, un saludo

DavidR1 12-jul-2013 18:54

Si, jejejeje... entro a fondo ( justo me corta encendido ) y en el mismo ápice o pelín despues corto.


Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Xabi796 12-jul-2013 19:45

Yo por propia experiencia, es un punto que me gusta y juraria a ver visto el marcador alguna vez en 210 pero muxoooo cangüelo entra ya justo justo pasas el apice bajas dos marchas y echas el ancla, si sacas el cuerpo en esa curva te frena muchisimo, no se igual es sujestion mia pero 200 fijooo fijo que la he pasado

xBogeYx 12-jul-2013 20:21

Yo toma nota a lo de no sacar el cuerpo, el día 3 lo pruebo jeje. Lo malo es que hay que engañar al cerebro para seguir dándole, al final siempre me quedo con la cosa de "podría haber ido más rápido" Lo dificil no es no salirse sino no descolocarse para la próxima a derechas.

Ghostrider84 12-jul-2013 20:59

Yo con la 600 entraba a fondo, pero con la r1 no lo consigo... Llego a 299 de marcador pero eso si miente muuuuuuuucho, si son 260 me veo contento.... Jeje eso si, lo suyo es cortar y pasarla dando algo de gas porque la moto va más sujeta, sin gas se mueve más.

Melentinik 12-jul-2013 21:00

a mi es una de las curvas que mas me gusta de todos los circuitos en los que he estado
con la 600 se da a fondo hasta el apice e incluso un poco mas
hasta que lo consigues lo que dura la recta es una lucha entre la cabeza y la mano derecha pero cuando consigues que gane la mano en vez de el cerebro es aluciante!!!!:god

yo, para encarar la moto al apice solo saco la rodilla y deslizo los hombros y la cabeza un poquito para que el rozamiento del viento me empuje hacia adentro
y luego a sujetar bien la moto en los baches para que no se mueva y poder entrar bien en la frenada

Jesus-r6 12-jul-2013 22:45

Yo he estado el sabado pasado con @Mieres y con la R6 y piñon con un diente menos no tengo huevos a entrar dandole gas. Pasando meta meto 6ª y me arrimo a la izquierda donde hay unos baches que me separan el culo del asiento, llego a 226 km/h reales (tengo montado un speedohealer para corregir ese desfase de kms) unos 250 de marcador, y suelto para entrar al apice bajar dos marchas entrar en la siguiente y bajar otras dos para entrar en 2ª en la ultima. Se que se puede entrar mas rapido ya que despues de la rapida y bajar a 4ª tengo que darle un poco de gas para llegar a la ultima pero la cabeza me dice que suelte. Me parece interesante lo de entrar en la rapida con un poco de gas para entrar mas estabilizado. Para el dia 10 de agosto vuelvo he intentare probarlo. :god

kruzky 12-jul-2013 23:44

Lo importante es que la disfrutes porque como te han dicho es una curva guapísima y la enlazada con la 2 también. Es la típica curva en la que vas a ir notando la mejoría tanda a tanda
Lo que si que te recomiendo es que si ves que no vas a entrar en la 1 es que mantengas en lo que puedas las inclinación porque si te vas recto llegas a la grava cargando leches porque vas muy rápido. Digamos que la escapatoria va paralela al trazado, si consigues mantenerla aunque sea por la escapatoria te da tiempo a controlarla y volver a entrar.
Que la disfrutes

Digar 13-jul-2013 09:58

Yo la unica vez que he rodado en los arcos corataba unos metros antes del apice para girar mejor y no sacaba mucho cuerpo. Dejar la moto correr hacia las siguientes dos curvas mientras quito 2 marchas por curva. Ni idea de la velocidad a la que paso por ahi, no se como lo haceis para mirar el marcador en ese momento :leche

Mieres 13-jul-2013 18:21

--El "problema" de esa la curva 1,es 150 m. antes de llegar,si "asomamos" la cabeza sobre la cúpula la cabeza y uestro cuerpo se empieza a mover y al pasar el rizado se menea que acojona muuuucho y nos jode la entrada a esa 1ª curva fastidiandolo ya todo.

--Se llega en 6ª o 5ª dependiendo del desarrollo,e mantengo dentro de la cúpula y justo al tirarme al ápice bajo una,5ª,así la moto permanece estable y con gran velocidad de paso por esa curva,la dejo ir larga hacia el piano exterior y al girar para hacer la curva 2 bajo otra marcha,4ª,,hago la curva 2 así y al ir hacia la curva 3 levanto la moto y 3ª o 2ªpara hacer esta curva.

--La verdadera frenada es en la entrada en la curva 3,las dos anteriores es más que nada perrder velocidad es bajando marchas dejando la moto correr,porque así los riesgos son minimos al ir con muy poco gas.

--Eso sí,la puesta a punto de la moto tiene que ser perrfecta para lo que queremos porque sino es una pelea continua y NUNCA tendremos lo más importante,en las curvas rápidas que es donde están los tiempos,CONFIANZA.

--Salu2

igor 14-jul-2013 00:05

Ya te lo han dicho todo casi, yo lo unico que te diria es que cojas muy, pero muy bien las referencias, parece una tonteria, pero unos pocos centimetros a la izquierda al principio, se multiplican al final. Disfruta


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com