![]() |
Y VOLVEMOS A PREGUNTAR...JAJAJA.
Acaban de sacar el reglamento técnico para el manchego. https://fedemoto.info/ImgEspecialida...CIDAD_2012.zip Más o menos parece que es como el del año pasado pero me surge una duda sobre el segundo párrafo que pongo: "Todos los cárteres que contengan aceite y que puedan entrar en contacto con la pista como consecuencia de una caída tendrán que estar protegidos por un segundo cárter hecho de un material compuesto como el carbono o el kevlar. Aluminio o placas de acero y/o barras también estarán permitidos. Todos estos dispositivos deben estar diseñados para resistir choques repentinos y deben ser fijados de forma correcta y segura. Los cárteres motor caja de cambio, de encendido, de embrague y del alternador deben protegerse por medios suplementarios, ya sea mediante tapaderas de protección fabricadas en acero inoxidable o en compuesto de carbono/Kevlar®." Significa eso que si o sí, aunque la parte de la caja de cambios esté por debajo del carenado???? Si es así... alguien conoce alguna tienda/sitio/primo/amigo que tenga esas tapas para la Ducati 1098? Me he artado a buscar y no encuentro nada. :confused: :confused: :confused: :confused: Gracias!! |
a lo que se refiere ,creo casi con seguridad que se refiere a las partes del motor laterales que les tienes que poner las tipicas tapas protectoras de carbono o kevlar,ya que son esas las que pueden entrar en contacto con el asfalto, ya que no he visto ninguna moto modificada con nada raro para ese aspecto
llevo viendo a alguno que otra ir a correr y no hay que hacerle nada raro a la moto y a ti te dice que : En los cárteres de embrague en seco pueden hacerse agujeros para permitir una refrigeración suplementaria o sea que la pudes llevar agujereada la tapa del embrague tu precinta los tapones ,abrazadera al filtro del aceite,que creo que este año me parece que no lo ponia,no me acuerdo,agua destilada en el radiador,y el resto lo que nos dejan poner por cierto ,lo de la piña de encendido habermelo preguntao,que ya te decia yo un saludo |
Gracias pelucas!! Eres un grande.
|
Cita:
|
Hola crivi
no se si ya te lo han solucionado pero es que no tengo tiempo para leer las 3 paginas;) sobre la tapa del embrague: no tienes que ponerle protector, mi hermano ha corrido este año con la 1198 (bueno mas bien ha pasado las verificaciones porque al final por una cosa u otra no ha podido hacer nada) aunque yo si se lo pondria por el tema de una posible caida. incluso ha podido correr sin la aleta de tiburon porque el basculante de la 1198 no tiene ningun tipo de anclaje, un comisario le dijo que tenia que hacer 2 agujeros para poder anclar la aleta (yo le mire y le dije..."a ver piensa un poco lo que estas diciendo, quieres que perfore el basculante a una moto de 20.000 euros"..el tio se lo penso 2 segundo y no nos volvio a decir nada:parto) aunque tambien tienes un protector de basculante que viene con la aleta y todo, es una pasada http://www.carbon4us.com/es/carbono/...sculante-.html |
En albacete te han dicho lo de la aleta de tiburon???? Y lo de la tapa del embrague? Yo te digo k si vas sin aleta en albacete no la pasas te pongas como te pongas h le digas a el tio k le vas hacer 2 agujeritos a una moto de 20000 a ellos les da igual si kieres te vuelves para casa segun te has ido yo lo tube k hacer si o si lo pone el reglamento y es lo que ahi...
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aún nose si voy a poder ir. Fui este sabado a entrenar a Albacete y parece que la caja de cambios ha cascado... La arreglaron en diciembre pero parece que no lo han hecho bien... Asique en principio no contéis conmigo.. Para las demás te pregunto a ver si tenéis sitio. Melentinik, gracias tio! El cubre basculante ese me lo compre, y como me comento CAFERES que el tipo este de Albacete es bastante tiquismiquis, voy a hacerle con fibra un añadido para que haga bien la aleta de tiburon y no tener problemas. Gracias a todos de nuevo! |
el basulante de la ducati no necesita aleta de tiburon creo recordar, es monobrazo y lleva protegido la zona de corona-cadena qeu protege la aleta de tiburon. A parte de los sellos, agua y tapas recuerda de poner un bote donde vayan todos los sobrantes, fundamentalmente el de radiador, manetas y estriberas que no acaben en punta, osea que manetas con bola y esriberas con el extremo redondo, tapon de roscas y poco mas
|
Cita:
Gracias fido7 . Yo por si las moscas le hare lo de la aleta, que si voy no me apetece volverme a casa sin poder haber hecho nada. El resto de temas está mas o menos controlado. |
lo del EXPLISIF cuando lo pongas que se vea nada mas quese quite el tapon de gasolina porque como no se vea claro tempoco te pasa es decir que hay que tener lleno el deposito de EXPLOSIF para que lo tengas en cuentas jejejej saludos y si corres por albacete nos veremos saludos y suerte
|
Cita:
El truco es meterno después de llenar el depósito?? Sabéis donde se puede conseguir el explosafe¿? |
Tienes k desarmar la bomba d gasolina y x ahi meterlo de tal manera k kede para k se vea nada mas abrir el deposito, y otra cosa importante compra explosafe HRC es el mejor k ahi los otros pueden dejar residuos y taponar la bomba, lo tiene x ejemplo roberto de bob exauts
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44. |