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Anterior 24-mar-2012, 15:47   #13
Melentinik
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Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: enero/2011
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Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
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Ahi va mi aporte

como en cualquier faceta de la vida lo ideal esta en el centro y no en los extremos
si te preparas fisicamente y no tocas la moto hastq el dia de circuito vas a acabar fulminado porque el trabajo sobre la moto es muy dificil de sustituir en el gym y si te pasas el dia rodando vas a coger menos fondo y a desarrollar la musculatura especifica de la moto. Si tienes pasta y tiempo lo ideal es entrenar entre semana en el gym y rodar el finde en tandas largas de mas de 30 minutos.
pero eso solo esta al alcance de los profesionales

Los estiramientos son importantisimos, mucho mas de lo que la gente se cree, antes y despues de rodar.
un musculo flexible aguanta 3 veces mas un impacto o una lesion que un musculo fuerte y trabajado en el gym, es pura fisica.

para tener una buena base que te ayude a terminar bien una carrera´/ tanda tienes que hacer ejercicios aerobicos siempre por debajo del 70% de tus pulsaciones maximas
pero la mayoria del trabajo duro sobre la moto es anaerobico, por lo que tienes que acostumbrar a tus musculos a trabajar con deuda de oxigeno en la sangre. Para ello tienes que hacer ejercicios cortos (de menos de 2 minutos) por encima del 85% de tus pulsaciones maximas, como por ejemplo una clase de spinning de intervalos intensivos, carrera cuesta arriba, remo........ y siempre despues de cada intervalo trabajar al 65% el doble de tiempo del que has trabajado intenso.
con eso avitaras que tus musculos se fatiguen, se carguen y lleguen mejor al final (no hablo de cansancio general, sino local, de cada musculo especifico) pero sobre todo ese trabajo, bien hecho ayuda a que tu fuerza mental se dispare porque al final, el unico musculo que te obliga a bajarte de la moto es el cerebro.
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