![]() |
enhorabuena! por cierto, las fotos las clavas.
|
Cita:
Perdón x reflotar este post, pero ole y ole, cada vez sacaba mas la cabeza y el cuerpo hacia la curva, pero sabia que algo me fallaba, los pies bien, medio culo fuera, como digo cada vez sacando mas el cuerpo, y no encontraba que podía ser, xq En las fotos no se me ve mal... Que era? La cadera! Exaba el culo para detrás pero si es cierto que adelantaba por inconsciencia el lado interior y claro, sacaba rodilla y e rascado pero costaba bastante, además de inclinar mucho la moto. He estado practicando obligándome a exar la cadera hacia detrás y clavo la postura mucho mejor! A Lorenzo tengo que ir que ya lo tengo hablado pero la pasta manda. Muchas gracias, saludos! |
Nones por malmeter, no tengo el culo pelao pero lo poquito que se es de leer y ver vídeos y probar, Simon Catar en motovudu dice algo que me dejo pensando, nuestro cuerpo debe estar pegado al depósito en tumbada así se controla ante una posible derramada y es más fácil hacer fuerza con nuestro tren trasero para controlar la moto. Yo lo he probado y me funciona mejor además es cierto en enduro o en bici de descenso que práctico si llevas el peso centrado controlas la parte trasera y echas peso en el delantero, si vas con el peso atrás no se controla tanto. :confused:
|
Cita:
Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto :cabeza Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera. ¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente? http://i.imgur.com/gAGoPgp.jpg?1 Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme. Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo. |
Cita:
Fíjate como llevo los pies a día de hoy. Igual que en la foto que comentas ;) http://i64.tinypic.com/2moxdew.jpg |
Vale, por cierto que fotaza :leche
El avisador, ¿me recomiendas dejarselo? se quita fácil con un tornillo y no sé si a la hora de que toque en el suelo es una reacción brusca que pueda darme problemas. Pongo unas fotos de mi postura de cono actual, tras el susto de las tandas anteriores.(que.. ojo, era más cono aún... aunque más suicida jeje) para que podamos reirnos un rato :lol Creo que al menos ahora el pie está puesto por donde debe. ¿Como me veis? https://c2.staticflickr.com/8/7313/2...c6a6ea69_b.jpg https://c2.staticflickr.com/8/7226/2...1a590ff4_b.jpg |
Yo los avisadores se los quite en la segunda rodada que hice porque me di un buen susto
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Por las fotos, se ve bien colocado el pie.
Respecto a los avisadores, toda mis motos según han llegado a casa, se los he quitado. Pueden hacer más mal que bien, ya he visto alguna caída por su culpa y el límite de nuestros neumaticos actuales está mucho mas lejos que donde tocan los avisadores. |
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.
|
Tema muy interesante, entonces por lo que yo entiendo, la opción correcta es la B, y hay que llevar la rodilla casi rozando el suelo verdad?
|
Cita:
Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas. En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así. :parto |
Cita:
:vss |
Yo en la cbr tambien ponia el pie muy raro, la parte exterior de la bota encima de la extribera, en la gsxr si que al estar mas retrasadas pongo mas puntera.
Respecto a los avisadores yo la primera vez que toque en los arcos me lleve un buen susto porque no es como tocar rodilla ese ruido metalico... uno de ellos salio volando. |
Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.
Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos. Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva. Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com