![]() |
Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?
|
Cita:
Para nada!!! Jiiijiji Perdona si ha sonado mal o borde No me ha molestado!!!;-) |
Cita:
:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras |
Cita:
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda.... Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva.... Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-) |
Muchas gracias a todos, entre vosotros y conversaciones con amigos me he hecho ya una idea de cómo tiene que ir.
Yo creo que el problema, el "vicio", es este: https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...00521675_n.jpg Empecé con la pitmotard antes de meterme en circuito con la moto grande y la mejor postura para no tocar con los pies al final es como en la foto de la SV, la Pit es muy ligera y muy pequeña y requiere mucha menos técnica en el sentido de presionar las estriberas correctamente y demás. Bueno, dicho esto, el 16 voy a Cheste así que me centraré en corregir la postura de ambos pies, yendo tranquilo las tandas que hagan falta para que mi cerebro se haga a la postura nueva. Lo que más me gusta de las rodadas es salir con algo aprendido, a ver cómo se da la cosa. Además seguro que me ayuda con algo que dejé pendiente de mejorar en la última, que es a agachar más el pecho hacia el depósito y a mirar más lejos, imagino que orientando el pie ayudará a orientar más el tronco y a girar menos la cabeza. Y parecía fácil esto de las motos :D Mil gracias a todos :birras |
Cita:
http://www.formulamoto.es/firmas-blo...unto/8597.html |
Cita:
Mi opinion es que es un mezcla de habito y de tu moto/estriberas. Silas subes veras como te es mas comodo apoyar bien en las estribera porque la postura sera mas natural para atacar comodo. Vs |
Este post me viene que ni pintao.
Mira yo la fea costumbre que tengo....mira donde pongo el pie.....a ver si arreglo este desperfecto porque me como las botas que da gusto. http://i58.tinypic.com/dlqkox.jpg |
Yo tenía entendido, y probé lo poco que he entrado en circuito lo que comenta el amigo de jkcompetición. Estando plegado te ayudas con las dos patas puestas en las estriberas para modificar un poquito la inclinación de la moto en plena curva (es una ayuda).
Posición normal en la exterior pues no necesitas ir apoyado con los dedos y además tendrás que aplicar luego mas fuerza para levantarla, y con los dedos en la interior, por el mero hecho de no tocar en el suelo. Si además te pones de puntillas se entiende que la pierna llega más lejos y tocas antes en el suelo. Pero los que van con todo en el suelo, esconden todo para dentro y aún así van tocando con el lateral de la bota :gayer Por cierto. muy buen artículo el de Ismael. Ahí queda clarito tema pierna y codo. :ovacion |
yo creo que cada uno lo pone como quiere. no todos somos iguales ni flexamos de la misma manera.
he visto fotos de gente retorcer el pie con tal de que no asome nada fuera de la estribera, mientras saca la rodilla, de una manera que ni la niña del exorcista. el pie tiene tendencia natural a rotar hacia el lado que se abre la pierna, por lo tanto es normal llevarlo apuntando para fuera. yo es lo que hago, con la parte ancha delantera mas o menos apoyada y la punta hacia afuera. Lo de la gente que apoya completamente la punta de la estribera hasta agujerear (con el tiempo) la planta de la bota a mi me resulta incomodisimo por mi peso y porque no lo veo cómodo en general. |
yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.
puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar, |
Cita:
|
Asi ponia yo el pie cuando corria con una dm minimoto por que era la unica manera estube unos años corriendo el madrileño .Y era incomodisimo...jeje
|
Cita:
me acostumbre a ir asi por la calle.. y asi voy circuiteando... por la calle casi nunca me tocaba la bota... de momento no me habia panteado el cambiarlo, pero quizas si que no esta del todo bien hecho... :colleja:colleja:colleja |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08. |