![]() |
Cita:
Ese 10/5 % es el que te puede fastidiar el dia pero entiendo que es aceptable, y no hay que mirar desde nuestra perspectiva si no de la del grupo, que es ir lento para mi?? seguramente que diferente a lo que te pueda parecer a ti, estamos de acuerdo que es un tema peliagudo, solo en los casos claros se termina hablando. |
yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice @hacedor, que de esto sabe un rato, los grandes organizadores siempre dejan un margen de 5 o 6 plazas vacias para poder hacer cambios de nivel, pero te podrian contar y no callar de cuando como organizador o monitor, llegas a un tio y le dices que lo cambias de nivel, o bien lo bajas y se lo toma como casi un insulto personal, o si lo subes como si lo estubieses regañado y te dice que no lo volvera a hacer que no le cambies... eso en cuanto a la disparidad, la gente deberiamos ser un poco mas honestos y me incluyo como veis.
Las carreras... ahora pongamonos en una situacion... cuando alquilan un circuito te dan 6 comisarios para 20 puestos, que junto con el vehiculo de rescate mas que suficiente para un rodada, ahora te pones en una carrerita de estas "clandestinas" y en la primera vuelta llegan 3 en paralelo a la frenada de la rapida tonta que no se ponen nunca los comisarios en las rodadas por que no suele haber caidas y zasss... ok, sin daños fisicos pero el pollo que montamos porque no hay gente que nos ayude a saacar la moto, que si desorganizacion que si tal.... en una carrera normalmente hay unos 60 comisarios... para estas cosas y todoas cobran... asi que imagina cuanto sube el coste del alquiler y de la tanda... El tema de las credenciales de entrenamientos de federaciones te ofrecen una ampliacion de servicios por tan solo 15€ por qeu si no resulta que te cubre daños medicos hasta 18000€ y con la ampliacion es ilimitada, como los seguros diarios.. por corroborar lo que ha dicho @Mariajo... Las cosas en las rodadas son mucho mas complejas de lo que se ve desde fuera, y hasta que no lo vives desde dentro no ves ciertas cosas o comportamientos.. |
A ver, primero @dapol :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja
Posiblemente hay confusion en lo planteado. Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares....................... Lo que se ha echo son tandas comparativas. Y eso que es????? Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ .... Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo :gayer). El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no. Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa. En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada :kiss, si hay tambien una copita:one, un jamon, o un chorizo poco cambia :parto:parto |
Una aportación
He leido el post y os comento lo que se sobre el organizar carreras de aficionados en tandas y la utilización del cronometraje.
Como organizador en las tandas que tenemos el cronometraje es obligatorio y va incluido en la rodada. Es la única forma fiable de poder estructurar los grupos de una manera segura, hay otros factores a tener en cuenta pero sin duda el crono es la mejor herramienta. Tenemos unos 200 días de circuito al año entre carreras, entrenamientos y tandas y esta más que comprobado que utilizando cronometraje se reducen las caidas y se mejora la experiencia en pista. En cuanto a la organizacion de carreras de aficionados, nosotros ofrecemos "carreras" en algunos eventos, siempre respetando las politicas sobre esta actividad en los diferentes paises y circuitos. Con salidas en oleadas desde pit, salidas lanzadas en la pista o formando parrilla. Con resultados de tiempo a vueltas individuales, de regularidad o a vueltas totales. La eleccion de una u otra para nosotros la condiciona el perfil del piloto que va a disputarla. De esta forma se hace "carreras" seguras. Evidentemente tienes que tener un seguro en el que se incluyan las carreras, no todos los seguros valen. Mas bien casi ningún seguro te cubre en el caso de carreras. Y este punto es MUY importante. Aunque nos acercan a la sensación de las carreras no deben hacerse como carreras. Es un extra a aquellos que quieren un poco más. Para competir hay una oferta muy amplia y profesional de campeonatos y carreras. |
Cita:
|
Lo has explicado bastante más claro que yo.
|
Cita:
|
Cita:
lo del besico nos quedamos con las ganas, verdad Frazar? OH SI !!!!! :parto:parto:parto:parto |
[quote=fido7;295059]yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice @hacedor, QUOTE]
lo has clavado |
Cita:
Viendo lo que se le venia encima la unica chica se ha quitado de en medio, siendo que quedaba solo el chico he preferido renunciar :parto:parto |
a eso es a lo que me referia hacer algo diferente quizas la palabra CARRERA sea muy grande para algunos tanderos como yo, pero darle otro formato otro aliciente.... no se y la verdad es que ya visto lo visto hay que buscar una cosilla asi para futuros dias de circuito.
POR CIERTO SI QUEREIS ME PONGO YO PARA DAROS EL BESITO @koyo Y @frazar |
Solución: MAC90!
|
Cita:
Yo no veo bien una mini carrera en una tanda, quien quiera correr pues a apuntarse en una carrera de aficionados. Porque si es a 7 vueltas que vas a tope y pillas trafico vienen las pasadas y las cosas asi... Yo si voy en vuelta rapidaa y pillo trafico pues adelanto a todo el que puedo y no meto afeitadas, porque no se como va a reaccionar el otro y nos la podemos pegar... imagina en una carrera a 7 vueltas, que caos Estoy totalmente deacuerdo contigo |
Cita:
Asi correriamos compartiendo gastos de boxes etc |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com