|
|
18-ene-2012, 19:07
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
Jo...er, lo tuyo es fuerza de voluntad, muchos de nosotros no se si haríamos lo mismo, te agradezco las lineas y si sirve para evitar que alguien se caiga por no forzar en carretera mucho mejor, a mi y mas ahora me pasan muchos en carretera pero no le doy importancia, ya no voy como antes, gracias de nuevo.
|
|
|
18-ene-2012, 20:57
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Gracias Sectormoto.
Antes iba como alma que llevaba el diablo y te aseguro que pocos en carretera abierta me seguían, de hecho y demostrado y tengo amigos que lo han visto, cosa que no presumo nada de ello y ojalá no hubiese llegado tan lejos, en el pantano de foix en la bajada del puente rozando rodilla y es una curva de derecha muy cerrada con eso te lo digo todo, pero siempre iba muy seguro de mi mismo en los sitios que ya conocía, pero el destino se truca y no hay más vuelta de hoja y hay que aceptar lo que se viene para bien o para mal, para mi es para bien pq podría a ver acabado muerto, a lo mejor no aquel día sino otro cualquiera yendo como iba y esto para mí fue un aviso a toda regla y no es que le cogiera miedo, sino que ahora veo un guardarrail yendo en moto a medio metro y me acojono del hecho que se deslice la moto ya sea por aceite gravilla o lluvia por mal estado del asfalto o los neumáticos, en fin un sinfín de riesgos y ahora soy mucho más precavido y consciente del riesgo que puede ocurrir aunque si tengo una caída me cuesta el triple en recuperarme por los daños que ya tengo.
Pero lo que trato de decir que ir en carretera abierta y como he visto en muchas ocasiones y he dejado de ir con compañeros pq van y me recuerdan cómo iba yo por entonces y no van a disfrutar de las salidas sino de a ver quien llega más rápido del punto A al punto B y ahora prefiero darme esos almuerzos y comida y disfrutar de una velocidad adecuada y tengo pasión por las RR’s pq de siempre me ha gustado y creo que tardaré mucho tiempo en cambiar de moto, por eso ahora prefiero iniciarme a los circuitos ya que entré una vez en castellolí y tuve tan mala suerte que ese día estuvo lloviendo y tenía los neumáticos unos Metzeler K3 y nos dijeron en la administración que se corren con lluvia y por no perder las entradas entremos al circuito y en la cuarta curva zasss castañazo me di, ahora prefiero hacer unos cursillos con profesionales y iniciarme y yo se que alguna castaña me daré en el circuito pq es muy probable que al coger confianza un día que entres con esa seguridad me la voy a endiñar por propia experiencia pero no tengo que acobardarme en un circuito sino en carretera le tengo PÁNICO
Pido perdón por este tocho y espero no ahuyentar a nadie y que no se alarme.
Saludos
|
|
|
02-may-2012, 11:06
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Damon
Os voy a comentar mi caso.
Hola a todos!
En el año 2005 tuve un grave accidente con un guardarrail que me dejaron partes de mi cuerpo tocada de por vida, me rompí la pelvis la cabeza del fémur el acetábulo rodilla y nervio ciático, me tuvieron que hacer un trasplante de ciático del pie para ponérmelo en la cadera y ahora tengo que llevar una cedula de por vida pq tengo el pie caído, tengo movilidad para abajo y para los lados pero subir no sube a parte dos placas en la pelvis.
Pues como iba contando le había cogido miedo a la moto “Claro y a quien no si sufre unas consecuencias de estas características” pues estuve 1 año en silla de ruedas y 4 con dos muletas varias operaciones de por medio y durísima rehabilitación… Pero mi caso era la mente que la tenía más dañada que mi cuerpo tullido…
Me dije a mi mismo que me tengo que volver a comprar otra R6 porque si no es como si jamás me hubiese levantado de aquel accidente trágico, pues claro fui a comprarlo aunque por medio la familia intentando quitármelo de la cabeza y me costó muchísimo y sobre todo a mis padres que fueron los que sufrieron en primera plana mi calvario en el hospital 5 meses, pues dando tanto al melón me compré otra R6 y llevo con ella unos meses y he ido con algunos grupos sobre todo del foro Moterus y he tenido que dejar de ir con la mayoría pq ellos van como iba yo por entonces y entran a curvas a ciegas y he visto más de un compañero darse una castaña fuerte, al caso que voy, ahora quiero aficionarme a los circuitos ya que no hay protección que te pueda agravar un accidente y hacerte mucho daño y me he apuntado a unas clases para este año en la escuela todos a rodar y en Escuela FAST-Parcmotor Castellolí y en algunas que pueda asistir y así con esas ganas de volver a montarme en una moto y disfrutar como lo hacía antes del accidente.
Se perfectamente que el miedo está ahí y que eso no lo va a cambiar nada ni nadie pero lo que si podemos es hacer mejorar con la compañía de algunos profesionales y quitar ese miedo que tenemos y convertirlo en seguridad, sé que no es fácil ni sencillo a mi me costó 6 años en iniciarme de nuevo pero aquí estoy y para el día 21 de marzo ya he hablado con los de todo a rodar un curso VIP intensivo y cuando me inicie y me siga gustando entonces no hay más que hablar y disfrutar de lo que mejor sabemos y es ir en moto…
Saludos de Barcelona.
V’s!
|
@ Damon...IM-PRE-SIO-NAN-TE tu relato!!! eres un  ...
Yo hace muchos muchos años k voy en moto... he ido con mi chico miles y miles de km por esas carreteras de España...y algo de Portugal...
También hemos dado algún castañazo (afortunadamente sólo con un metacarpo de la mano derecha roto...y el cuerpo dolorido durante semanas....equipo de moto y casco para el arrastre...en fin lo "normal"...) y también nos hemos llevado algunos "sustos" de esos que te dejan el corazón en la garganta...y un sabor amargo en la boca...
Hace unos tres años o así, debido a que algunos compañeros tuviesen muy malas consecuencias en carretera... y cuando se puso duro el tema de los puntos y retirada del carnet ... mi chico decidió que ya no saldría más a carretera y que se dedicaría sólo a entrar en circuito...FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HA PODIDO TOMAR!!!...
yo lo pasé mal, la verdad, porque, a pesar de todo, me encantaba salir en moto...(llámame loca...) pero he de darle totalmente la razón...salir a carretera cada vez es más peligroso, porque ya hay demasiados coches (no es como hace 10 años...) y tienes que estar pendiente de diezmil cosas a la vez...
En el circuito también ha tenido caídas...y dos de ellas consecutivas...  también estuvo un tiempo que si no avanzo, que si vendo la moto...pero al final, el miedo pasa...y ahora rueda muy rápido en el circuito, se lo pasa genial (no hay más que verle la cara...) y yo le veo feliz y rodeado siempre de amigos que comparten su pasión...por eso yo también estoy feliz....
Por mi parte (y porque soy una "loca" empedernida   ) Tengo en mente pillarme yo también una "machina" y rodar en el circuito con mi chico   
en fin... Damon, que me alegro que la carretera no haya podido contigo y que hayas decidido rodar sólo en el circuito
|
|
|
10-may-2012, 10:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAR_MARQUEZ39
@ Damon...IM-PRE-SIO-NAN-TE tu relato!!! eres un  ...
Yo hace muchos muchos años k voy en moto... he ido con mi chico miles y miles de km por esas carreteras de España...y algo de Portugal...
También hemos dado algún castañazo (afortunadamente sólo con un metacarpo de la mano derecha roto...y el cuerpo dolorido durante semanas....equipo de moto y casco para el arrastre...en fin lo "normal"...) y también nos hemos llevado algunos "sustos" de esos que te dejan el corazón en la garganta...y un sabor amargo en la boca...
Hace unos tres años o así, debido a que algunos compañeros tuviesen muy malas consecuencias en carretera... y cuando se puso duro el tema de los puntos y retirada del carnet ... mi chico decidió que ya no saldría más a carretera y que se dedicaría sólo a entrar en circuito...FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HA PODIDO TOMAR!!!...
yo lo pasé mal, la verdad, porque, a pesar de todo, me encantaba salir en moto...(llámame loca...) pero he de darle totalmente la razón...salir a carretera cada vez es más peligroso, porque ya hay demasiados coches (no es como hace 10 años...) y tienes que estar pendiente de diezmil cosas a la vez...
En el circuito también ha tenido caídas...y dos de ellas consecutivas...  también estuvo un tiempo que si no avanzo, que si vendo la moto...pero al final, el miedo pasa...y ahora rueda muy rápido en el circuito, se lo pasa genial (no hay más que verle la cara...) y yo le veo feliz y rodeado siempre de amigos que comparten su pasión...por eso yo también estoy feliz....
Por mi parte (y porque soy una "loca" empedernida   ) Tengo en mente pillarme yo también una "machina" y rodar en el circuito con mi chico   
en fin... Damon, que me alegro que la carretera no haya podido contigo y que hayas decidido rodar sólo en el circuito 
|
PD: que no haya respondido con antelación...
Ante todo Gracias.
Ya he empezado a iniciarme y te puedo decir que al principio en meterme en pista parecía un verdadero "noob" claro si ponemos a pensar entre una cosa y la otra ya me dirás, eso sí, les hable a los monitores de mi caso... bla, bla, bla me escucharon y se pusieron conmigo muy a mano, primero en pista a calentar neumáticos como 3 vueltas y al tiempo que iba rodando veía que iba más rápido y veía que no le podía seguir, se paró en pisto y me dijo explícame que es lo que pasa, y le dije miedo a tumbar por si me caigo al suelo, para el circuito, éramos como 4 piloto en pista y nos hicieron rodar la mitad del circuito cogiendo experiencia en velocidad y tumbar, desde luego al principio me costaba bastante, pero a medida que iba avanzando y sus teóricas y prácticas de como se tenía que hacer uff menuda pasada, a lo largo del día tumbaba como no había tumbado en mi vida y el miedo psicológico es más fuerte que la caída y sabiendo que estando a un más tumbado me sentía a un más seguro, solo he rodado y no yendo a alta velocidad.
Lo que me interesa de los circuitos y ya tengo para otra rodada en el mes de Junio es solo coger algo de experiencia y que se me quite el miedo que tengo en el "COCO" claro que si después de todo esto más adelante le saco provecho de rodar más rápido y con confianza Olé por mi pero, no iba a romper crono ni a ver si le gano aquel que va delante de mí y le arranco las pegatinas, eso ya se me acabo hace años, ahora solo quiero disfrutar yendo normal y tranquilo y inclinarme sabiendo hasta que punto no vas al suelo.
PD: por el tocho pero tenía que contar mi experiencia en circuito y ahora la verdad que gozo más en un circuito que en una carretera, eso sí, los almuerzos de cada fin de semana no me lo quitará nadie y si algún listillo quiere ir a "cuchillo" pues que vaya peor esta vez no voy a ser yo el que se pegue la castaña por culpa mía por querer ir más rápido que nadie y el que quiera demostrar algo que lo haga en un circuito, pq lo único que te puedes llevar es un arrastrón o una sacudida por orejas sin que te venga un coche por delante o un guardarrail de por medio...
Saludos
|
|
|
10-may-2012, 11:55
|
|
Todocircuitero oficial
Le han dado las gracias 27 veces
|
hola!!! @ Damon, me alegro mucho de que hayas empezado ya con tus "practicas" en circuito  (por cierto, con qué organizador? por lo que dices parece que son buenos...)
es estupendo que estes teniendo de nuevo buenas sensaciones!!!
Nosotros iremos el dia 20 a Jerez (puedes verlo en el foro rodadas "Jerez 20 mayo con easyrace" )
y por cierto...se está montando una buena x   ...porque ya hay apuntados casi 30 foreros  , y además es el
 ene dos de ellos...así k te puedes imaginar!!     
en fin, espero que sigas así de motivado...(y si quieres estarlo aún más, te recomiendo que vayas a las rodadas con amigos...te garantizo que lo pasaréis genial!!!
|
|
|
20-ene-2012, 11:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Ese miedo es muy normal despues de tener un encuentro cercano con el asfalto. No se que tipo de incidente has tenido, pero por lo general despues de un tiempo vuelven a la maquina de forma muy lenta, es decir la manejan unos minutos , luego unas horas , uno o dos dias a la semana y asi se va ganando confianza. Si el incidente ocurrio por culpa propia los motocilcistas manejan de forma mas precavida , cuando fue por culpa de otro es mas facil volver a las dos ruedas , pero yo creo que todo el mundo sabe que por muy buen piloto que se pueda ser , algo puede suceder. No quiero dar miedo.
lo que si es seguro es que es posible volver a la moto, no te preocupes
buena suerte
|
|
|
21-ene-2012, 18:41
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
Motivo
Este es el motivo de mi preocupación. El segundo archivo m.bmp
Editado por sectormoto en 21-ene-2012 a las 18:46
|
|
|
23-ene-2012, 01:36
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sectormoto
Este es el motivo de mi preocupación. El segundo archivo m.bmp
|
No me extraña que te de respeto una posible caida viendo esa "foto" de tu hombro. Poco a poco, si hace meses de esa caida no tienes que preocuparte por ese hombro apenas salvo que te moleste la placa, que te la quitaran si eso ;-P
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Fire_ por este post:
|
|
20-abr-2012, 18:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SM950 - GSXR1000
Le han dado las gracias 3 veces
|
Caerse duele más de lo que parece...Pero lo mejor es que siempre hay muchas manos que te ayudan a levantarte...Excepto para la factura del mecánico
Rueda con confianza y sobre todo con ganas de pasarlo bien rodeado de amigos.
Un saludo
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a fatcapr por este post:
|
|
11-ene-2012, 20:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
yo estoy como tu me estoy todavia recuperando de la operacion de la clavicula y tengo muchas ganas de volver y haber que pasa(.tambien fue x orejas )
|
|
|
11-ene-2012, 22:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW R1100 RT
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Lo mas importante despues de una caida es tener claro que subirte a la moto te sigue motivando, sino, dado que no somos profesionales hay que dejar que el gusanillo vuelva, que siempre vuelve.
El segundo paso es no imponerse metas tontas, como volver a rodar inmediatemente al mismo ritmo, hay q ser realistas, ya no vamos a ir al mundial, asi que ningun planeta va a dejar de girar por que vayamos 20 segundos mas lentos, ya llegara, que todo llega.
Lo importante es saber establecer que la unica prioridad y tenerla clara, no rodamos porque necesitemos ser mas rapidos, rodamos porque disfrutamos haciendo, simple y llanamente

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
11-ene-2012, 22:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 05
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...
Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
|
|
12-ene-2012, 09:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos
- no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás
- no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar
- no mantendrás una sola trazada por curva
- al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección
- empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas
- sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir...
Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
+10 a lo de la brasa
con la frase naranja te hubiera entendido igual y te habrias ahorrado 10 minutos     
menos mal que escribes desde el movil mam!!!
|
|
|
12-ene-2012, 10:43
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 750
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 17 veces
|
Yo no me he caído nunca aún, pero he visto caerse a amigos, primos... etc...
La que más tocado me dejó fue en Octubre, cuando Goose cayó... estabamos en Alcañiz, un circuito impresionante y cuando vi que se había caído, se me fueron todas las ganas de rodar (me quedaba como todo el dia de rodadas aún)... acabé todo el dia con él, de un lado para otro, y con la moto guardada y pensando demasiado jeje...
A la semana siguiente tenía un Curso Mac en Almería y me "tocó" ir pero no tenia ni ganas y lo desaproveché totalmente y eso que cuesta una pasta...
Ya al volver de Almeria me empecé a plantear qué hacer. Supongo q me entró miedo a caerme (como si no estuvieramos en el bote cada vez q rodamos)... me salió la vena responsable.. jeje. Que si el trabajo, que si no puedo NO ir a currar, que si esto, que si lo otro... total, q a fecha de hoy tengo ganas de ir a rodar pero tampoco se bien como me encontraré cuando empiece.
Yo creo q lo mejor es intentar pasar, de racechrono, de tiempos, de todo un poco sobretodo al principio (al menos eso es lo q intentaré yo) y simplemente salir a disfrutar un rato, a pasarlo bien y sobretodo a coger confianza...
 |
|
Reglas del foro
|