 |
|
13-ene-2012, 22:45
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
13-ene-2012, 23:17
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
|
te lo dice uno que por el nick.............., llevo unas cuantas y estoy de acuerdo con lo que te han dicho todos los compañeros, no te obligues, relajate y disfruta aunque puedas ir mas rapido, ni lo intentes ya que si caes por obligarte cogeras, no miedo, sino panico y eso es incurable, asi que relajate y aunque te llamen pakete tu a lo tuyo que mas vale que te pasen y los veas irse que te veas en el suelo, disfruta y ya esta, ya volveras a rodar como antes, eso si, si puedes el primer circuito seria en ese que te has caido, de trankis y veras que no pasa nada, si te quitas el miedo en calafat (creo que fue en ese la caida) te lo quitaras casi del todo, eso si a disfrutar y ya esta.  
MAM lo tuyo tiene nombre, pero no se cual elegir........................ maestro? colgao?      
|
|
|
14-ene-2012, 13:18
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 37
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
Gracias
Primero daros gracias a todos, y si ya he rodado en calafat despues de caerme, la primera probandome, la segunda genial, a partir de la tercera cero, bloqueado, supongo que también es porque todavía me duele, estoy yendo a rehabilitación y el trauma me dice que en un tiempo si sigue el dolor me tendrá que extraer la placa, supongo que todo eso también debe afectar.
|
|
|
14-ene-2012, 14:47
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr
|
Jajajajajaja a ti no hay quien te vacile!!!! Jajajajaja que bueno!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
15-ene-2012, 22:43
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
Jajajajajaja a ti no hay quien te vacile!!!! Jajajajaja que bueno!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
I'm
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
14-ene-2012, 14:50
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por revolcones
MAM lo tuyo tiene nombre
|
FREAKY... Jajajaja...
Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
17-ene-2012, 11:07
|
#7
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2009
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Analiza muy bien cuales han sido las causas de la caida y ponle solucion. En caso de que no lo hagas asi las posibilidades de volver a repetir ese tipo de caida son altas.Voy a contar una anécdota real, que a los que se dedican a practicar este deporte les puede servir para disminuir el numero de caídas que sufren y a los simplemente aficionados entender que hay maneras de avanzar en la seguridad de los pilotos.
Esta pretemporada pasada fue muy intensa para David Salom, uno de nuestros alumnos mas aventajados. David sufrió tres caídas en esa pretemporada y analizamos los siguientes aspectos de cada una de esas caídas: que pensaba momentos antes de cada caída, que sensaciones tenia antes de cada caída y que decisiones tomo antes de cada caída.
Encontramos sensaciones en común en las tres caídas y la decisión fue la misma en las tres ocasiones. Acordamos que la próxima vez que volviese a tener esas sensaciones se parase antes de tomar la misma decisión.
Al poco tiempo David me llamo durante unos entrenamientos con su equipo. Note que estaba muy contento. ¿Qué ha pasado? Le pregunte. –“He vuelto a tener esas sensaciones, he entrado a boxes, he bajado de la moto, me he bebido un trago de agua, he comentado cuatro cosas con los mecánicos, he vuelto a salir a pista y he hecho la vuelta rápida”-.
Juzguen ustedes mismos la diferencia que hay entre caerse o hacer la vuelta rápida.
Somos animales de costumbres, de reacciones automáticas, muchas de las cuales no nos gustan, pero que podríamos llegar a controlar si hacemos un trabajo mental adecuado, por eso las causas de las caídas repetitivas que sufren la mayoría de los pilotos se podrían eliminar con un trabajo mental adecuado.
Si el piloto analiza y compara cada una de sus caídas, seguramente encontrara puntos en común, pensamientos y sensaciones repetitivos que le llevan, una y otra vez, a tomar decisiones equivocadas.
Se trata simplemente de que aprendan a hacer este trabajo de manera concienzuda e irán reduciendo o eliminando esas caídas repetitivas, precisamente las mas numerosas.
David ha sido un ejemplo de piloto seguro la pasada temporada, puesto que acabo todas las carreras del año, lo que le ayudo a conseguir ese subcampeonato del mundo, a pesar de no conseguir ninguna victoria. La regularidad no solo te asegura un buen resultado final, sino también te da un extra de seguridad muy importante en un deporte de alto riesgo.
Esto es solo un ejemplo de cómo una buena formación o un buen trabajo, puede ayudar a reducir el numero de caídas.
Chicho Lorenzo.
|
|
|
17-ene-2012, 11:21
|
#8
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR/CRF
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Poco a poco y con calma como te han dicho.
En mi caso en mi segunda salida con la moto de enduro me cai y me rompí el pulgar con arrancamiento del tendón y el dedo corazón. Resultado: segunda intervención quirúrgica en menos de un año.
Al cabo de 6 meses la volví a coger y por pistas que es donde me cai, con toda la calma, en caminos rotos y con piedras que es lo divertido y menos peligroso, a disfrutar!!
Al cabo de 3 salidas me vi por un camino a toda ostia (para mi claro jeje) durante un momento de inspiración. Tendrás momentos que bien, otros que mal... si te sientes mal, afloja, ves a un ritmo con el que te sientas seguro y ya irá viniendo.
Durante la baja, le di unas vueltas al coco que flipas... que si me vendo la moto, que si no... y aquí estoy
Ánimos y a divertirse, que al fin y al cabo, para esto vamos en moto!!!
|
|
|
19-ene-2012, 19:58
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: VALENCIA
Moto: zx10 calle, cbr1000rr circuito, ktm 125 cross
Posts: 94
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
hola.....a mi paso lo mismo, con una caida en cheste, asta el punto de pillarle mania a esa moto y comprarme otra, no es la moto es la cabeza, todo psicologico, la unica forma de dejar el mido atras, es poco a poco, pero si quieres un consejo que va de puta madre,
lleva la moto al taller, que te la dejen perfecta de todo, montale neumaticos buenos que te den confianza, que tu sepas que todo va bien que por la moto nada va a fallar, y fiandote te la moto, cada vez rodaras mas fuerte.....
__________________
DONDE TERMINAN LOS PISTONES EMPIEZAN LOS COJONES...........NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO
(antes....servicop)
|
|
|
19-ene-2012, 20:10
|
#10
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 37
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
Neumaticos
Fue lo primero que hice, cambiar plásticos, revisar la moto y por supuesto cambiar neumaticos, llevaba unos Michelin Power Pure y los quité nuevos para ponerme unos Supercorsa.
|
|
|
20-ene-2012, 08:33
|
#11
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sectormoto
Fue lo primero que hice, cambiar plásticos, revisar la moto y por supuesto cambiar neumaticos, llevaba unos Michelin Power Pure y los quité nuevos para ponerme unos Supercorsa.
|
Mi humilde opinión hubiese montados los Michelin power one o los Dunlop gp racer d211. Los supercorsa por experiencia que he tenido, muchos sustos como los Metzeler k3 y sin embargo los gp d211 ni punto de comparación.
|
|
|
20-ene-2012, 08:45
|
#12
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx636r
Posts: 391
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
|
After me alegro de que pienses asi yo tengo 39 tacos y he ido como todos en puertos gracias a dios hice un curso de conduccion y me di cuenta de los peligros que habia en la carretera y ahora solo voy a circuito no descarto hacer turismo pues me encanta pero nunca mas ir de curvas los domingos lo bueno seria que todos nos diesemos cuenta a tiempo un saludo.
__________________
|
|
|
20-ene-2012, 09:15
|
#13
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cristalero
After me alegro de que pienses asi yo tengo 39 tacos y he ido como todos en puertos gracias a dios hice un curso de conduccion y me di cuenta de los peligros que habia en la carretera y ahora solo voy a circuito no descarto hacer turismo pues me encanta pero nunca mas ir de curvas los domingos lo bueno seria que todos nos diesemos cuenta a tiempo un saludo.
|
Si me permites te voy a contar lo que suele suceder.
En estos casos que deberíamos de pensar antes de que suceda, es por una razón de que pensamos “Ojo” no todos pero si en muchos de nosotros, pensamos que no me voy a caer y si me caigo no me va a suceder nada y nos creemos que somos inmortales y te lo digo por experiencia que antes de tener esta caída ya había tenido algunas deslizadas años anteriores pero es lo que decimos me he librado por poco y no me ha pasado nada hasta que pasa.
Ojalá pensemos todos de que eso no es así que como colisiones con cualquier objeto de por medio nos hacemos pero mucho muchísimo daño.
Hace un par de días me he enterado que ha tenido este fin de semana un accidente con un grupo que solía ir en el foro Moterus el club los torpedos de una chica que se llama de Nick Chus kw y yo he ido varias veces con ella y en carretera abierta le mete caña pues desgraciadamente a tenido un accidente que por lo que comentan se lo han tenido que llevar en helicóptero, para este fnd iremos a verla y por ese motivo paso de ir más con esta gente por que quieres ir a su ritmo te picas y en un imprevisto te ves implicado ya sea un coche en una curva o que te hayas colado.
Esperemos que esta mentalidad cambie y si quiere gozar en correr que lo haga en un circuito que las consecuencias no se agrava como en un guardarrail.
Editado por Cebri2 en 20-ene-2012 a las 09:18
|
|
|
20-ene-2012, 10:38
|
#14
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 37
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
Que se podría hacer?
¿Que se podría hacer desde aquí?
Con un solo accidente que se pudiera evitar ya sería algo grande, yo con un accidente simple voy a perder un año de poder ir en moto como antes, ya me ha dicho el trauma que me tiene que volver a operar.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.
|
|
|