a Todocircuito - Ver post - Miedo psicológico después de una caída.
Ver post
Anterior 18-ene-2012, 20:57  
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Yamaha

Gracias Sectormoto.

Antes iba como alma que llevaba el diablo y te aseguro que pocos en carretera abierta me seguían, de hecho y demostrado y tengo amigos que lo han visto, cosa que no presumo nada de ello y ojalá no hubiese llegado tan lejos, en el pantano de foix en la bajada del puente rozando rodilla y es una curva de derecha muy cerrada con eso te lo digo todo, pero siempre iba muy seguro de mi mismo en los sitios que ya conocía, pero el destino se truca y no hay más vuelta de hoja y hay que aceptar lo que se viene para bien o para mal, para mi es para bien pq podría a ver acabado muerto, a lo mejor no aquel día sino otro cualquiera yendo como iba y esto para mí fue un aviso a toda regla y no es que le cogiera miedo, sino que ahora veo un guardarrail yendo en moto a medio metro y me acojono del hecho que se deslice la moto ya sea por aceite gravilla o lluvia por mal estado del asfalto o los neumáticos, en fin un sinfín de riesgos y ahora soy mucho más precavido y consciente del riesgo que puede ocurrir aunque si tengo una caída me cuesta el triple en recuperarme por los daños que ya tengo.

Pero lo que trato de decir que ir en carretera abierta y como he visto en muchas ocasiones y he dejado de ir con compañeros pq van y me recuerdan cómo iba yo por entonces y no van a disfrutar de las salidas sino de a ver quien llega más rápido del punto A al punto B y ahora prefiero darme esos almuerzos y comida y disfrutar de una velocidad adecuada y tengo pasión por las RR’s pq de siempre me ha gustado y creo que tardaré mucho tiempo en cambiar de moto, por eso ahora prefiero iniciarme a los circuitos ya que entré una vez en castellolí y tuve tan mala suerte que ese día estuvo lloviendo y tenía los neumáticos unos Metzeler K3 y nos dijeron en la administración que se corren con lluvia y por no perder las entradas entremos al circuito y en la cuarta curva zasss castañazo me di, ahora prefiero hacer unos cursillos con profesionales y iniciarme y yo se que alguna castaña me daré en el circuito pq es muy probable que al coger confianza un día que entres con esa seguridad me la voy a endiñar por propia experiencia pero no tengo que acobardarme en un circuito sino en carretera le tengo PÁNICO

Pido perdón por este tocho y espero no ahuyentar a nadie y que no se alarme.

Saludos
Scrat está desconectado   Citar y responder