El Miedo es gratis en las Tandas Libres a El Miedo es gratis en las Tandas Libres - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-ago-2012, 22:39   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por r2l Ver post
Amen a todo!!!yo la verdad es que en mi corta experiencia en circuito nunca me he encontrado CAFRES de estos pero es verdad que cada vez se oyen mas cosas de estas por desgracia...a ver si este gran articulo que has escrito sirve para erradicar estas malas costumbres que se estan cogiendo ultimamente
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.

Muchas gracias.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2012, 18:43   #2
vgmurcia
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.

Muchas gracias.
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........

(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)

Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....

Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....

Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....

Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......

La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
vgmurcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2012, 19:53   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por vgmurcia Ver post
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........

(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)

Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....

Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....

Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....

Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......

La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
Muchas gracias por tus palabras.

A lo mejor algunos me escuchan porque soy muy mayor..., o no, a lo mejor es porque soy muy grande... Bromas aparte, creo que se trata de explicar, de tocar la conciencia de todos y después invitar a reflexionar sobre el problema.

No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.

Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2012, 21:13   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Simplemente muchas gracias por tu aporte,en cuanto a tu articulo y aconsejaria a todos que se lo leyesen por lo menos tres veces y luego se serenasen y razonaran sobre lo que han leido objetivamente
lo malo de esto es que has dado en el clavo pero luego se desvirtua y se convierte en una caza de brujas

sige escribiendo asi
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ago-2012, 09:45   #5
vgmurcia
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Muchas gracias por tus palabras.



No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.

Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Soy amigo y patrocinador de este año.....a ver si para el próximo puedo apoyarle igualmente o mejor.....

Yo no soy demasiado mayor, pero voy sobreviviendo a los 42 añitos, y subido en una moto desde los 14 (no en circuito, aunque siempre metido en las carreras)

Sigo pensando lo mismo desde hace años, y es que el dinero es el dinero, y cuando se antepone a la organización y a la seguridad......mal rollo.

Un saludo muy grande.
vgmurcia está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2012, 09:55   #6
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,418
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Gran articulo Tomas, como otros que tienes.
A mi me paso algo parecido en unas tandas en Montmelo.
Que aquí si que hay peligro ya que no hay grupos, puede entrar el que quiera y con lo que quiera.
Iba a un ritmo para mi bastante alegre con otro tandero que no conocía de nada y con respeto nos íbamos adelantando durante todo el trazado, hacemos la chicane de subida y nos dirigimos a la curva ciega de derechas que da a la recta de atrás, veo que frena mucho yo que iva gas a fondo pienso en milésimas de segundo que hace este hombre frenando aquí si esta curva se va a fondo(150) aun siendo ciega, lo que decido en esas milesimas es lo paso por dentro que a demas a dejado la puerta abierta me tiro a fondo y ya en el ápice me encuentro un grupo de trais, nakets etc en "abanico" que parecía que iban ejercitando la sin hueso, por no llevármelos de sombrero levanto lo que puedo la moto y freno a tope pero perdí la rueda delantera con el consiguiente arrastron, suerte que yo no me hice nada pero la moto hubo que gastarse un dinero y todo por unos señores que van a los circuitos de paseo y por un circuito que su única preocupación es cobrar y que lleves casco e indumentaria de motero, sin informar de lo que quiere decir las banderas y de que no se puede ir en paralelo todo el circuito.
Un saludo Y enhorabuena por el gran articulo.
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2012, 11:35   #7
Borjita
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA Cbr 600RR
Posts: 435
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Muy buen articulo si señor
Yo en este sentido estoy un poco verde todavía, ya que solo he disfrutado una vez del circuito y mi super ritmo paquete en los arcos, 2:14 con ex street triple, ahora me he comprado una cbr para disfrutar sin el peligro de la carretera de las motos y la estrenaré en los arcos el 26(estoy un poco acojonado), con los de racing100 que les han dado mucha publicidad,jajajaja.

Pero se de que habláis todo, asiduamente soy copiloto de rallyes de mi tio en el campeonato vasco, y riojano de rallyes, y madre mia la de cosas que te encuentras, gente totalmente drogada, ida, tirandose al tramo en medio de la prueba, incluso tengo compañeros de afcion que les han llegado a tirar cosas, pero tu te crees, esto en concreto fue en la subida a Urkiola, donde el inutil, por que no tiene otro nombre alego que no estaba dando espectáculo el participante, mi amigo y compañero, pero a ver que coño vas a las carreras anormal, nosotros si nos inscribimos en una prueba es para ganarla, no para ir a divertir a 15 subnormales que salen de las discotecas de la zona (nyx, non...) y en vez de ir a casa se van a las cunetas a seguir la fiesta, la prueba consta en hacer un tramo en subida en el menos tiempo posible, y derrapar es perder tiempo, pues macho no lo entienden, y por eso hoy en día dan por culo, la legión de BMWs E30 que hay, la gran mayoria robados, y que en el parque de asistencia estan fumando porros y bebiendo antes de la salida de cada tramo. He visto tirar piedras a los organizadores, es que es demencial.

Que se vaya al circo si quieren espectáculo, y por eso han sacado una ley antiderrapaje en las subidas, por esta gente, hemos pasado de tener de los mejorcito a nivel nacional a tener inscripciones normales.
Pero no hay solución si en su casa no han tenido una educación no la van a aprender ahi fuera, así nos va este pais.
Borjita está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2012, 12:43   #8
zufa
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 317
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Pues por desgracia para el buen funcionamiento de este tipo de eventos, tienes razón en cuanto al comportamiento e instrucción de algunos de los participantes en los circuitos ( por suerte, todavía la gran mayoría sabe lo que se está jugando cuando entra a un circuito ).

Errores los cometemos todos, puedes calcular mal una frenada o una trazada, pero con un poco de "cultura circuitera", lo intentas solventar de manera que el piloto que viene detrás y con una "cultura circuitera" similar, sólo con ver tus movimientos, sabe lo que te está pasando y por lo tanto, actuar al respecto.

Y me refiero con "cultura circuitera" a seguir los pasos básicos para adentrarte en este fantástico "vicio" de las motos en circuito. Es decir, de primeras déjate asesorar por gente que sepa de lo que te está hablando, dentro de un ambiente controlado, que te lleve, te enseñe la trazada y te explique en las clases teóricas las cosas que tú máquina puede hacer y que tú todavía no sabes y además te asesore de como hacerlo.

Con esto quiero decir que la diferencia en euros entre un curso y una tanda libre, no es tan grande, para que a partir de ello, se ruede con seguridad para uno mismo y para los demás.

Básicamente dentro de la pista debe de reinar el sentido común y el respeto ( que por norma general es así ), pero también existen los casos en los que la escasez de pilotaje se suple con caballos, y si esos caballos no los tienes controlados, se tornan peligrosos.

A lo que quiero llegar es que llevamos todo el poder de empuje en un cuarto de vuelta, y el de frenado, habitualmente en un sólo dedo, parámetros que se antojan ínfimos para la repercusión que tienen, pero si queremos divertirnos de verdad, lo que debemos saber, es trazar. De nada nos sirve sacarle las tripas a la máquina si al llegar a la curva la dejamos morir.

En fin, no me lío más, apelo al sentido común y que la gente que hace estas cosas piense luego en frío las consecuencias que sus acciones podían haber ocasionado y no lo vuelva a repetir.
__________________
zufa está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ago-2012, 08:49   #9
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y aportaciones en este hilo. Espero que este editorial sirva, en la modesta medida de sus posibilidades, para modelar esa conciencia, sobre todo, del que entra por primera o primeras veces en un circuito.
He llevado este mismo editorial a otros foros en los que me conocen desde hace tiempo por mi trabajo dirigiendo la escuela de conducción, foros montados en torno a modelos de moto que son los que con más frecuencia van a ser principiantes de circuitos, y en alguno de ellos no ha sido entendido de la misma forma que aquí, o simplemente no se ha entendido, precisamente por esa mentalidad que mencionaba anterior a la inscripción en la rodada.
Algunos de ellos tienen una percepción distinta de lo que son unas tandas libres, y, precisamente en ese término, "libre", es el que aparece la confusión. Entiende por libre una manera de disfrutar la moto tranquilamente entre amigos y compañeros.

Por otro lado, esa toma de conciencia de lo que es un circuito y el comportamiento que se debe de llevar en él pienso que encuentra su mayor dificultad en grave malentendido que se produce al interpretar la pista con la mentalidad de la carretera.
Me explicaré:

En la carretera, el principio fundamental para ser prudente, para conducir con prudencia, es moderar la velocidad, y ante cualquier circunstancia aminorarla drásticamente.

En el circuito todos sabéis que, precisamente, el pilar fundamental que rige ese comportamiento que hará menos peligrosa la tanda libre es ir rápido, ir lo más rápido que te permitan tus posibilidades. Es decir, en la pista sucede al contrario que en la carretera, en la pista la prudencia se traduce, básicamente, en ir rápido.

Pienso que por ahí es por dónde hay que empezar.

Gracias de nuevo.

Editado por Moriwoki en 10-ago-2012 a las 08:52
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Anterior 10-ago-2012, 09:04   #10
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
He llevado este mismo editorial a otros foros en los que me conocen desde hace tiempo por mi trabajo dirigiendo la escuela de conducción,..., y en alguno de ellos no ha sido entendido de la misma forma que aquí, o simplemente no se ha entendido, precisamente por esa mentalidad que mencionaba anterior a la inscripción en la rodada.
Gracias de nuevo.
acho' Tomás que aquí SEMOS PROFESIONALES DEL MOTO'



__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ago-2012, 09:25   #11
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
acho' Tomás que aquí SEMOS PROFESIONALES DEL MOTO'



Bueno, no seas tan duro conmigo y no te rías (me estoy riendo por tu guasa), que en este foro, aunque sólo sea por su nombre, sus usuarios sí saben lo que es un circuito, han pasado ya algunas veces por él o en su mayoría están hartos de hacerlo. Quiero decir que en este foro, creo que no sólo se han entendido lo que expongo en el editorial, sino que muchos lo han sentido o lo han revivido cuando lo han leído.
En fin, que es diferente de un foro de nakeds o de trail de media cilindrada, por ejemplo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2012, 16:31   #12
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Desgraciadamente creo que todas estas opiniones y comentarios caerán en un saco roto o no tendrán la trascendencia que esperamos, ese tipo de personas creen que están por encima del bien y del mal y son los típicos que cuando te acercas a ellos en el box para hacerles un comentario o corrección te miran de arriba a abajo como diciendo......que coño me vas a enseñar tu a mi si yo tengo una 1000.
Yo he visto como uno con una ducati 1098 hacia la recta de los arcos pegado a la derecha y evidentemente al llegar a la curva 1 cruzaba la trazada, pues cuando fui al Box me dijo que el trazaba por donde le daba la gana.
De todas maneras con que sólo uno reflexione sobre el tema ya será bueno
Enhorabuena por el artículo
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ago-2012, 12:28   #13
QUE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de QUE

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,030
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por MSN a QUE
Predeterminado

Cuando hay 70 tíos en una rodada. o 100 sí son tres grupos . x estadística hay más de un capullo.....
Hay uno k hará algunos adelantamientos mal otro k es bobo e irá hablando con su colega x la contrarecta ....y alguna cosa más. y todo esto cuando le has dicho cinco minutos antes de salir a pista k está prohibido....
O ves algunos sin conocimiento k kieren estar en Pit line con perros o niños de tres años y los tienes k echar.simplemente no hay conocimiento .....son cosas de lógica.
Chao moriwaki .
QUE está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2012, 18:00   #14
cartair
Todocircuitero oficial

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: GS500 y Shiver750
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tienes razon en algunas cosas, pero en otras no.
En lo del tio fumando y la moto en el piano...pues si, esta claro.
Lo de beber cerveza....tambien.
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Los circuitos son para darle, y cada uno hace lo que puede, y los de las motos rapidas, pues teneis que ir haciendo slalon y con cuidado de no dar con alguno que se cambia de carril por que se quiere salir ¡¡¡o!!! meteros en carreras, que ahi si se va rapidito.
No obstante, tu estudio es bueno y los organizadores deben aplicarse mas, y ya de paso...cobrar menos jajajaja
cartair está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
CIRCUITO ALBACETE 3 JUNIO Tandas libres y Curso joeRACERteam Anuncios de Rodadas 0 11-may-2012 20:48
TF RACING: Motorland 16 de octubre curso y tandas libres McMiRRoR Anuncios de Rodadas 12 10-oct-2011 22:23
22Y23 de Mayo TANDAS LIBRES en JEREZ SGMRACING Anuncios de Rodadas 0 11-mar-2010 20:36
16 de Mayo ALBACETE TANDAS LIBRES SGMRACING Anuncios de Rodadas 0 11-mar-2010 20:32
Curso conduccion deportiva y tandas libres almeria SRS Anuncios de Rodadas 0 30-sep-2009 10:40


Etiquetas
gratis, las, libres, miedo, tandas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:35.

El Miedo es gratis en las Tandas Libres
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com