 |
|
12-ago-2012, 16:31
|
#57
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Desgraciadamente creo que todas estas opiniones y comentarios caerán en un saco roto o no tendrán la trascendencia que esperamos, ese tipo de personas creen que están por encima del bien y del mal y son los típicos que cuando te acercas a ellos en el box para hacerles un comentario o corrección te miran de arriba a abajo como diciendo......que coño me vas a enseñar tu a mi si yo tengo una 1000.
Yo he visto como uno con una ducati 1098 hacia la recta de los arcos pegado a la derecha y evidentemente al llegar a la curva 1 cruzaba la trazada, pues cuando fui al Box me dijo que el trazaba por donde le daba la gana.
De todas maneras con que sólo uno reflexione sobre el tema ya será bueno
Enhorabuena por el artículo
|
|
|
13-ago-2012, 18:43
|
#58
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.
Muchas gracias.
|
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........
(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)
Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....
Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....
Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....
Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......
La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
|
|
|
13-ago-2012, 19:53
|
#59
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por vgmurcia
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........
(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)
Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....
Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....
Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....
Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......
La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
|
Muchas gracias por tus palabras.
A lo mejor algunos me escuchan porque soy muy mayor..., o no, a lo mejor es porque soy muy grande... Bromas aparte, creo que se trata de explicar, de tocar la conciencia de todos y después invitar a reflexionar sobre el problema.
No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.
Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
|
|
|
13-ago-2012, 21:13
|
#60
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
|
|
|
14-ago-2012, 09:44
|
#61
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Muy buena reflexión.
Yo suelo ir bastante a Alcarras, y cuando hay un caso así el Jefe de pista lo saca fuera o le pega un broncon en el box. Un día iban un grupo con las novias y les iban haciendo de moto escoba o yo que se a paso de tortuga.
Lo del cigarro en el piano parece sacado de un tebeo del Joe Bar!!!!!
Un saludo
|
|
|
14-ago-2012, 09:45
|
#62
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Muchas gracias por tus palabras.
No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.
Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
|
Soy amigo y patrocinador de este año.....a ver si para el próximo puedo apoyarle igualmente o mejor.....
Yo no soy demasiado mayor, pero voy sobreviviendo a los 42 añitos, y subido en una moto desde los 14 (no en circuito, aunque siempre metido en las carreras)
Sigo pensando lo mismo desde hace años, y es que el dinero es el dinero, y cuando se antepone a la organización y a la seguridad......mal rollo.
Un saludo muy grande.
|
|
|
21-ago-2012, 18:00
|
#63
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Moto: GS500 y Shiver750
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Tienes razon en algunas cosas, pero en otras no.
En lo del tio fumando y la moto en el piano...pues si, esta claro.
Lo de beber cerveza....tambien.
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Los circuitos son para darle, y cada uno hace lo que puede, y los de las motos rapidas, pues teneis que ir haciendo slalon y con cuidado de no dar con alguno que se cambia de carril por que se quiere salir ¡¡¡o!!! meteros en carreras, que ahi si se va rapidito.
No obstante, tu estudio es bueno y los organizadores deben aplicarse mas, y ya de paso...cobrar menos jajajaja
|
|
|
21-ago-2012, 19:13
|
#64
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cartair
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
|
Hablas de lo mismo que yo, pero no te has puesto en situación, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.
El editorial describe cómo ves a lo lejos a otro participante mucho más lento (no su moto sino él, él es el lento) y en cuatro curvas, no más, te has echado encima de él. Después, le pones la moto entera en paralelo por el interior. El otro participante ya está rebasado, rebasado entero, y cuando menos te lo esperas, se tira a la desesperada, cruzándose por completo en la trayectoria del que ya está dentro.
Eso no se hace en una carrera porque es una forma estúpida y segura de provocar una colisión entre las motos. En estos casos de las rodadas, suele ocurrir que gracias a que el que adelanta ha tomado sus precauciones cuando está metiéndose en la curva, aún va lento para su ritmo y no lo ha vuelto a coger todavía, tiene tiempo de evitarlo.
Es algo que ocurre con bastante frecuencia. A ti te pasará, si no te ha pasado ya. Es sólo cuestión de tiempo, si muchos siguen sin aplicarse las normas tácitas de una rodada y un poco de sentido común. Una de esas normas son las del adelantamiento.
Muchas gracias por tus palabras de elogio para el editorial.
Un saludo.
Editado por Moriwoki en 21-ago-2012 a las 19:16
|
|
|
21-ago-2012, 20:50
|
#65
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600rr 08
Posts: 40
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
Me ha encantado leerte, dices muchas cosas verdaderamente importantes !!!
Yo siempre intento ir a mi ritmo y molestar lo mínimo posible, sin cambiar trazadas dentro curva, sin hacer tonterías y por si acaso, aviso a los demás que soy novato y que no se confíen porqué a lo mejor me hace algo la moto y pierdo el control.
Sobretodo, aviso de que no se fíen de mí, porqué puedo cometer errores. Solo pido que no se me hagan hachazos a no ser que sea imprescindible por el motivo X, que no les pondré ni una dificultad a la hora de adelantarme.
ACEPTO:
-Que algien cometa un error, y me arrastre al suelo.
(todos somos humanos y nuestras máquinas también inperfectas, y no siempre entran bién las marxas al reducir....).
-Acepto que me adelanten en curva mientras no me hagan cortar gas
(si es por un error y tengo que cortar no pasa nada).
-Acepto cualquier crítica si es contructiva
-Acepto que me adelanten con una 125cc, o cualquier moto inferior a la mía
-Que me fastidien la trazada, frenada... etc si es por un error (no por hacer el capullo)
NO ACEPTO:
-La chuleria del dominguero.
-Los hachazos innecesarios y reiterados.
-Que me tiren al suelo por chulería e insensatez
-Que me joroben la trazada, frenada.....etc por chuleria dominguera
-Que me molesten cuando quiero adelantar compensando la falta de talento con caballos, dejadme pasar y trazar a mi rollo, que me echaré en cima vuestro a la primera curva!!
-Tonterías domingueras miles cómo las del artículo.
-Que se "piken" por adelantarles con una moto inferior.
-Los vacilones, que van haciendo el capullo para tocar rodilla y salir en la foto, desequilibrándose y trazando la curva haciendo serrucho.
-Al que se cabrea enseguida y no entiende que tú también puedes cometer errores.
-Al que no respeta a los demás y solo quiere la moto para vacilar.
-Que no acepta críticas contructivas y se cabrea (seule ser el vacilón dominguero, no le digas que no se pare en el piano delante sus colegas....).
-Al que se pone a hincharse de cervezas cómo si de la fiesta de la tortilla se tratase..
Creo que no me dejo nada, que soy bastante tolerante y no digo nada fuera de lo normal.
V'ssss + Gaaasss
Editado por Dark Rider en 21-ago-2012 a las 20:53
|
|
|
22-ago-2012, 22:24
|
#66
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
|
Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.
Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.
De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.
Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.
Enhorabuena por el artículo, Moriwoki   .
|
|
|
24-ago-2012, 12:07
|
#67
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Javier85
Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.
Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.
De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.
Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.
Enhorabuena por el artículo, Moriwoki   .
|
Ya se explica que no se trata de más rápido o más lento, se trata de ir a la pista con una mentalidad con la que ni se te ocurriría cortar gas cuando hay que abrir a fondo, todo para esperar a un compañero, ponerte a charlar en paralelo por la recta con la pantalla levantada, pararte en medio de la pista y esas otras maniobras totalmente fuera de lugar.
En fin, se puede ir más lento que otros, por supuesto que sí... ¡pues sólo faltaba! Más lento o más rápido dentro de tu nivel y manteniendo tu trazada en la medida que te sea posible, de eso se trata.
Muchas gracias a ti por tus palabras.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:02.
|
|
|