Todocircuito

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Mariajo 28-may-2012 13:38

Te entiendo perfectamente, pero a quien no le ha pasado?

si a mi misma me ha pasado por la cabeza ya unas cuantas veces, pero a la calle nunca mais, al menos por el momento, cuando ves matarse AMIGOS se te quitan las ganas, la calle es mil veces peligrosa que el circuito, pero bueno, me he leido tus comentarios 2 veces, y aplaudo tú decisión pués ya la tenias meditada y como ya te han dicho ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Así que una pena, pués perdemos en el sector acho a uno de nuestros paketes, al menos por el momento ;)

También deseo una pronta recuperación al chico de la r6

GabiRR 28-may-2012 14:30

Hola @Chuckycbr, si tienes clara tu decisión de lujo, yo he pasado por esos debates internos muchísimas veces, al contrario que tú yo no tengo modo rutero por el cual resisto en los circuitos hasta que se me cambien los cables y crea que soy capaz de conducir en carretera sin hacer el gamba. Creo que cuando llegue el momento al igual que tu me daré cuenta.

Hagas lo que hagas sigue dándonos la vara vale?:birras:birras:birras:birras

Chuckycbr 28-may-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 223969)
te entiendo perfectamente @chukycbr tb le estoy dando vueltas al tema, hace poco abri un ilo mas o menos sobre la mi retirada, n parte motivada por la crisis xk cm estan las cosas no me puedo permitir destrozar asi la moto y mucho menos cojer la baja por una ostia n circuito.
Ultimamente s veen cosas muy raras n circuito sobretodo n medios y tb n rapidos, voy siempre n rapidos y s una pasada la diferencia de ritmos k hay, gente k va muy muy rapidos y gente k va en cuadrilla disfrutando si pero juntos y a su air poniendo n peligro los k van rapidos de verdad.
Te cuento lo mio, cuando terminé de poner la moto de calle hace 2 semanas me entro l bajon me dava pena verla asi vestida de calle, ando n calle para ir currar todos los dias , la calle si k tiene peligro, coches k salen por todos sitios, baches, suciedad, aceite vamos de todo , si tb se disfruta pero el peligro es infinitamente mayor , lo minimo k te puede pasar n calle s una caida tonta cn daño , n circuito 8 de cada 10 ostias k hay el piloto no sufre daños mas k los daños morales y algun moraton.
Yo siempre k pueda iré a disfrutar a circuito, aunk tb ande en calle dond disfruto es n la pista, paso de hacer o de terminar todas las tandas pero las pocas vueltas de k de pista seran para gozar y disfrutar

Pues si " tocayo " recuerdo que hace unas semanas leí tu post, como he dicho es una decisión personal mia que no es ni mejor ni peor, sino lo que el cuerpo me pide personalmente en este momento y no pasa nada, pienso que peor hubiese sido estar hoy contando desde el hospital como ayer me comí una R6R que se cruzó enmedio de mi trazada tras salir su piloto por orejas y como mi bonita CBR 600 RR estaba destrozada, hay que mirar el lado positivo :rolleyes:

Chuckycbr 28-may-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 224007)
Te entiendo perfectamente, pero a quien no le ha pasado?

si a mi misma me ha pasado por la cabeza ya unas cuantas veces, pero a la calle nunca mais, al menos por el momento, cuando ves matarse AMIGOS se te quitan las ganas, la calle es mil veces peligrosa que el circuito, pero bueno, me he leido tus comentarios 2 veces, y aplaudo tú decisión pués ya la tenias meditada y como ya te han dicho ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Así que una pena, pués perdemos en el sector acho a uno de nuestros paketes, al menos por el momento ;)

También deseo una pronta recuperación al chico de la r6

A ver, que no me perdéis, que simplemente no volveré a rodar en circuito ( no digo nunca más porque eso no se puede decir ), siempre es bueno tener amig@s rodando por ahí a los que hacerles visitas . . . :birras

La carretera es peligrosa si vas haciendo el gilipollas circulando muy rápido pensando que es un circuito ( yo lo hice en mis tiempos por alguna que otra carretera de montaña :colleja ) o tienes mala suerte ( conductor despistado, un animal suelto, aceite o tierra en la calzada, . . . ), está claro que si he de pegar un arrastrón es mil veces mejor pegarlo en el circuito ( escapatorias, ambulancias, . . . ) que en la calle ( guardarraíles, otros vehículos, bordillos, árboles, . . . ), pero mi intención es pasearme por la calle, nada de tumbar e ir a saco, obviamente también tengo riesgo de sufrir un accidente pero claro la vida está para vivirla y si pensase así, como he dicho antes, me metería en una burbuja en mi casa a esperar que pasasen los días hasta que falleciese por muerte natural, por desgracia yo también tengo amigos que han fallecido en moto por carretera y otros que han sufrido serias lesiones, de hecho yo también probé lo duro que está el asfalto en la zona de la Ermita de Ramonete, entre Mazarrón y Águilas, pero por suerte la cosa quedó en poco más que varios buenos moratones y un par de costillas fisuradas ( me hice más cuando me fracturé el hombro con la bici :x ), pero bueno, ese día, como he dicho antes iba haciendo el gilipollas :colleja, ahora tengo la cabeza bastante más amueblada.

kikocbr 28-may-2012 14:58

personalmente apaludo tu decision... es muy dificil dejar algo que te gusta realmente y con lo que disfrutas muchisimo. supongo que para tomar una decision asi tienes que habertelo planteado mil y una vez hasta que la balanza se ha decantado por esta opcion.

ayer rodé en el grupo de rapidos ( siento no haberte saludado, pero no te ví, si lo hice con daytona y mariajo) y nos pasó un caso con un chaval con una suzuki blanca... salimos en la segunda tanda y el "piloto" se le ocurrió meterle la moto a saco a mi amigo en la curva de entrada a meta de tal forma que apoyó la moto en la rodilla de mi amigo, echandolo literalmente de la trazada al tocarlo y encima el colega empezó a increparle en plena pista porque le habia molestado :eek:... a la cuarta tanda me adelanta a la salida a la recta larga, le recupero en recta y lo paso en la frenada sin molestarle lo mas absoluto, pero el notas decide hacer de rossi en montmelo e intentó meterme por fuera... con lo que le es imposible entrar porque yo llevo el lado bueno... joder y empieza el tio a a pergarme voces en plena pista:parto:parto con lo que lo dejo seguir, por no liar la guerra y después vamos a hablar con él. después de quedarle claro que así no se puede ir en pista, que esto no es una carrera que ganar y que si no tienes ritmo para adelantar e irte es mejor aguantar o hacerlo con precaucion, nos quedó bastante claro que hay mucho piloto fracasado y que gente así puede poner en peligro tu vida y tu moto...

te quiero decir que aunque nosotros conozcamos nuestro limite y de la moto, está la posibilidad de que otros nos lleven al suelo.


por otro lado espero que el chaval de la R6 se recupere pronto, pero coincido contigo que esas gomas y su estado era el peor para entrar en un circuito y segun las conversaciones que escuché pudo ser por un golpe brusco de gas en plena trazada... aunque creo que supongo que tú lo viste mejor...

Dapol 28-may-2012 15:01

joder macho siento mucho lo del chaval de la R6 y tambien mucho lo de tu retirada, pero bueno como siempre se dice una retirada a tiempo es una guerra ganada... asi que me alegro por ti maquina y espero que nos podamos ver algun dia en los circuitos aun que tu solo sea para visitarnos...

Chuckycbr 28-may-2012 15:08

Cita:

Originalmente publicado por kikocbr (Post 224040)

. . . por otro lado espero que el chaval de la R6 se recupere pronto, pero coincido contigo que esas gomas y su estado era el peor para entrar en un circuito y segun las conversaciones que escuché pudo ser por un golpe brusco de gas en plena trazada... aunque creo que supongo que tú lo viste mejor...

No fue un golpe de gas, fue que simplemente perdió la tracción trasera de repente, se le cruzó la moto y zas !!, por eso digo que la culpa era de las gomas, aunque en un primer momento también pensé que podía haber sido debido a un tema de presiones que luego descarté tras hablar con el chaval de los neumáticos y el hermano del accidentado, . . ., además al chaval de la R6R se le veía bien posicionado sobre la moto y el ritmo tampoco era muy alto ( +- 2'10" ), por eso este puede ser un buen ejemplo de lo que te puede pasar por no ir con las gomas adecuadas y en buen estado al circuito. Principalmente lo que me ha hecho tomar la decisión no es que se haya caído él, sino que sin hacer nada raro, es más, haciendo las cosas bien estuve a punto de pegar un piñazo del copón por una incidencia en la pista.

kikocbr 28-may-2012 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Chuckycbr (Post 224050)
No fue un golpe de gas, fue que simplemente perdió la tracción trasera de repente, se le cruzó la moto y zas !!, por eso digo que la culpa era de las gomas, aunque en un primer momento también pensé que podía haber sido debido a un tema de presiones que luego descarté tras hablar con el chaval de los neumáticos y el hermano del accidentado, . . ., además al chaval de la R6R se le veía bien posicionado sobre la moto y el ritmo tampoco era muy alto ( +- 2'10" ), por eso este puede ser un buen ejemplo de lo que te puede pasar por no ir con las gomas adecuadas y en buen estado al circuito. Principalmente lo que me ha hecho tomar la decisión no es que se haya caído él, sino que sin hacer nada raro, es más, haciendo las cosas bien estuve a punto de pegar un piñazo del copón por una incidencia en la pista.

pues coincidimos en todo y aplaudo tu decision:plas:plas

daytonaF4 28-may-2012 15:37

Querido Chucky...me lo imaginaba.
Esta decisión que hoy he leido, la vi ayer reflejada en tu rostro cuando me dijiste que te ibas a casa, estabas casi en estado de sock, muy afectado, mientras recogias cuidadosamente tus cosas, yo te observaba , estabas completamente abatido y recuerdo que les dije a mis compañeros "este chico se ha visto asi mismo en el accidente, se ha asustado y a perdido la ilusión "....y hoy leo esto.
Lo primero respetarte,porque la decisión se corresponde perfectamente al estado de ánimo en el que te vi ayer, has hecho muy bien, hay que ser muy valiente y responsable para tomar este tipo de decisiones.
Peeeeeroooo...siempre hay un pero jaja, hay que verte como vives los circuitos, que minucioso eres con los preparativos, como vas llegando y vas preparando con mimo todos los accesorios, todo ordenadito,super cuidado,la moto inmaculada...como controlas tu entorno y te preocupas por saludar a todo el mundo y hacer que todos se encuentren a gusto, dejando tus cosas antes de que te las pidan, vamos lo que se dice "un caballero de los circuitos" o resumiendo como dijo mi amigo "que majo el chuky ese" jajaja.
Todo esto es para decirte que ejecuta tu sentimiento, pero no hipoteques tu decisión,siempre hay una decisión intermedia que suele ser más ponderada y equilibrada, ponle una bonita funda a la CBR , que descanse y ven a vernos cuando puedas a los circuitos con tu rutera y OBSERVA, mira los toros desde la barrera, mira como se van sucediendo los eventos, como nos comportamos en ellos, podrás comprobar por ti mismo,ya más relajado y tranquilo, si tu decisión fue la acertada con respecto a lo que sentias.
A nosotros, nos vendrá de perlas,no te miento,porque no te perderemos de vista por un lado, pero por otro, tendríamos un valiosísimo observador con experiencia de como van transcurriendo los eventos, serían unas crónicas que nos aportarían otro punto de vista.
Si tu, en tu nueva labor de soporte a los sufridos circuiteros ,observas que hay algo que nos podria ayudar a mejorar las cosas, nos lo comentas y con el tiempo, quizas recuperes la ilusión y LA CONFIANZA que te hizo decidirte por ser miembro de esta comjnidad.
Un fuerte abrazo y espero verte pronto.
Jorge


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daytonaF4 28-may-2012 15:45

Ah !!! Y otra cosa.
Esas gomas estaban "IMPRESENTABLES".
Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.
Porque esta vez fue el chaval accidentado,pero no se llevo por medio a otros de milagro....no todo vale.

Es un debate que tenemos que afrontar.

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JMPiña 28-may-2012 15:58

Un saludo.
No tuve la suerte de conocerte en circuito.
Veo que ya tomastes la decisión de dejar los circuito.
Esos sustos te hacen comerte la cabeza, pero y si ese accidente pasara en la carretera?
Pues no te quiero ni contar.
Yo precisamente estoy haciendo justo lo contrario dejar la carretera para meterme en circuito.
Vssssssssssss.

kikocbr 28-may-2012 16:05

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 224067)
Ah !!! Y otra cosa.
Esas gomas estaban "IMPRESENTABLES".
Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS.
Porque esta vez fue el chaval accidentado,pero no se llevo por medio a otros de milagro....no todo vale.

Es un debate que tenemos que afrontar.

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Lo veo genial!!! Si en carretera es obligatorio llevar el vehiculo en buenas condiciones... Muchisimo mas en circuito, que se rueda mas rapido.
Principalmente por la seguridad de los demas y despues la nuestra propia

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Javi74 28-may-2012 16:05

Cita:

Originalmente publicado por carlostl (Post 223941)
+1
yo estuve el sabado alli con wpb y tambien habia alguno que tela :bang y recorde lo que me dijo koyo ,sal por pit lane y dejalos pasar y tu, a tu ritmo.
pero como dicen los compañeros es un riesgo que todos asumimos.
de todas maneras lo que tu decidas bien esta.
y señores yo he visto la moto de este chico y esta mas que nueva.
saludos

es verdad! yo te vi!! Lastima que no nos conocíamos!! un abrazo...

Mucho animo al compañero accidentado y nada. si has decidido dejar los circuitos... bien hecho está... cuanto más te esfuerzas por bajar el crono... más vas disfrutando del paseito dominical que el día de rodada yendo a saco... hay que encontrar el equilibrio de la balanza y a veces se puede caer en dejar de disfrutar de las cosas y así ya no merece la pena seguir... Un abrazo

FENIXMURCIA 28-may-2012 16:58

Nada socio como veo la decision es firme y ante eso, poco que decir, a otra cosa.:birras:birras:birras:birras
Aprovecho este post como reflexión personal y veo que la vida en si, es un peligro estamos de paso y cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer o lo que le gusta. Por que aparte de las aficiones con mas o menos riesgo, en el trabajo tenemos riesgos que no siempre podemos controlar y la salud en general hoy estas sano ( toquemos madera) y mañana quien sabe.
Yo como todos tengo miedo a hacerme daño, pero mejor no pensarlo mucho y montar con la serenidad de pasarlo bien sin mas historias, disfrutando lo que haces. Despues de la ultima caida en Cartagena, que no la única, me costó volver a cogerle el gusto y aqui estoy, con ilusión por montar y tratando de que los palos que me he dado me sirvan como aprendizaje.
Accidentes y desgracias en la vida pasan pero nos tenemos que quedar con los buenos momentos y no acordarnos de los malos salvo como aprendizaje. Por eso acuerdate de los buenos ratos y si has pasado pagina, busca la felicidad en lo que hagas. Por ejemplo:cama


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