 |
|
06-dic-2012, 16:05
|
#29
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por troyano
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh    ,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube
|
De lo malo te quedaste fuera de la trazada , el bandera la curva anterior debio sacar bandera , es un punto muy rapido y las consecuencias pueden ser terribles .
El chico de la R1 se va fuera por ir muy pegado o pendiente de ti , la trazada marca por dentro , tu derecha desde bien atras
__________________
|
|
|
06-dic-2012, 16:17
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
|
Y a esta gente nadie le explico las normas para rodar en un circuito?.......
Puedo decir que la primera vez que entre en un circuito...no digo el nombre por que la verdad me encanto la experiencia y me trataron de lujo....pero simplemente este detalle nadie me lo cometo , me explicaron muchas otras cosas pero fue un detalle que no se cometo...a pesar de esto pienso que los "socorristas", no tendrian que estar alli!!!!
Muy peligroso para los demas participantes y para ellos mismos!!!
|
|
|
06-dic-2012, 16:55
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luismi tabu
Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
|
Luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ATS o Médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.
|
|
|
06-dic-2012, 18:52
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
luego vas a los breafings y hay cuatro gatos, en fin, ........
|
|
|
06-dic-2012, 21:35
|
#33
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
troyano
Cita:
Originalmente publicado por troyano
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh    ,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube
|
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,, 
__________________
|
|
|
06-dic-2012, 21:48
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
Y el que está en el piano antes de la curva parado y mirando hacia detrás  ...Eso ya es el colmoooo¡¡...Miradlo, en el segundo 57 del vídeo.
__________________
Editado por Toro 7 en 06-dic-2012 a las 23:12
|
|
|
06-dic-2012, 21:49
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por eruizm
luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ats o médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.
|
+ 100000000000´5
__________________
__________________________________________________
|
|
|
06-dic-2012, 21:53
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por osmapa
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,  
|
Es cierto Osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale  ,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.La verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios  
En marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc  )
__________________
|
|
|
06-dic-2012, 21:57
|
#37
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por troyano
yo me paré en el piano una vez en estoril y casi se cae un chico con una r1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh    ,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - youtube
|
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,
__________________
|
|
|
06-dic-2012, 22:07
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por osmapa
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,
|
En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)
__________________
|
|
|
06-dic-2012, 22:08
|
#39
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
Jjeej
Cita:
Originalmente publicado por troyano
es cierto osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale  ,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.la verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios  
en marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc  )
|
con el semi si lo pones invertido ganaras muxo sobre todo saliendo de chicane ,,tocas un pelin para abajo y zas ,,!! 3ª en nada de tiempo y follao a x la de izquierdas,,,de todas formas en marzo nos vemos y damos unos giros juntos ok,,,,,olvidate del embrague,,,,,utilizalo solo para reducir y salir ,,,,el curvon es peligroso en 3ª pues te obliga a ir muy alto de vueltas y a meter marcha en mitad la curva,,,con el consiguiente peligro de desestabilizarte,,saludos tio,,
__________________
|
|
|
06-dic-2012, 22:10
|
#40
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
Jjeje
[quote=troyano;307802]En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)[/QUOTE
se debio acordar de toda tu famili ajajjajjaj!!!! fodas !!! tas maluco jajaaja,,,llegaria a boxes y todaiva no le habian bajado los cataplines de la chepa del mono,,,jjejejej
__________________
|
|
|
07-dic-2012, 07:26
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Llevaré entrando dando saltos como 3 años y este último como que me he metido mas de lleno, cuando el bolsillo me lo permite, pero es la primera vez que veo gente que se para en una pista a socorrer o a ver lo que le ha ocurrido al que se ha caído aunque fuese su amigo...
Pero bueno si no toman medidas sobre eso, lo único que puede que ocurra que se vayan mas de uno al hospital
Casos raros se han visto, pero como siempre digo, cada día no hay algo que me deje de asombrarme.
Aquí tengo un vídeo de mi caída en el minuto 15:20 y venían detrás amigos mios de partida y de ruta y ninguno se detuvieron "es obvio"
__________________
Editado por Cebri2 en 07-dic-2012 a las 07:28
|
|
|
07-dic-2012, 09:19
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luismi tabu
Desde luego que es para mear y no hechar gota , y directamente a la calle , Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Y si luego a la calle , pues lo entendere .( no creo que me quedaran muchas ganas de seguir rodando.)
Un abrazo , feliz navidad y mucha suerte para el año que viene
|
y tu piensas que es mejor quedarte alli en medio dirigiendo a los profesionales por si lo hacen mal "con uno de los tuyos" (la pandi va al circuito como 1 salida domingera con parada para 1 cafe en el puesto 8 ) aun habiendo escuchado en el breifing que con bandera roja se modera la velocidad y para el box del tiron sin parar en ningun lado, pues nada pon aki el calendario de tus rodadas para el proximo año haber si no coincido contigo y con los tuyos en ninguna
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.
|
|
|