Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Lo que nunca debe de hacerse en un circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lo-que-nunca-debe-hacerse-en-un-circuito-19636/)

Gargüera 06-dic-2012 16:05

Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307497)
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube

De lo malo te quedaste fuera de la trazada , el bandera la curva anterior debio sacar bandera , es un punto muy rapido y las consecuencias pueden ser terribles .

El chico de la R1 se va fuera por ir muy pegado o pendiente de ti , la trazada marca por dentro , tu derecha desde bien atras

sergiomoruchito 06-dic-2012 16:17

Y a esta gente nadie le explico las normas para rodar en un circuito?.......

Puedo decir que la primera vez que entre en un circuito...no digo el nombre por que la verdad me encanto la experiencia y me trataron de lujo....pero simplemente este detalle nadie me lo cometo , me explicaron muchas otras cosas pero fue un detalle que no se cometo...a pesar de esto pienso que los "socorristas", no tendrian que estar alli!!!!

Muy peligroso para los demas participantes y para ellos mismos!!!

eruizm 06-dic-2012 16:55

Cita:

Originalmente publicado por luismi tabu (Post 307647)
Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)

Luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ATS o Médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.

sanse 06-dic-2012 18:52

luego vas a los breafings y hay cuatro gatos, en fin, ........

osmapa 06-dic-2012 21:35

troyano
 
Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307497)
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube


troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,:god:god

Toro 7 06-dic-2012 21:48

Y el que está en el piano antes de la curva parado y mirando hacia detrás:eek::eek::eek:...Eso ya es el colmoooo¡¡...Miradlo, en el segundo 57 del vídeo.

JuanK4 06-dic-2012 21:49

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 307672)
luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ats o médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.

+ 100000000000´5

troyano 06-dic-2012 21:53

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 307782)
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,:god:god

Es cierto Osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale:cabeza,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.La verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios:cabeza:cabeza
En marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc:x)

osmapa 06-dic-2012 21:57

Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307497)
yo me paré en el piano una vez en estoril y casi se cae un chico con una r1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - youtube


otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,

troyano 06-dic-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 307797)
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,

En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)

osmapa 06-dic-2012 22:08

Jjeej
 
Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307794)
es cierto osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale:cabeza,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.la verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios:cabeza:cabeza
en marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc:x)

con el semi si lo pones invertido ganaras muxo sobre todo saliendo de chicane ,,tocas un pelin para abajo y zas ,,!! 3ª en nada de tiempo y follao a x la de izquierdas,,,de todas formas en marzo nos vemos y damos unos giros juntos ok,,,,,olvidate del embrague,,,,,utilizalo solo para reducir y salir ,,,,el curvon es peligroso en 3ª pues te obliga a ir muy alto de vueltas y a meter marcha en mitad la curva,,,con el consiguiente peligro de desestabilizarte,,saludos tio,,

osmapa 06-dic-2012 22:10

Jjeje
 
[quote=troyano;307802]En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)[/QUOTE

se debio acordar de toda tu famili ajajjajjaj!!!! fodas !!! tas maluco jajaaja,,,llegaria a boxes y todaiva no le habian bajado los cataplines de la chepa del mono,,,jjejejej

Scrat 07-dic-2012 07:26

Llevaré entrando dando saltos como 3 años y este último como que me he metido mas de lleno, cuando el bolsillo me lo permite, pero es la primera vez que veo gente que se para en una pista a socorrer o a ver lo que le ha ocurrido al que se ha caído aunque fuese su amigo...

Pero bueno si no toman medidas sobre eso, lo único que puede que ocurra que se vayan mas de uno al hospital roto2

Casos raros se han visto, pero como siempre digo, cada día no hay algo que me deje de asombrarme.

Aquí tengo un vídeo de mi caída en el minuto 15:20 y venían detrás amigos mios de partida y de ruta y ninguno se detuvieron "es obvio"


jacomoto 07-dic-2012 09:19

Cita:

Originalmente publicado por luismi tabu (Post 307647)
Desde luego que es para mear y no hechar gota , y directamente a la calle , Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Y si luego a la calle , pues lo entendere .( no creo que me quedaran muchas ganas de seguir rodando.)
Un abrazo , feliz navidad y mucha suerte para el año que viene

y tu piensas que es mejor quedarte alli en medio dirigiendo a los profesionales por si lo hacen mal "con uno de los tuyos" (la pandi va al circuito como 1 salida domingera con parada para 1 cafe en el puesto 8 ) aun habiendo escuchado en el breifing que con bandera roja se modera la velocidad y para el box del tiron sin parar en ningun lado, pues nada pon aki el calendario de tus rodadas para el proximo año haber si no coincido contigo y con los tuyos en ninguna :ovacion


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com