llantas de carbono o magnesio a llantas de carbono o magnesio - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-dic-2014, 02:56   #1
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Despues de mirar muchas comparativas la mejor opcion en llantas son las oz piega R , tienen la segunda mejor nota despues de las bst de carbono en una comparativa q se realizo entre las 10 marcas mas punteras en llantas , son de aluminio por lo tanto no tiene problemas de rotura , pesan 3.3 kg la delantera 3.50 x 17 y 4.6 kg la trasera 5.50 - 6.00 x17 ,7.9 kg (o eso dicen ) el juego , peso muy reducido para ser de aluminio y su precio es de 2000 euros mas o menos , las utilizo aprilia en sbk y kawa en moto gp , tean aspar moto2 entre muchos otros , seran las q me compre y si le sirve a alguien de orientacion pues me alegro

Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 05:46
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 09:13   #2
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Las llantas de magnesio FORJADO ,¡¡¡no caducan!!!,las Penta si se deterioran mucho mas,por eso cuestan la mitad y son las que se suelen usar en campeonatos durante 1 año y después las largan.

--Las de carbono,¡¡¡ni se te ocurra!!!,por su extremada ligereza puede pasar que las lleguen a girar DENTRO del neumático,y si esto pasa por eso están terminantemente prohibidas en carreras,las he visto usar a un piloto exclusivamente para cronos.Y en caso de caída el carbono se partiría y se convertiría en autenticos puñales.

--En carrera también están prohibidas las arañas de carbono por su peligrosidad en caso de caída.

--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2014, 18:12   #3
julz4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de julz4

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Las llantas de magnesio FORJADO ,¡¡¡no caducan!!!,las Penta si se deterioran mucho mas,por eso cuestan la mitad y son las que se suelen usar en campeonatos durante 1 año y después las largan.

--Las de carbono,¡¡¡ni se te ocurra!!!,por su extremada ligereza puede pasar que las lleguen a girar DENTRO del neumático,y si esto pasa por eso están terminantemente prohibidas en carreras,las he visto usar a un piloto exclusivamente para cronos.Y en caso de caída el carbono se partiría y se convertiría en autenticos puñales.

--En carrera también están prohibidas las arañas de carbono por su peligrosidad en caso de caída.

--Salu2
yo tengo un amigo, que recientemente ha adquirido 250 gp de tony elias, la mismísima, y trae llantas de carbono entre otro millon de piezas en carbono, pero igual hasta cierta potencia no giran no lo se
julz4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 09:31   #4
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

El problema que le veo yo a todas estas llantas es que son muy delicadas, todo lo que sea para competición pura y dura suele tener tiempo limitado ya que o se rompe, o se deforma y el carbono ya ni te digo.

Eso de las arañas no lo sabía, o sea que es por seguridad del piloto.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 12:31   #5
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina destrifuga q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros

Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 12:47
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
Anterior 02-dic-2014, 12:47   #6
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Pues al final para no complicarme lo dicho las oz piega r , son de aluminio nos quitamos el problema del magnesio y delicadeza del carbono, despues en la comparativa q vi quedaban las segundas en puntuacion de 10 modelos solo sobrepasada por las bst de carbono , de un total de 100 puntos las bst calificaban con 87 y las oz con una puntuacion de 82, una de las pruebas era meterlas en unas maquina rara q les daba vueltas y median todo ese tipo de fuerzas dentrifugas, aparte mirando un poco se pueden conseguir por 2000 euros y segun ponen pesan 7.9 kg ai q tener en cuenta q este modelo no esta homologado pa calle , si alguien las quiere pa calle tendrian q ser las oz piega a secas cuestan 1800 euros y pesan 1.5 kg mas , este tema me gusta por ace 24 horas no sabia nada de llantas y ahora ya se un poco por donde voy , abra gente q diga q esto son tonterias, q no vamos ganar mundiales y algo de razon tienen , pero a mi esto todo me apasiona , me encanta saber y considero q este es un tema muy desconocido para muchos de nosotros
Gracias por el aporte, así aprendemos todos , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2014, 12:56   #7
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Gracias por el aporte, así aprendemos todos , una pregunta, que diferencia hay entre las dos que comentas, desconocía que unas llantas no estuviesen homologadas para calle.
Pues la diferencia no la se tio , lo ponia donde las vendian q solo uso pista el modelo r , no homologadas calle , pero tenias las oz piega normales q en la foto parecen iguales , solo pesan sobre 1 kg mas y si tan homologadas pa calle

Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 13:00
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 14:17   #8
djKouross
Todocircuitero oficial
 
Avatar de djKouross

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
Posts: 73
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Seria interesante calcular segun las distintas opciones que mencionais de ahorro de peso (carenado, luces, llantas...) el ahorro de kg dividido entre los euros que cuesta. Habria que ajustar los resultados por lo que comentais del peso no suspendido y las partes que generan alto efecto giroscopico.

Segun eso, a ojo, las llantas es lo mas "barato" que aligerar. Si hay algun ingeniero de sofa con calculadora a mano que eche numeros!

djKouross está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 14:57   #9
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 17:21   #10
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Lo más barato es quitar el catalizador, si lo hay, y todo lo que sea desmontar (estriberas de pasajero, luces, etc.) que es gratis. En proporción seguramente lo más barato sean las llantas, el problema es que son bastante caras, porque además normalmente hay que comprar desarrollos especiales para las traseras, y tal vez discos nuevos.
Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy

Editado por rsv4@prc en 03-dic-2014 a las 19:57
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2014, 06:44   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Yo ya tengo la moto con todo quitado y ahora queria dar un paso mas y me voy a meter en las llantas en principio oz piega r salen por 2000 euros y si ai q poner una corona especifica para ellas y pesan 7.9kg , 5 menos q las de origen , segun un calculo q ai del tema masas y todo eso , 5 kg en llantas discos platos etc es igual a 20 kg en masa suspendida o eson dicen los q controlan , tambien tengo pensado ponerle un deposito de alumio sbk q acen pa mi moto cuesta sobre 1500 y pesa 2.5 kg ai tambien se le baja mucho peso y al ser de las partes mas altas de la moto dicen q tambien se nota por el tema de bajar el centro de grabedad y por ultimo ya tengo fichado suchasis y araña de aluminio ultraligero , ya se q todo esto son mariconaditas pero tengo la ilusion de hacer de mi moto muy ligera y en eso estoy
Esos son cálculos a grosso modo, realmente el efecto de unas llantas ligeras es mayor porque disminuyen las inercias giroscópicas: hace falta menos fuerza para cambiar el eje de rotación de la llanta (es decir, para inclinar la moto). Yo sinceramente antes que gastarme 1500€ en un depósito, me gastaba los 2000 en las llantas sin duda alguna. Los del depósito, para ruedas.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2014, 06:59   #12
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Esos son cálculos a grosso modo, realmente el efecto de unas llantas ligeras es mayor porque disminuyen las inercias giroscópicas: hace falta menos fuerza para cambiar el eje de rotación de la llanta (es decir, para inclinar la moto). Yo sinceramente antes que gastarme 1500€ en un depósito, me gastaba los 2000 en las llantas sin duda alguna. Los del depósito, para ruedas.
Sisi el calculo es a groso modo , lo vi en una conparativa de las 10 mejores llantas, ecplicaban todos los beneficios de ponerlas, las llantas ya las tengo apalabras toy esperando a empezar el año pa pedirlas , lo del deposito si llego a comprarlo va ser la ultima cosa q aga pal 2015

Editado por rsv4@prc en 04-dic-2014 a las 07:03
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-dic-2014, 17:56   #13
r1rey
Todocircuitero oficial
 
Avatar de r1rey

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 444
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 4
Predeterminado llantas

Ya que esto va de llantas,,,,,,, para pintar las llantas de magnesio forjado se pintan igual que las normales o hay que darle algun tratamiento??????????
r1rey está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-dic-2014, 18:04   #14
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

llantas de carbono o magnesio
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Tío claro que sí hay que tener ilusión, yo creo que sí que es de las cosas que mas merecen la pena. Y es de agradecer que compartas toda la info con nosotros. Lo que yo elegiría sería la opción de aluminio.

Lo que si te digo que ten en cuenta que en ésta moto cuesta algo mas de pasta el hacer motor y eso y tú le das caña jejeje
duca83 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
reparación llantas magnesio alvaro534 Todocircuito 4 14-oct-2014 19:53
Vendo llantas OZ magnesio jalapeños Compra-Venta de accesorios y componentes 6 23-jul-2014 13:24
Vendo llantas oz magnesio jalapeños Compra-Venta de accesorios y componentes 0 31-mar-2013 19:43
Llantas marchesini magnesio mitsico Compra-Venta de accesorios y componentes 1 15-oct-2012 14:58
compro llantas magnesio o similar r1 igor Compra-Venta de accesorios y componentes 4 16-nov-2011 13:42


Etiquetas
carbono, llantas, magnesio


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.

llantas de carbono o magnesio
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com